Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy estamos atentos a otra hora, la "hora del planeta". Unos mil millones de personas en todo el mundo apagarán la luz durante una hora para denunciar el derroche energético. A las 8 y media de la tarde quedarán a oscuras edificios y monumentos de toda España. Incluido

Enrique Segovia, Director de Conservación del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF- Adena) que habla de los millones de actos simbólicos, que cada ciudadano podrá decididr, de apagones simbólicos que tendrán lugar en este sábado a las 20:30 hora local. Los primeros han sido en Nueva Zelanda, después en Sydney.

Sydney , la ciudad más grande de Australia, ha participado de pleno en 'La Hora del Planeta' como lo ha hecho en otras convocatorias del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), una iniciativa que pretende llamar la atención sobre el cambio climático. (27/03/2010)

Dentro de la semana que Televisión Española dedica al medio ambiente, hoy nos detenemos en las casas ecológicas. Son las casas bioclimáticas. Se logran condiciones óptimas con el mínimo consumo energético. Un ejemplo; la energía necesaria para calentar el agua procede -mayoritariamente- de pozos, fuentes, o similares, donde se almacena el agua, lo que reduce el consumo.

Unos 5.000 abonados siguen sin luz en Lanzarote, tras una incidencia en la subestación de Unelco-Endesa en Punta Grande (Arrecife) que ha dejado sin suministro eléctrico a toda la isla de Lanzarote, salvo a la zona del sur. (24/03/10)

Los cortes afectaron a miles de personas y que su empresa no fue ni responsable, ni culpable. 17 días después del temporal de nieve, todavía hay pueblos donde funcionan grupos electrógenos.

La nueva avería en el suministro eléctrico ocurrida esta tarde ha dejado a 100.000 vecinos sin luz en los municipios de Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols, en la comarca de Girona.

Mientras se trabaja a contrarreloj para acabar de normalizar el servicio, en Caldes de Malavella, Girona, los vecinos se han manifestado, creen que una semana sin electricidad es excesivo.

En Girona, todavía hay 20mil personas afectadas por la falta de electricidad. La Generalitat asegura que son incidencias parciales que afectan a unas 40 poblaciones. Se trabaja sin cesar para restituir la electricidad, pero costará meses mejorar el mal estado de la red eléctrica de baja y media tensión de la zona.