Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El fallo fortuito de un transformador de tensión instalado en la subestación de Granadilla de Abona podría ser la causa del apagón de este domingo en toda la isla de Tenerife, que dejó sin suministro a más de 450.000 abonados (lo que equivale a cerca de un millón de personas afectadas), aunque no se descartan otras circunstancias.

La venta de coches eléctricos va en aumento. En julio se matricularon algo más de 23.000 en toda Europa, lo que significa un aumento del 98%. Arturo Pérez de Lucía, director de AEDIVE, la Asociacion que promueve el vehículo eléctrico, ha explicado en Las mañanas de RNE que se debe a factores como el mayor conocimiento de esta tecnología y a una bajada generalizada de los precios.

Abanca pone a disposición de sus trabadores patinetes eléctricos y bicicletas en A Coruña, Vigo y Madrid con el objetivo de fomentar el transporte sostenible para desplazarse en estos municipios. El banco ha diseñado un sistema de reservas online para que cada empleado pueda gestionar el uso de los vehículos, que estará en las sedes corporativas de estas tres ciudades. 7/7/19

Los vehículos electricos o híbridos tendrán que hacer algo de ruido en la Unión Europea. La medida acaba de entrar en vigor para los nuevos modelos homologados y lo hará en 2021 ya para todos los que se vendan. Se trata de que sean más perceptibles para peatones y ciclistas, para ello tendran que emitir algún sonido cuando vayan a menos de 20 kms horas y cuando circulen marcha atrás. Deberá ser un sonido similar a un motor de combustión tradicional. Un ruído que tendrá que estar entre los 56 y los 75 decibleios y que era también una de las reivindicaciones de las personas ciegas, espeicalmente vulnerables en los cruces no regulados por semáforos. Un estudio de la agencia de tráfico de los Estados Unidos afirma que, ante los silenciosos electricos, el riesgo de atropello para los peatones aumenta un 37%, hasta un 57 para ciclistas. 

El presidente Macri ha asegurado que investigará a fondo lo ocurrido. La compañía eléctrica Edesur ha informado del corte de energía por redes sociales, y ha señalado que el fallo se había originado en la interconexión entre las centrales de Yacyretá, de gestión argentino-paraguaya, y Salto Grande, argentino-uruguaya. La red eléctrica argentina recibe muchas críticas por estar en mal estado, con subestaciones y cables que no se han actualizado en los últimos años.

Argentina, Uruguay y algunas zonas del sur de Paraguay han amanecido este domingo sin energía eléctrica debido a un fallo masivo en la interconexión entre los tres países, según confirmó la empresa Edesur, suministradora del servicio. La Secretaría de Energía argentina ha explicado que todavía se desconocen exactamente las causas y ha indicado que la restitución completa puede demorarse "varias horas".

El sistema eléctrico ha comenzado a normalizarse "lentamente" en Argentina tras el apagón masivo que afecta este domingo a la mayor parte del país, según informó hoy la compañía suministradora Edesur. La empresa comunicó a través de redes sociales que su centro de control ha comenzado ya "las demandas de normalización y lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red", que apenas alcanza a "los primeros 34.000 clientes". 16/06/19