Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Inspirados por el oloroso de sus bodegas los responsables de Osborne tuvieron la idea, usar la madera centenaria de las barricas  para hacer una guitarra. No le pareció una locura a mítica la marca de guitarras Gibson y aceptó el reto. La madera y el vino son un maridaje indisoluble, igual que la madera y la guitarra y ese fue un punto de unión importante para el proyecto.

Volkswagen utilizó un sensor que detectaba que el coche estaba siendo sometido a una revisión para reprogramar la electrónica del vehículo y cambiar el rendimiento del motor. El director adjunto de itvgo, Enrique García, explica que se modificaba el flujo de aire y de combustible, diésel en el caso de los coches afectados por el escándalo de la marca alemana, lo que reducía el número de partículas en suspensión. 

En las Inspecciones Técnicas de Vehículos se mide el número de partículas contaminantes con una sonda, denominada opacímetro, pero las ITV no tienen capacidad de desmontar elementos de un coche para poder detectar manipulaciones como las realizadas por el fabricante germano. García añade que en España entre un 10% y un 20% de los vehículos no pasan la ITV por emitir demasiados gases contaminantes.

Octava jornada electoral que sigue girando básicamente en torno al debate sobre la independencia o no de Cataluña. El Círculo de Empresarios de España ha hecho suyas las preocupaciones manifestadas esta semana por el Círculo de Empresarios de Cataluña. Javier Vega de Seoane que en general los empresarios catalanes están horrorizados ante un escenario de independencia que provocaría una caída de inversiones, de renta per cápita y de empleo. De ahí, ha afirmado, que algunas empresas hayan elaborado planes para marcharse de Cataluña en caso de que se produjera la independencia, una deslocalización que ya se está produciendo por la inestabilidad política (18/09/15).

Trabajadores de Campofrío han colocado la primera piedra de la fábrica que sustituirá a la que ardió hace casi un año. Según la empresa, será el complejo cárnico más grande de Europa. Se invertirán 225 millones de euros y la planta contará con la última tecnología y los sistemas de seguridad más avanzados. Unos 780 empleados volverán al trabajo cuando esté finalizada.