Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España es ahora un mejor país para hacer o emprender un negocio. Esto es lo que se deduce del listado publicado por el Banco Mundial en el que se mide el clima empresarial en el mundo. Hemos pasado del puesto 52 del pasado año al 33. Esa mejora, dicen los analistas del Banco Mundial, se debe a determinadas rebajas fiscales y a la simplificación de los trámites administrativos (29/10/14).

Durante tres días, la plaza de toros de las Ventas de Madrid acoge uno de los mayores eventos de Europa dedicado a los emprendedores. La tercera edición de la South Summit, reúne más de 3.000 proyectos, 400 inversores y 35 grandes empresas.

 

Recibimos con ilusión (como siempre), con optimismo (para variar) y con ganas de aprender a nuestros invitados, Pablo Cantero y Paco Méndez. Ellos han fundado Emprendedores sin Fronteras, una organización que pretende orientar y ayudar a quienes quieren emprender un proyecto y no saben muy bien cómo dar su primer paso.

Damos la bienvenida a Luis Iván Cuende, un joven de 19 años que vive siguiendo una máxima: hacer lo que le hace feliz. Solo ha cursado hasta la ESO, colabora como asesor de la vicepresidencia europea, ha montado varias empresas y se considera un creador. Ha desarrollado programas informáticos, numerosos proyectos de negocio y rechaza "someterse" al sistema educativo vigente. Su vida, de momento, es exitosa y lo plasma en su libro Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo (03/10714).

Más de 350 empresarios de América Latina, España y Portugal asisten desde este miércoles hasta el viernes 3 de octubre, en Madrid, al Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que celebra su XXV Asamblea Plenaria por primera vez fuera de Latinoamérica. Un encuentro convocado bajo el lema "Espacio empresarial iberoamericano: una oportunidad para el crecimiento"

Fernando Bayón analiza la situación de la empresa en España y el papel de los emprendedores en un momento de delicada situación económica, como el actual. Conocemos soluciones ante la falta de financiación tradicional y la importancia de una adecuada formación empresarial, importante para el éxito o fracaso de un proyecto.