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Turismo de salud, una oportunidad de negocio para los emprendedores españoles

  • El 3% del turismo corresponde a turismo de salud en su parte clínica
  • Se carece de plataformas de intermediación que aseguren la calidad

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El 3% del turismo de nuestro país, unos 200 millones de euros, corresponde a turismo de salud solo en su parte clínica.

Esta tendencia, nueva en España, lleva más de 30 años creciendo exponencialmente en Europa.

Los países emergentes europeos ya se han dado cuenta y se dirigen al mercado alemán y británico, compitiendo por precio.

Alemania, Francia y Suiza, por su parte, ofrecen a sus visitantes tratamientos y cirugías muy avanzadas.

En nuestro país, Madrid y Barcelona son focos de atracción por sus especialidades médicas. Además, ciudades como Alicante y Málaga son sinónimo de bienestar y spa.

Las técnicas más demandadas son la cirugía estética, la reproducción asistida, la cardiología, las que luchan contra la obesidad y la oncología. Siendo Navarra, en este último caso, el principal referente español.

En el programa Marca España con los emprendedores de Radio 5 han hablado sobre las oportunidades de negocio en el sector.

Jesús Canet, director del estudio Turismo de salud en España, ha dicho que hay que adaptar la oferta actual, las instalaciones y la intermediación.

Los clientes buscan por Internet los diferentes centros médicos, pero carecen de plataformas de intermediación que les aseguren la calidad de los servicios ofrecidos.

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