Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato del PSOE a presidir la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el invitado a Los Desayunos de TVE, en su entrevista ha dejado los siguientes titulares: 

"El meollo de nuestro acuerdo es la recuperación del Estado del bienestar"

"El PP está en una situación de barrena: haga lo que haga, todo empieza a complicársele"

"No quiero que gobierne Cospedal, ha destruido en 4 años lo mucho que hemos hecho en 30 años"

"Cospedal, con dos leyes hechas a medida para no perder, no ha evitado el cambio"

"No creo que en España haya habido un bipartidismo perfecto, ha habido un bipartidismo psicológico"

"Cuando Sánchez salió elegido en primarias, anticipé que sería el único candidato para las primarias"

"Los cambios (que va a hacer Rajoy) han sido unos cambios forzados"

"Yo comprometí en la campaña ir a un gobierno monocolor, y es lo que vamos a hacer"

"He dejado de ser alcalde de Toledo, y el 70% de los acuerdos logrados han sido por unanimidad"

"La región está bastante peor que lo que encontró Cospedal: en el aspecto financiero, en el paro..."

"A mi me dan más las gracias por la calle que la enhorabuena"

El candidato del PSOE a la presidencia de Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, subraya que sin el apoyo de Podemos la alternativa en la región es, por ley, María Dolores de Cospedal. "Podemos no tiene más remedio que votar a Emiliano García-Page como presidente de la Comunidad Autónoma o automáticamente, porque esta es una excepción legal que se produce en Castilla-La Mancha y no en el resto de España, seguirá Cospedal. Yo creo que esa opción la tienen despejada. Lo han dicho por activa y por pasiva", explica el político socialista (02/06/15).

 El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Pedro  Sánchez, ha dicho este domingo que no le "consta" que "a estas  alturas pueda hablar alguien con intención y posibilidades de  competir" en las primarias del partido por ser el candidato del  partido con el secretario general, Pedro Sánchez. A preguntas de los medios antes de participar en el acto  institucional del Día de Castilla-La Mancha que se celebra en Toledo,  García-Page ha indicado que en un partido como el PSOE "su  responsable máximo, el secretario general, es siempre en potencia el  candidato", aunque "otra cosa es que se quisiera presentar alguien  mas", cosa que no le consta que vaya a suceder. "Pedro Sánchez tiene que presentarse porque es el secretario  general, va implícito en el cargo, pero al mismo tiempo hay que poner  en valor que se presenta pero abrimos la posibilidad de que lo haga  cualquier otro, ese ejercicio es el mínimo, el básico, que hoy  reclaman los ciudadanos", ha manifestado. En este sentido, García-Page considera que el PSOE tiene que  aprovechar las primarias "para demostrar a la sociedad española que  es un partido muy plural, muy democrático, pero muy unido", ha  expresado.El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al  secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "más humildad y  tranquilidad" avisándole de que su formación está dispuesta a llegar  a acuerdos si el PSOE están dispuesto a cambiar. "Si el PSOE no gira,  con nosotros no hay acuerdo". Iglesias ha lanzado este mensaje en Toledo durante la celebración  de Podemos en el Día de Castilla-La Mancha ante una Plaza de  Zocodover abarrotada, acompañado al secretario regional de Podemos y  diputado electo, José García Molina. 31/05/15   

El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha valorado la gestión de su rival popular en el gobierno de la Comunidad Autónoma en una entrevista en el programa 'La noche en 24h'. 

Cospedal ha hecho una ley trampa para "recortar la democracia", ha explicado García Page en relación ha la reforma de la estructura del Parlamento autonómico aprobada por el PP que, a su juicio, evita la entrada de nuevos partidos. Lo aprobó "sin consultar a nadie" solo con los votos de su mayoría absoluta, ha matizado para sentenciar la necesidad de "cambiar" a la presidenta en Castilla-La Mancha. 

"Creo que va a haber muhca participación electoral" porque "en toda elección se elige si el que está se queda o se va y después quién dirige el futuro", ha apuntado García Page que ha descrito al PSOE castellanomanchego como el partidario de la renovación de la política y el fortalecimiento de las instituciones políticas que, sin embargo, también debe poner en valor a las personas. 

"Cospedal no ha presentado todavía su programa electoral", ha concluido García Page que ha reconocido verse "en un gobierno monocolor y sin cualiciones" con la recuperación económica, recuperación social y restablecimiento de las reglas del juego como pilares de su propuesta de gobierno.  

El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirma que a Podemos y Ciudadanos les encantaría ser los sustitutos de PP y PSOE y que están jugando a un nuevo bipartidismo. En este sentido, critica su "ambigüedad calculada", incompatible, a su juicio, con la regeneración política, que "empieza por decir a la gente de qué voy y qué pretendo". Sobre las encuestas de intención de voto, subraya que hay mucha gente que no termina de saber qué va a votar y señala que los comicios en Castilla-La Mancha son un "plebiscito Cospedal sí o no" (14/05/15).

El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el invitado a Los Desayunos, en su entrevista ha dejado los siguientes titulares: 

"EL PSOE plantea que la Constitución blinde el sistema público de hospitales"

"No es cierto que la gestión privada de los hospitales públicos se haga en toda España"

"Quiero que la radiografía de mi hijo no dependa de un gerente que quiere que no se haga"

"Echar la culpa de la crisis a un hospital es convertir a las víctimas en culpables"

"Cospedal se la juega dos veces, como candidata y como secretaria general, es a lo que se ha dedicado"

"Hay partidos que se presentan con el aval de no haber hecho nada hasta ahora"

"No va a haber un escenario de coaliciones, Podemos y Ciudadanos no se la jugarán antes de las generales"

"Al PP le ha salido alguien con modales moderados por el centro y no saben  qué hacer"

"Ciudadanos y Podemos están teniendo pánico a que se les identifique"

"Ese giro al centro de Podemos busca el electorado socialista, pero ahí nos va a encontrar a nosotros"

"En este país se entiende mal que haya muchos líderes que valgan mucho, al mismo tiempo"

"En las generales, el PSOE va a ser el único capaz de ahormar un gobierno"

"Todos los medios están sometidos a la extorsión política de Cospedal"

"No todo el mundo en el PP tiene el mismo nivel de radicalidad: con Cospedal, imposible"

"No planteo pactar ni con Podemos ni con Cospedal"

 "Cospedal ha estado haciendo una subida constante de impuestos. Ha creado 350 tasas"

 "Cospedal se va a ir dejando 50.000 parados más según la EPA, y con 100.000 habitantes menos"

"Cospedal no puede salir a la calle sin 30 o 40 guardias civiles, es más fácil hacer un pucherazo"

"No hay un caso en Europa de manipulación más descarada que la de la radiotelevisión de Castilla-La Mancha"

El alcalde de Toledo, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades de la región, Emiliano García-Page, asegura que la presidenta andaluza, Susana Díazno va a dar el salto a la política nacional. "Hace escasas semanas Díaz pudo ser secretaria general del PSOE de manera clara, pero tuvo claro que su compromiso es Andalucía", afirma el socialista, que por otro lado dice entender la preocupación de las bases del partido por los datos del CIS, que lo sitúa como tercera fuerza política por detrás del PP y Podemos. "El PSOE no puede estar peleando por ser segundo o tercero, tiene que aspirar a ser el primero con diferencia", explica (06/02/15).

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no desvela si se presentará a las primarias de su partido como candidato para las elecciones generales, pero reconoce que todo cambio de proyecto pasa por el cambio de personas que lo lideran. "La ciudadanía quiere cambio. Se puede materializar de muchas formas, pero sería absurdo pensar que la gente no está pensando en un cambio de personas", explica el también alcalde de Toledo, que tampoco aclara si va a aspirar a la presidencia de su comunidad a pesar de que admite que mucha gente se lo ha pedido (12/03/14).

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se reserva "cualquier tipo de consideración" sobre el liderazgo en su partido hasta que se abra el proceso de primarias. "De octubre no van a pasar y el cambio va a ser muy notable", afirma el político socialista, que dice tener claro que habrá dos o más candidatos. "Casi coincido con los que aparecen en los medios de comunicación", señala en ese sentido. Respecto al actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subraya que se ha ganado "el derecho a decidir" si se presenta, aunque cree que está "más preocupado por preparar el cambio que por encabezarlo". Asegura que no tiene decidido si será candidato, pero añade que está en la obligación de planteárselo. Respecto al resto de nombres que suenan para las primarias, Eduardo MadinaPatxi López Carme Chacón, dice que cualquiera le dejaría "tranquilo". "Con ellos no nos meteríamos en un precipicio y van a generar cambio", añade (05/12/13).

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que la práctica totalidad de los veintiún ayuntamientos afectados en la comunidad por el cierre de las urgencias nocturnas van a presentar un recurso contencioso-administrativo. En 'Los Desayunos de TVE', el también alcalde de Toledo considera una "auténtica barbaridad" la medida del Gobierno de María Dolores de Cospedal que ayer entró en vigor en una veintena de municipios. Según García-Page son unas cien mil las personas que dejarán de tener "lo primero", que es la sanidad, y considera una "obscenidad" responsabilizar de la crisis a la sanidad o la educación. Ha vuelto a insistir en que cuando el PSOE recupere el poder en la región una de las primeras medidas que va a adoptar va a ser restablecer estas urgencias suprimidas. "Solo con el dinero que se va a gastar más este año en publicidad el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, se podrían mantener las urgencias" en los veintiún municipios de la comunidad, ha señalado el responsable regional del PSOE.  

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido en 'La noche en 24 horas' al vídeo elaborado por  militantes socialistas en el que piden perdón por la gestión que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a la  crisis para sostener que, en su opinión, tendría más valor que esas disculpas las presentara "quien ha gobernado". "El ejercicio de perdón tendría más valor si lo hiciera quien ha  gobernado que quien es simplemente militante", ha valorado García-Page. El dirigente socialista se ha mostrado partidario de hacer  autocrítica en un momento en el que el PSOE está "pagando su  penitencia" de la "ingenuidad" con la que se hizo frente a la crisis. García-Page ha señalado que 2013 será un año "determinante" en el  PSOE, ya que el partido abordará un "cambio en profundidad" que,  aunque no afectará a los valores, ha dicho, "sí afectara sin duda a  las personas".