Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Queden quatre dies per què acabi la campanya electoral, repassem els missatges i actes dels diferents candidats. A  l'Hospital Parc Taulí de Sabadell s'han repres les obres d'ampliació després d'estar mesos aturades per problemes amb la constructora. A Rubí, 300 veins es van concentrar ahi en contra del trasllat de 80 menors estrangers no acompanyats pròximament. I les escoles bressol privades o externalitzades que hi ha a Catalunya estan cridades avui a la vaga per demanar un conveni estatal digne pel sector.
 

La Junta de Castilla y León se reune hoy con Nissan y el Comité de Empresa tras las dudas aparecidas sobre el proyecto de la fábrica en Ávila. El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles realiza la primera reconstrucción mamaria a una paciente oncológica. En campaña electoral, analizamos las candidaturas de Cebreros. Entrevista a Laura García, candidata al Ayuntamiento de Ávila de IU-Equo.

El partido más votado en Ceuta es el PP, aunque en las próximas elecciones autonómicas se juega la mayoría absoluta. El PP preside la Asamblea de Ceuta desde el 2001 con Juan Jesús Vivas, que repite como candidato. Quieren revalidar la mayoría absoluta, aunque en los anteriores comicios bajaron 5 escaños. "El día 26 está en juego, la estabilidad de Ceuta y está en juego la convivencia de Ceuta. Que no podemos hacer experimentos con las cosas de comer" ha asegurado Vivas. 

La gran incógnita de las elecciones autonómicas del 26M en Castilla y León es si el PP mantendrá el poder en una comunidad autónoma donde lleva 33 años gobernando. Sin embargo, el PSOE fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones generales en esta autonomía. El CIS da un empate técnico al bloque de izquierdas y de derechas. Además, la despoblación hace que haya menos escaños en el parlamento autonómico.

Se llama María del Rosario Testa, más conocida como Charito. Ella y otras seis abuelas compañeras se han unido en su recién creado partido independiente 'Abuelas por Patones' que se presenta a las próximas elecciones del 26 de mayo para intentar cambiar esu pueblo Patones de arriba.