Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los observadores internacionales tienen la impresión de que el porcentaje de participación en las elecciones en Irak ha sido alto, sobre todo en Bagdad, pese a las acciones de la insurgencia.

Irak sigue el recuento de los votos tras una jornada electoral donde la participación ha ganado el pulso a la violencia. Los atentados no han quebrado la voluntad de los ciudadanos que han acudido en masa a las urnas que podrìan dar la victoria a la coaliciòn que encabeza Iyad Alawi, apoyado por EE.UU y los países árabes. El embajador español en Bagdad, Francisco Elías de Tejada, ha dicho en RNE que por primera vez ningún grupo político o religioso ha llamado al boicot, lo que demuestra que la política empieza a ganar en Irak, un país devastado (08/03/10)

Se cuentan los votos de la jornada electoral en Irak, depositados en 10mil colegios de todo el país. Para llegar a ellos, los iraquíes han tenido que pasar múltiples controles y romper la barrera del miedo a los atentados

Tras una jornada marcada por la violencia, han cerrado los colegios electorales en Irak en los comicios para elegir nuevo Parlamento y presidente en el país (07/03/10).

El enviado de RNE a Bagdad, Paco Forjas, comenta las estrictitas medidas de seguridad que se viven en Irak en esta jornada de elecciones que ha comenzado marcada por una serie de atentados. Al menos hay 24 muertos y 60 heridos. (07/03/2010).

En la víspera de las elecciones generales en Irak, y pese a las enormes medidas de seguridad, los atentados se repiten. El último, esta mañana en la ciudad sagrada de Najaf, al sur de Bagdad. Un coche bomba ha explotado cerca de un templo chií matando a tres personas. Al Qaeda en Irak advirtió que los atentados seguirán hasta el momento mismo de los comicios. En medio de esa inseguridad, la población lucha por la superviviencia diaria. Lo ha comprobado un equipo de TVE

Tres personas murieron este sábado en un atentado en la ciudad santa chiita de Nayaf, en la víspera de las elecciones legislativas iraquíes dominadas por la amenaza de Al Qaida, que prometió matar a todo aquel que participe en ellas.

En Iraq, se refuerzan las medidas de seguridad ante las elecciones generales de este domingo, unos comicios clave para la estabilidad del país y la retirada definitiva de las tropas norteamericanas. El aeropuerto de Bagdad está cerrado y se ha restringido el tráfico de vehículos por la capital para evitar posibles atentados.