Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves chubascos localmente fuertes en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra y área cantábrica y débiles en el norte del sistema ibérico.

En el resto del país, se espera tiempo estable con cielos despejados, salvo intervalos de nubosidad en zonas bajas del tercio norte y del oeste de Castilla León y Extremadura.

En las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y probabilidad de calima en las islas orientales.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico y mitad oeste peninsular y en aumento en el interior del sureste y en el nordeste; se prevén 36 grados en amplias zonas de la depresión del Ebro y del interior sureste peninsular.

Se espera también viento del norte en el norte peninsular, del oeste en Andalucía, del este y sur en la Comunidad Valenciana y Cataluña, flojos del suroeste en el resto y alisios intenso en las Canarias.

Chubascos localmente fuertes en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra y área cantábrica y tiempo estable en el resto del país. En el norte del sistema Ibérico, existe la probabilidad de chubascos y en el resto de la península y de las Islas Baleares, tiempo estable, con cielos despejados, salvo intervalos de nubosidad en zonas bajas del tercio norte y del oeste de Castilla y León y Extremadura. En las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte y probabilidad de calima en las islas orientales. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y mitad oeste peninsular, y en aumento en el interior del sureste y en el nordeste; se prevén 36 grados en amplias zonas de la depresión del Ebro y del interior sureste peninsular. Se espera viento del norte en el norte peninsular, del oeste en Andalucía, del este y sur en la Comunidad Valenciana y Cataluña, flojos del suroeste en el resto y alisios intenso en las Canarias.

Es probable que continúen los cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y norte de Galicia. Además, a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, con probables chubascos y tormentas en zonas del tercio norte, sobre todo en áreas de montaña y en el entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro, donde pueden ser localmente fuertes y acompañarse de granizo, al igual que en Pirineos. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Probables calimas, asociadas a polvo en suspensión de origen africano, en el tercio sureste peninsular y en zonas altas de Baleares y del este de Canarias. Temperaturas diurnas en aumento en el tercio noreste peninsular y cara este del Estrecho, y en descenso en buena parte de la vertiente atlántica. Pocos cambios en el resto. Viento del norte o noreste en Canarias, Galicia y Cantábrico. De poniente en Alborán y Estrecho y de componente este en el extremo oriental peninsular, valle del Ebro y Baleares. Flojo en el resto, predominando las componentes sur y oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el entorno del Alto Ebro, Pirineos y zonas próximas, con ascenso de temperaturas en interior nordeste peninsular y entorno del Alto Ebro.

La Aemet informa que existe probabilidad de que continúen los cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y norte de Galicia.

Además, a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, con probables chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, sobre todo en áreas de montaña y en el entorno del Alto Ebro, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, al igual que en Pirineos y zonas próximas.

Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Probables calimas en el tercio sureste peninsular, Baleares y este de Canarias.

Las temperaturas estarán en ascenso en el interior nordeste peninsular y entorno del Alto Ebro, y en descenso en el cuadrante suroeste, con pocos cambios en el resto.

El viento será del nordeste en Galicia, Cantábrico y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente este en el extremo oriental peninsular, valle del Ebro y Baleares, y flojos en el resto, predominando la componente sur.

Calimas en el tercio sureste peninsular y tormentas fuertes acompañadas de granizo en el alto Ebro, Pirineos y zonas próximas. El cielo estará nuboso con precipitaciones en el área cantábrica y norte de Galicia. Además, a lo largo del día aumentará la nubosidad en gran parte del norte peninsular, con chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, más probables en zonas de montaña. Predominará el cielo despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, aunque no se descarta la posibilidad de calima en el sudeste peninsular, Baleares y este del archipiélago canario. Las temperaturas irán en ascenso en el interior del nordeste peninsular y entorno del alto Ebro; y en descenso en el tercio suroeste. El viento soplará del nordeste en Galicia, Cantábrico y, con intervalos de fuerte, en Canarias; de componente este en el extremo oriental peninsular, valle del Ebro y Baleares; y flojo en el resto, predominando la componente sur.

Nuboso con lluvias en el Cantábrico occidental, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el resto del Cantábrico, Pirineos y extremo nordeste de Cataluña. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto, con algunas nubes de evolución diurna en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico y con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Temperaturas diurnas en ascenso en casi toda la Península, excepto en el Cantábrico occidental y área mediterránea, donde descienden o permanecen sin cambios. Viento del nordeste en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente este en el sudeste peninsular y Estrecho. Predominio de flojo en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias en el Cantábrico occidental, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales en el resto del área, y ambiente estable en las demás regiones, con temperaturas al alza.

Tan sólo se formarán algunas nubes de evolución diurna en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas subirán en casi toda la península, excepto en el Cantábrico occidental y el área mediterránea, donde descenderán o se mantendrán sin cambios.

El viento soplará del nordeste en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León, con intervalos fuertes en Canarias, de componente este en el sureste peninsular y en el Estrecho y flojo en el resto del país.

Precipitaciones en el nordeste de Galicia, área cantábrica e interior del nordeste de Cataluña, que podrían ir acompañadas de tormenta, y cielo poco nuboso o despejados en el resto del país. Temperaturas diurnas en descenso en el norte de Galicia, Asturias y litoral mediterráneo, y en aumento en el resto de la península con valores, en general, próximos a los habituales para la época del año, salvo en las Islas Canarias donde seguirán por debajo. El viento soplará de componente norte en las Islas Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; del noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y, al principio, en las Baleares; en el resto soplará viento flojo, en general tendiendo a componente este en el área mediterránea.

En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que irán acompañadas de tormenta en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Cataluña, zonas donde serán localmente fuertes, sin descartar intensidad muy fuerte en puntos de Cataluña. Ocasionalmente se acompañarán de granizo, principalmente en Cataluña, y tenderán a remitir de oeste a este a partir del mediodía o la tarde. Con menor probabilidad, y de forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden darse en otras zonas del tercio norte peninsular, sistemas Central e Ibérico, y extremo norte de Baleares. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, resto de la mitad norte peninsular y, al principio, en zonas del suroeste. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas diurnas en aumento en el litoral de Levante y en el suroeste peninsular, y en descenso en el interior del tercio este. El descenso será localmente notable en Aragón y Cataluña. Valores significativamente altos en litorales de la Comunidad Valenciana. Predominio del viento de componentes oeste y norte, con intervalos de fuerte en el bajo y medio Ebro, Ampurdán, Baleares y Canarias. Probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

La Agencia Española de Meteorología (aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el Cantábrico oriental y Cataluña, y la llegada del calor en el litoral de la Comunidad Valenciana con temperaturas significativamente altas.

En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que irán acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Cataluña. Es probable que sean localmente fuertes y con granizo, tendiendo a remitir al final del día.

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Temperaturas diurnas en aumento en el litoral de Levante y en el suroeste peninsular, y en descenso en el interior del tercio este. El descenso será localmente notable en Aragón y Cataluña.

Los cielos en España estarán despejados o poco nubosos, con un total de diez provincias en aviso por temperaturas máximas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, en aviso naranja por temperaturas máximas estará Gerona y en aviso amarillo Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Tarragona, Alicante, Valencia y Mallorca. Sin embargo, en buena parte del extremo norte peninsular ha probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes. Están previstos chubascos y tormentas en el interior de Galicia, Cantábrico y extremo norte de Castilla y León, más probables por la tarde, extendiéndose al final del día al País Vasco, La Rioja y noroeste de Navarra. Con menor probabilidad y de forma mas dispersa, también se pueden dar precipitaciones en el resto de Castilla y León y, al final, en el resto de Navarra y Pirineo oriental. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Las temperaturas estarán en descenso en la Península, excepto en el área mediterránea, donde aumentarán, pudiendo alcanzar o superar los 36 grados. Pocos cambios de temperaturas en el resto del país. En cuanto a los vientos, serán de componente sur en el litoral mediterráneo y Baleares, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Los cielos en España estarán despejados o poco nubosos, con un total de diez provincias en aviso por temperaturas máximas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, en aviso naranja por temperaturas máximas estará Gerona y en aviso amarillo Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Tarragona, Alicante, Valencia y Mallorca. Sin embargo, en buena parte del extremo norte peninsular ha probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes. Están previstos chubascos y tormentas en el interior de Galicia, Cantábrico y extremo norte de Castilla y León, más probables por la tarde, extendiéndose al final del día al País Vasco, La Rioja y noroeste de Navarra. Con menor probabilidad y de forma mas dispersa, también se pueden dar precipitaciones en el resto de Castilla y León y, al final, en el resto de Navarra y Pirineo oriental. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Las temperaturas estarán en descenso en la Península, excepto en el área mediterránea, donde aumentarán, pudiendo alcanzar o superar los 36 grados. Pocos cambios de temperaturas en el resto del país. En cuanto a los vientos, serán de componente sur en el litoral mediterráneo y Baleares, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas "significativamente altas" en el valle del Ebro y el área mediterránea y chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en buena parte del extremo norte peninsular.
En concreto, las precipitaciones afectarán al interior de Galicia, Cantábrico y extremo norte de Castilla y León. Serán más probables por la tarde, extendiéndose al final del día al País Vasco, La Rioja y noroeste de Navarra.
Las temperaturas bajarán en toda la Península a excepción del área mediterránea, donde aumentarán, pudiendo alcanzar o superar los 36 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y área mediterránea, y en buena parte del norte de la península, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo. Los chubascos y las tormentas se registrarán en el interior de Galicia, Cantábrico y extremo norte de Castilla y León, más probables por la tarde, y extendiéndose al final del día al País Vasco, La Rioja y noroeste de Navarra. Es probable que sean fuertes y acompañadas de granizo, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Temperaturas en descenso en la península, excepto en el área mediterránea, donde aumentarán, pudiendo alcanzar o superar los 36 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y área mediterránea, y en buena parte del norte de la península, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo. Los chubascos y las tormentas se registrarán en el interior de Galicia, Cantábrico y extremo norte de Castilla y León, más probables por la tarde, y extendiéndose al final del día al País Vasco, La Rioja y noroeste de Navarra. Es probable que sean fuertes y acompañadas de granizo, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Temperaturas en descenso en la península, excepto en el área mediterránea, donde aumentarán, pudiendo alcanzar o superar los 36 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este sábado cielo despejado en la mayor parte del país, salvo en el norte, donde se esperan probables chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Galicia y en el entorno cantábrico occidental.

Las temperaturas serán significativamente altas en las depresiones del noreste peninsular, en aumento en la cuenca del Ebro, área mediterránea y tercio sur peninsular, aunque en Galicia occidental podrán estar en descenso.

El viento soplará con dirección noreste y norte en Galicia y en la costa cantábrica; de componente oeste y suroeste en Alborán y litoral sureste; y de forma variable en el interior peninsular, con predominio de dirección suroeste. En Canarias soplarán vientos alisios con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas, más probables en el interior, donde que podrían ser localmente fuertes y/o con granizo, especialmente en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del norte peninsular. Se esperan nubes bajas matinales en el extremo noroeste, puntos del levante y del bajo Guadalquivir, sin descartar bancos de niebla en estas zonas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. Temperaturas diurnas en acusado aumento en el norte y nordeste, en ligero ascenso en el resto de la mitad norte peninsular salvo en el litoral cantábrico y con pocos cambios o en descenso en el tercio sur peninsular y en Canarias. Podrían superarse los 35 grados en el entorno del valle del Ebro, en el este de Extremadura, Castilla - La Mancha y valle del Guadalquivir. Alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y litoral andaluz. Vientos de componente norte en el litoral de Galicia y cantábrico, predominando vientos flojos de componente sur en el interior peninsular.

En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas, más probables en el interior, donde que podrían ser localmente fuertes y/o con granizo, especialmente en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del norte peninsular. Se esperan nubes bajas matinales en el extremo noroeste, puntos del levante y del bajo Guadalquivir, sin descartar bancos de niebla en estas zonas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. Temperaturas diurnas en acusado aumento en el norte y nordeste, en ligero ascenso en el resto de la mitad norte peninsular salvo en el litoral cantábrico y con pocos cambios o en descenso en el tercio sur peninsular y en Canarias. Podrían superarse los 35 grados en el entorno del valle del Ebro, en el este de Extremadura, Castilla - La Mancha y valle del Guadalquivir. Alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y litoral andaluz. Vientos de componente norte en el litoral de Galicia y cantábrico, predominando vientos flojos de componente sur en el interior peninsular.

Una docena de provincias estarán en riesgo este viernes por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 35 grados, según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Las zonas que tendrán aviso amarillo por chubascos corresponden a Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, donde habrá nubosidad o intervalos nubosos con chubascos y tormentas, más probables en el interior, donde podrían ser localmente fuertes con granizo, especialmente en la zona del Cantábrico oriental y alto Ebro. Mallorca seguirá en situación de riesgo por altas temperaturas.

En el resto del país se prevé un predominio de poca nubosidad, con cielos despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del norte peninsular. Se esperan nubes bajas matinales en el extremo noroeste, puntos el levante y del bajo Guadalquivir, sin descartar bancos de niebla en estas zonas. En Canarias se prevé intervalos nubosos en el norte de las islas.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en aumento en el norte y nordeste del país, en ligero ascenso en el resto de la mitad norte peninsular salvo en el litoral cantábrico y con pocos cambios o irán en descenso en el tercio sur peninsular y en Canarias. Las temperaturas podrían superar los 35 grados en el entorno del valle del Ebro, en el este de Extremadura, Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir.

Se prevé régimen de alisios en Canarias y vientos de poniente en el Estrecho y litoral andaluz. Además, vientos de componente norte en el litoral de Galicia y cantábrico, predominando vientos flojos de componente sur en el interior peninsular.

Cielo despejado en todo el país salvo en el norte, donde habrá probables chubascos que podrán ser puntualmente fuertes y con granizo. Se prevén tormentas en puntos del interior de Galicia, en el Cantábrico, norte del sistema Ibérico y Pirineos, y nubes bajas en el noroeste, puntos del levante y del bajo Guadalquivir. En las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte. Las temperaturas diurnas aumentarán en la mitad norte peninsular, salvo en el litoral cantábrico, y podrán superarse los 35 grados en el entorno del valle del Ebro, en el este de Extremadura, Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir. El viento soplará de poniente en el Estrecho y litoral andaluz, del norte en el área cantábrica y Galicia, alisios en las Canarias, con predominio de viento flojo en el interior peninsular.