Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Huesca, Cataluña, este del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares, se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales. Podrán ser localmente fuertes en Baleares y en Valencia, donde además serán persistentes. No se descarta que puedan afectar, de forma dispersa y más débil, a otras zonas de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Murcia y extremo nordeste de Andalucía. Tenderán a remitir en la segunda mitad del día en el sur de Huesca y Cataluña y este de Baleares, extendiéndose hacia el oeste por el centro y sudeste peninsulares, y pudiendo ser localmente fuertes en zonas del sistema Ibérico y sierras del sudeste. Además, existe una pequeña probabilidad de que se produzcan algunas tormentas secas en otros puntos del interior centro y sur peninsular, pero con poca precipitación. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos nubosos al principio en el norte de Canarias y área cantábrica, y con algunas nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad oriental peninsular.

No se descarta alguna bruma matinal en el Cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares.

Temperaturas en descenso en el área mediterránea, localmente notable en la Comunidad Valenciana, y en aumento en el resto de la Península. Sin cambios en Canarias.

Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular, y de componente este en el área mediterránea y resto del sudeste peninsular, con intervalos de levante fuerte al final en el Estrecho. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Las temperaturas máximas suben este viernes en el oeste y el sur peninsular, donde se vuelven a acercar a los 40 grados. Por el contrario, el calor remite en la costa mediterránea, donde se registrarán tormentas, que pueden ser fuertes y en forma de granizo, tal y como se prevé también en el Sistema Ibérico y la parte más oriental de los Pirineos. (10/08/2018)

En Huesca, Cataluña, este del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares, se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales. Podrán ser localmente fuertes en Baleares y en Valencia, donde además serán persistentes. No se descarta que puedan afectar, de forma dispersa y más débil, a otras zonas de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Murcia y extremo nordeste de Andalucía. Tenderán a remitir en la segunda mitad del día en el sur de Huesca y Cataluña y este de Baleares, extendiéndose hacia el oeste por el centro y sudeste peninsulares, y pudiendo ser localmente fuertes en zonas del sistema Ibérico y sierras del sudeste. Además, existe una pequeña probabilidad de que se produzcan algunas tormentas secas en otros puntos del interior centro y sur peninsular, pero con poca precipitación. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos nubosos al principio en el norte de Canarias y área cantábrica, y con algunas nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad oriental peninsular. No se descarta alguna bruma matinal en el Cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares. Temperaturas en descenso en el área mediterránea, localmente notable en la Comunidad Valenciana, y en aumento en el resto de la Península. Sin cambios en Canarias. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular, y de componente este en el área mediterránea y resto del sudeste peninsular, con intervalos de levante fuerte al final en el Estrecho. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Precipitaciones a primeras horas en el Cantábrico y Navarra, acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental y Navarra, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo a remitir por la mañana. Chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el norte de Aragón, Cataluña y norte de Castellón. No se descarta que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte en Navarra, área pirenaica y del pre litoral catalán. Con menor probabilidad e intensidad, son posibles algunas precipitaciones débiles por la mañana en Galicia, norte de Castilla y León y alto Ebro, y algunos chubascos y tormentas en otros puntos de Aragón, sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

En gran parte de la Península y en Canarias, temperaturas en descenso, localmente notable en zonas del interior de la mitad norte. No obstante, en el área mediterránea, cambiarán poco o aumentarán en Valencia.

Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental a primeras horas. Poniente en el litoral andaluz, y viento de componente este en el resto del área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves una bajada generalizada de temperaturas y fuertes tormentas acompañadas de granizo en Aragón, Cataluña, norte de Castellón, Cantábrico oriental y Navarra.

Se esperan también lluvias débiles en Galicia, norte de Castilla y León y alto Ebro, y chubascos en otros puntos del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares.

En el resto del país, predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Las temperaturas descenderán en gran parte de la Península y en Canarias, sobre todo en zonas del interior de la mitad norte, se mantendrán en el área mediterránea y aumentarán en Valencia.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental. Habrá régimen de vientos alisios en Canarias, poniente en el litoral andaluz, y de componente este en el resto del área mediterránea.
 

Precipitaciones a primeras horas en el Cantábrico y Navarra, acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental y Navarra, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo a remitir por la mañana. Chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el norte de Aragón, Cataluña y norte de Castellón. No se descarta que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte en Navarra, área pirenaica y del prelitoral catalán. Con menor probabilidad e intensidad, son posibles algunas precipitaciones débiles por la mañana en Galicia, norte de Castilla y León y alto Ebro, y algunos chubascos y tormentas en otros puntos de Aragón, sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos nubosos en el norte de Canarias. En gran parte de la Península y en Canarias, temperaturas en descenso, localmente notable en zonas del interior de la mitad norte. No obstante, en el área mediterránea, cambiarán poco o aumentarán en Valencia. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental a primeras horas. Poniente en el litoral andaluz, y viento de componente este en el resto del área mediterránea.

Chubascos y tormentas fuertes se volverán a producir mañana en la mitad norte peninsular, con especial incidencia en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineos y sistema Ibérico oriental. Las tormentas podrán ir acompañadas de granizo en Navarra, el norte de Aragón y Cataluña, especialmente en el área pirenaica. En Galicia, el Cantábrico y alto Ebro se esperan también chubascos que remitirán durante la tarde en las zonas más occidentales y tendrán su mayor intensidad en el Cantábrico central y oriental. Con menor probabilidad e intensidad podrán llegar tormentas a otros puntos de la mitad norte peninsular y el interior de la Comunidad Valenciana, así como el norte de Baleares y las Canarias montañosas. En el resto de la Península se espera tiempo estable, con alguna bruma matinal en el área mediterránea. Las temperaturas seguirán en disminución en la mayor parte del país, salvo el área mediterránea donde los valores se mantendrán e incluso subir. Los vientos serán alisios en Canarias, con rachas fuertes en las islas occidentales; habrá viento de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente norte en la mitad norte peninsular y de componente este en Baleares. En el resto del territorio nacional, el viento será flojo, con rachas de mayor intensidad en zonas de tormenta.

Este miércoles se generaliza la bajada de temperaturas en todo el país, aunque ese descenso será más acusado en noreste, centro, suroeste peninsular y Canarias. En el Cantabrico central se registrarán más precipitaciones que en días previos, mientras que se esperan tormentas en el este del país, que pueden ser localmente fuertes o en forma de granizo en Navarra, Aragón, País Vasco, interior de Cataluña y Sistema Ibérico. (08/08/2018)

En el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra se espera que continúen los cielos nubosos y las precipitaciones, pudiendo ser persistentes en Navarra y en el Cantábrico central. En el cuadrante nordeste y tercio este peninsulares se desarrollará nubosidad de evolución diurna, que podrá dar chubascos y tormentas, más probables e intensos en la segunda mitad del día. En el este del País Vasco, Navarra, Aragón, interior de Cataluña y este del sistema Ibérico, podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país. No se descarta alguna bruma matinal en los tercios norte y este, Baleares y Alborán. Temperaturas en descenso en la Península y Canarias, localmente notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón y Cataluña y litoral atlántico andaluz. Las diurnas ostentarán valores normales para la época. No obstante, las nocturnas todavía mantendrán valores altos en el valle del Ebro y área mediterránea oriental. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Viento de componentes sur y este en el área mediterránea, norte en el litoral gallego y alto Ebro y del suroeste en zonas del centro. Flojo en el resto, pero con rachas en zonas de tormenta.

En el norte de Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos o cubierto, con precipitaciones que se irán extendiendo al resto del Cantábrico, sin descartarlo en el resto del Galicia. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. En el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado al principio, con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental peninsular y Baleares. Por la tarde se producirán chubascos y tormentas en Navarra, Pirineos, norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, sierras orientales andaluzas y Baleares. Pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en puntos del tercio oriental peninsular. Tiempo estable en Canarias. Las temperaturas descenderán considerable tanto en la Península como en los archipiélagos, incluso de forma notable en puntos de la mitad occidental peninsular. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Levante en el Estrecho. Viento de componentes este y sur en el área mediterránea, oeste y norte en Galicia, área cantábrica y alto Ebro. Predominio del viento flojo en el resto, pero con rachas fuertes en zonas de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, un descenso generalizado de temperaturas en todo el país y tormentas fuertes acompañadas de granizo en puntos de Navarra, Pirineos, Teruel, Castellón y Valencia. En Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos con precipitaciones que se irán extendiendo por el área cantábrica. En el resto del país, predominará el cielo despejado al principio de la jornada, con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental peninsular y Baleares. Por la tarde, se producirán chubascos y tormentas en Navarra, Pirineos, norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, sierras orientales andaluzas y Baleares.Las temperaturas descenderán considerablemente tanto en la Península como en los archipiélagos, incluso de forma notable en puntos de la mitad occidental peninsular. El viento soplará de componentes este y sur en el área mediterránea, oeste y norte en Galicia, área cantábrica y alto Ebro. En el resto de la península, el viento será flojo, pero con rachas fuertes en zonas de tormentas. Se esperan alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, y levante en el Estrecho.

Las provincias estarán con avisos caerán a más de la mitad en comparación con el mapa de este lunes y serán una veintena las que estén en riesgo por calor, lluvias y tormentas, que serán fuertes en puntos de Navarra, Pirineos y sierras de Teruel, de Castellón y de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, las altas temperaturas pondrán en riesgo a Cádiz, Huelva, Jaén, Sevilla, Aragón, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra y Valencia, que ascenderá a importante en Córdoba. Mientras, por lluvias y tormentas también estarán en riesgo Aragón, Lérida, Navarra, Castellón y Valencia. En el norte de Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos o cubierto, con precipitaciones que se irán extendiendo al resto del Cantábrico, sin descartarlo en el resto del Galicia así como intervalos nubosos en el norte de Canarias. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio de la jornada, con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental peninsular y Baleares. Por la tarde se producirán chubascos y tormentas en Navarra, Pirineos, norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, sierras orientales andaluzas y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para lunes un aumento considerable de las temperaturas en el Cantábrico, alto Ebro y zonas próximas, y un descenso de las mismas en el litoral catalán, Baleares y en el oeste de Galicia. Los termómetros se mantienen en valores significativamente altos en parte de la península y Canarias, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular, donde se pueden superar los 40-42 grados, Valle del Ebro, donde se sobrepasarán los 39 grados, y el interior cantábrico oriental, con 36-38 grados. En todo el país se espera predominio de la estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o despejados; no obstante, a lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular y de Baleares. Esta nubosidad probablemente dé lugar a tormentas dispersas en el este de Pirineos y del Sistema Ibérico, además de en el interior de Mallorca; podrían ir acompañadas de granizo en el Pirineo oriental, sin descartarse en el resto del interior mediterráneo peninsular y cordillera Cantábrica occidental. También se espera un aumento de la nubosidad durante el día en el litoral gallego, con posibles lluvias al final, más probables en el noroeste. No se descartan calimas en la mitad oeste peninsular y en Canarias, ni brumas en los litorales gallego y asturiano.

La primera ola de calor del verano se salda por el momento con seis fallecidos. Un golpe de calor fue el motivo por el que un hombre de 81 años murió este pasado domingo en el hospiital de Don Benito- Villanueva, en Badajoz. Otras dos muertes se registraron en Tarragona, el sábado. Ambas víctimas se encontraban en la calle y sin documentación, por lo que aún no han sido identificadas.

La semana empieza con altas temperaturas en todo el país, aunque ya no hay activados avisos rojos. Las máximas subirán en el Cantábrico oriental y el Alto Ebro, donde se pueden alcanzar los 38-39 grados, y se mantendrán por encima de los 40 en el suroeste. También el centro del país seguirá en aviso naranja, con temperaturas que rondarán los 39 grados. Se pueden registrar tormentas localmente fuertes en zonas de los Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares. (06/08/2018)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento considerable de las temperaturas en el Cantábrico, alto Ebro y zonas próximas, y un descenso de las mismas en el litoral catalán, Baleares y en el oeste de Galicia. Los termómetros se mantienen en valores significativamente altos en parte de la península y Canarias, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular, donde se pueden superar los 40-42 grados, Valle del Ebro, donde se sobrepasarán los 39 grados, y el interior cantábrico oriental, con 36-38 grados. En todo el país se espera predominio de la estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o despejados; no obstante, a lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular y de Baleares. Esta nubosidad probablemente dé lugar a tormentas dispersas en el este de Pirineos y del Sistema Ibérico, además de en el interior de Mallorca; podrían ir acompañadas de granizo en el Pirineo oriental, sin descartarse en el resto del interior mediterráneo peninsular y cordillera Cantábrica occidental. También se espera un aumento de la nubosidad durante el día en el litoral gallego, con posibles lluvias al final, más probables en el noroeste. No se descartan calimas en la mitad oeste peninsular y en Canarias, ni brumas en los litorales gallego y asturiano. Alisios en Canarias, levante en el Estrecho y suroeste rolando a norte en el litoral de Galicia. Además, predominio de viento flojo en el resto, pero con rachas fuertes en zonas de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento considerable de las temperaturas en el Cantábrico, alto Ebro y zonas próximas, y un descenso de las mismas en el litoral catalán, Baleares y en el oeste de Galicia. Los termómetros se mantienen en valores significativamente altos en parte de la península y Canarias, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular, donde se pueden superar los 40-42 grados, Valle del Ebro, donde se sobrepasarán los 39 grados, y el interior cantábrico oriental, con 36-38 grados. En todo el país se espera predominio de la estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o despejados; no obstante, a lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular y de Baleares. Esta nubosidad probablemente dé lugar a tormentas dispersas en el este de Pirineos y del Sistema Ibérico, además de en el interior de Mallorca; podrían ir acompañadas de granizo en el Pirineo oriental, sin descartarse en el resto del interior mediterráneo peninsular y cordillera Cantábrica occidental. También se espera un aumento de la nubosidad durante el día en el litoral gallego, con posibles lluvias al final, más probables en el noroeste. No se descartan calimas en la mitad oeste peninsular y en Canarias, ni brumas en los litorales gallego y asturiano. Alisios en Canarias, levante en el Estrecho y suroeste rolando a norte en el litoral de Galicia. Además, predominio de viento flojo en el resto, pero con rachas fuertes en zonas de tormentas.