Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el litoral y prelitoral catalán, este del sistema Ibérico y Pirineo catalán, y temperaturas en ascenso en Galicia, Asturias y Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular y de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho.

En el este de Cataluña, nuboso con chubascos en la primera mitad del día, acompañados de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en zonas del litoral y prelitoral, tendiendo a remitir. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, litoral de Alborán y, a primeras horas, en el alto Ebro y nordeste de Galicia. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubosidad de evolución en la meseta sur y resto del interior oriental peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas en el entorno del este del sistema Ibérico y Pirineo catalán, donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, sin descartarlo en otras zonas de Cataluña, Castellón, Teruel e interior de Mallorca.Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia, Asturias y Andalucía, y en descenso en el este de Cataluña. Pocos cambios en el resto.Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular y de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.

Nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles en el área cantábrica. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental de la Península y en Baleares, con chubascos o tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno del litoral catalán y proximidades del Cabo de la Nao; durante la tarde también se esperan con cierta intensidad en el noreste de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y puntos del interior sureste. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país; en el norte de Canarias, intervalos nubosos.

Brumas, sin descartar bancos de niebla, en el Cantábrico y alto Ebro. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea, más acusado en la Comunidad Valenciana. En aumento en las vertientes atlántica y cantábrica; en Canarias, pocos cambios o en descenso.Viento de componente norte en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte en islas occidentales. Predominio de la componente norte en el norte peninsular y del este en el área mediterránea. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles en el área cantábrica. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental de la Península y en Baleares, con chubascos o tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno del litoral catalán y proximidades del Cabo de la Nao; durante la tarde también se esperan con cierta intensidad en el noreste de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y puntos del interior sureste. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país; en el norte de Canarias, intervalos nubosos. Brumas, sin descartar bancos de niebla, en el Cantábrico y alto Ebro. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea, más acusado en la Comunidad Valenciana. En aumento en las vertientes atlántica y cantábrica; en Canarias, pocos cambios o en descenso. Viento de componente norte en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte en islas occidentales. Predominio de la componente norte en el norte peninsular y del este en el área mediterránea. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Chubascos y tormentas, que podrán ser fuertes en Cataluña, sur de Aragón y zonas de la Comunidad Valenciana, mientras en el resto de España habrá tiempo estable. La Aemet prevé asimismo intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental de la Península y en Baleares, con chubascos o tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno del litoral catalán y proximidades del Cabo de la Nao. Durante la tarde también se esperan chubascos y tormentas con cierta intensidad en el noreste de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y puntos del interior sureste. En el área cantábrica, el cielo estará nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto del país habrá predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos, mientras en el norte de Canarias se producirán intervalos nubosos. En el Cantábrico y alto Ebro son probables brumas, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea, más acusado en la Comunidad Valenciana; irán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica; en Canarias se producirán pocos cambios o irán en descenso. El viento soplará de componente norte en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Habrá predominio de la componente norte en el norte peninsular y del este en el área mediterránea. En zonas de tormentas se producirán rachas fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior del este peninsular y descenso notable de temperaturas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el área cantábrica, con probabilidad de que se den, de forma más dispersa y ocasional, en el alto Ebro y zonas de Galicia.

En el interior del este peninsular se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en Cataluña, sur de Aragón y zonas próximas.
Tampoco se descarta que, de forma puntual, los chubascos alcancen intensidad fuerte en el interior sureste. Cielo poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en buena parte del resto de la Península. Brumas y posibles bancos de niebla dispersos en el área cantábrica, Galicia, y litoral noreste de la Península.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio norte e interior sureste peninsulares y en aumento en el litoral de Levante. El descenso será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán flojos en general en la Península y Baleares, de componente norte en el norte peninsular, sur en Baleares y oeste en Alborán y Estrecho. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.
 

Nuboso con precipitaciones en el área cantábrica, con probabilidad de que se den, de forma más dispersa y ocasional, en el alto Ebro y zonas de Galicia. En el interior este peninsular se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en Cataluña, sur de Aragón y zonas próximas. Tampoco se descarta que, de forma puntual, alcancen intensidad fuerte en el interior sureste. Poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en buena parte del resto de la Península. Brumas y posibles bancos de niebla dispersos en el área cantábrica, Galicia, y litoral noreste de la Península. Temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte e interior sureste peninsulares y en aumento en el litoral de Levante. El descenso será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos en general en la Península y Baleares, de componente norte en el norte peninsular, sur en Baleares y oeste en Alborán y Estrecho. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Intervalos nubosos en el tercio noroeste de la Península, con chubascos o tormentas que pueden ser fuertes localmente y acompañarse de granizo. Predominio de cielos poco nubosos al principio en el resto, con algunas nubes bajas en el litoral mediterráneo y con nubosidad de evolución en el interior de la Península, que dará lugar a chubascos o tormentas por la tarde en buena parte de su mitad oriental. Serán localmente fuertes y con granizo en Aragón y áreas próximas, sin descartarlo en otras zonas del interior este. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones. Temperaturas diurnas en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en aumento en buena parte del extremo norte peninsular y medianías de Canarias. Pocos cambios en el área mediterránea. Nocturnas en aumento en buena parte de la Península. Predominio de vientos de componente sur, con intervalos de fuerte en puntos de los Sistemas Central e Ibérico y, por la tarde, en el litoral cantábrico oriental, donde rolará a oeste. En Canarias, régimen de alisios. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, chubascos o tormentas localmente fuertes en el Mediterráneo, noroeste y también en el interior del este peninsular, mientras que las temmperaturas serán altas en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Ampurdán y litoral de Almería.

Habrá intervalos nubosos en el tercio noroeste de la Península, con chubascos o tormentas que pueden ser fuertes localmente y acompañados de granizo. Los chubascos serán localmente fuertes y con granizo en Aragón y áreas próximas, sin descartarlos en otras zonas del interior este. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la vertiente atlántica y en aumento en buena parte del extremo norte peninsular y medianías de Canarias, con pocos cambios en el área mediterránea. Nocturnas en aumento en buena parte de la Península.

El cielo estará nuboso en el tercio noroeste e interior este peninsular, donde se producirán chubascos y tormentas que podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo e intervalos de viento fuerte, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé en el noroeste de la Península cielo con intervalos nubosos y chubascos o tormentas que pueden ser fuertes localmente e ir acompañadas de granizo. En el resto, predominio de cielo poco nuboso al principio, con algunas nubes bajas en el litoral mediterráneo y con nubosidad de evolución en el interior de la Península, que dará lugar a chubascos o tormentas por la tarde en buena parte de su mitad oriental. En Aragón y áreas próximas los chubascos o tormentas serán localmente fuertes y con granizo, sin descartarlas en otras zonas del interior este. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid, tiempo poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco disperso vespertino que ocasionalmente pueda ir acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en aumento en el resto; máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables a componente sur con intervalos fuertes en zonas altas de la Sierra.

Suben las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, en todo el país, con lo que se superarán los 35 grados en el centro, los 40 en el sur y los 30 grados en el norte. Habrá cierta inestabilidad en el oeste peninsular, con nubes en Galicia, oeste de Castilla y León y Extremadura, que pueden causar precipitaciones débiles. (27/08/2018)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular y cielos poco nubosos en gran parte del país. En el este de Cataluña existe probabilidad de que se produzcan algunos chubascos. Temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la Península y en Baleares, que será localmente notable en el interior del tercio norte peninsular. Se alcanzarán valores significativamente altos en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular. Las nocturnas en aumento generalizado en la Península salvo en Andalucía donde no se esperan cambios. En Canarias se espera un ligero descenso de las temperaturas. En Baleares están previstos intervalos nubosos sin precipitaciones. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco Nuboso en el sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular y cielos poco nubosos en gran parte del país. En el este de Cataluña existe probabilidad de que se produzcan algunos chubascos. Temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la Península y en Baleares, que será localmente notable en el interior del tercio norte peninsular. Se alcanzarán valores significativamente altos en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular. Las nocturnas en aumento generalizado en la Península salvo en Andalucía donde no se esperan cambios. En Canarias se espera un ligero descenso de las temperaturas. En Baleares están previstos intervalos nubosos sin precipitaciones. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco Nuboso en el sur.

La Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, prevé para este domingo temperaturas significativamente altas en zonas del interior de Andalucía, por encima de los 38 grados en el Valle del Guadalquivir, y en aumento en la mitad norte peninsular. En el área mediterránea se espera descenso de las temperaturas y en Canarias, donde será más acusado en las islas orientales y en medianías.
Se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico con baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas al principio, en el litoral Cantábrico oriental, que cesarán por la tarde. En Cataluña y área de Levante se pueden producir chubascos ocasionalmente tormentosos y más probables en el este de Cataluña. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía, por encima de los 38 en el Valle del Guadalquivir, y máximas en aumento en la mitad norte peninsular. También se espera un descenso generalizado de las temperaturas en el área mediterránea y Canarias. Intervalos nubosos en el Cantábrico con baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas al principio, en el litoral Cantábrico oriental, que cesarán por la tarde. En Cataluña y área de Levante se pueden producir chubascos ocasionalmente tormentosos y más probables en el este de Cataluña. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Probabilidad de bancos de niebla en Castilla-La Mancha y área del Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía, por encima de los 38 en el Valle del Guadalquivir, y máximas en aumento en la mitad norte peninsular. También se espera un descenso generalizado de las temperaturas en el área mediterránea y Canarias. Intervalos nubosos en el Cantábrico con baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas al principio, en el litoral Cantábrico oriental, que cesarán por la tarde. En Cataluña y área de Levante se pueden producir chubascos ocasionalmente tormentosos y más probables en el este de Cataluña. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Probabilidad de bancos de niebla en Castilla-La Mancha y área del Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado chubascos intensos, que podrán ser tormentas, en las Baleares y el noreste de Cataluña. También se producirán precipitaciones en las sierras del interior oriental de la Península y, con menor intensidad, en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra. En el resto del país se esperan cielos poco cubiertos, con nubosidad de evolución diurna en el interior este peninsular e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales. Las temperaturas irán en descenso en la mitad norte peninsular, de forma más acusada en el este de Cataluña. Por contra, en la mitad sur de la Península no se esperan cambios significativos, con temperaturas significativamente altas en zonas del interior andaluz, donde se podrán alcanzar los 39 ºC en ciudades como Córdoba y Sevilla.


Se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en el extremo norte, en general débiles y más abundantes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En el noreste de Cataluña se esperan chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes, y en Baleares podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes. En el resto del país cielos poco nubosos en general, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental de la Península, donde son probables chubascos y tormentas en las sierras, sin descartarse que en el sur del Sistema Ibérico y norte de la Comunidad Valenciana tengan cierta intensidad. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales sin precipitaciones. Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, más acusado en el este de Cataluña. En la mitad sur de la Península no se esperan cambios significativos o un ligero aumento, con temperaturas significativamente altas en zonas del interior andaluz. En ambos archipiélagos se espera descenso térmico. Vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares. En Ampurdán serán del noroeste con intervalos de fuerte. Levante flojo en el Estrecho rolando a poniente y régimen de alisios en Canarias.

Se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en el extremo norte, en general débiles y más abundantes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En el noreste de Cataluña se esperan chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes, y en Baleares podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes. En el resto del país cielos poco nubosos en general, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental de la Península, donde son probables chubascos y tormentas en las sierras, sin descartarse que en el sur del Sistema Ibérico y norte de la Comunidad Valenciana tengan cierta intensidad. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales sin precipitaciones. Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, más acusado en el este de Cataluña. En la mitad sur de la Península no se esperan cambios significativos o un ligero aumento, con temperaturas significativamente altas en zonas del interior andaluz. En ambos archipiélagos se espera descenso térmico. Vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares. En Ampurdán serán del noroeste con intervalos de fuerte. Levante flojo en el Estrecho rolando a poniente y régimen de alisios en Canarias.