Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en descenso en gran parte de la península, localmente notable en el tercio norte, y sin cambios en el área mediterránea y en Canarias. El cielo estará nuboso en el Cantábrico, meseta norte, centro y mitad oriental peninsular, acompañado de chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo en el norte del Sistema Central, Sistema Ibérico, Pirineos y en zonas del noreste de Castilla-la Mancha. Las precipitaciones tenderán a remitir al final del día por el extremo noroeste, con lluvias ocasionales y dispersas, y serán poco probables en el suroeste peninsular. Se espera nubosidad media y alta en Baleares, sin descartar algún chubasco al final de la jornada acompañado de barro, y en Canarias, el cielo permanecerá nuboso en el norte, con probabilidad de lluvias débiles en las islas de más relieve, y poco nuboso en el sur. El viento soplará con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y en Canarias, donde arreciará con intervalos fuertes.

Este sábado el cielo estará nuboso y se producirán chubascos y tormentas que serán fuertes o muy fuertes en el norte del Sistema Central, Sistema Ibérico, Pirineos y noreste de Castilla-La Mancha, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Además, las temperaturas bajarán en el tercio norte, donde el descenso será notable, y en gran parte de la península, salvo en el área mediterránea y Canarias donde se mantendrán sin cambios. En el Cantábrico, meseta norte, centro y mitad oriental peninsular estará nuboso con chubascos y tormentas, que serán más probables en zonas montañosas. Las tormentas pueden ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo en el norte del Sistema Central, Sistema Ibérico, en los Pirineos y en zonas del noreste de Castilla-La Mancha. Tenderán a remitir al final de la jornada por el extremo noroeste, con lluvias ocasionales y dispersas; la menor probabilidad de precipitación corresponderá al suroeste peninsular. Nubosidad media y alta en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte, con ligera probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve, y poco nuboso en el sur. Predominio del viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en muchos lugares del Alto Ebro, en el Sistema Ibérico y en los Pirineos.

En buena parte del extremo norte peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en el entorno de la Cordillera Cantábrica y, sin descartar que sean localmente fuertes, en el alto Ebro, norte del Sistema Ibérico y Pirineos.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque con nubosidad de evolución en todo el interior, que de forma dispersa podría dar lugar a algún chubasco o tormenta, sobre todo en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y, ocasionalmente, en sierras del sudeste, Meseta, pre-litorales mediterráneos e interior de Baleares.

En el litoral mediterráneo y extremo suroeste de Andalucía predominarán los cielos poco nubosos, y en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil ocasional poco probable en las de más relieve.

Una docena de provincias del tercio noreste peninsular tendrá este viernes activado el aviso por lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el aviso de riesgo (amarillo) afectará a Burgos, Palencia, Soria, Cantabria, Huesca, Zaragoza, Alava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja y Lérida y, además, Navarra tendrá también aviso por precipitaciones, ya que se esperan 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, la AEMET espera intervalos de viento fuerte del norte en el Estrecho y en Canarias y que en buena parte del extremo norte peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en el entorno de la Cordillera Cantábrica y no descarta que puedan ser localmente fuertes en el alto Ebro, norte del sistema Ibérico y en Pirineos. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos aunque puede haber nubosidad de evolución en todo el interior, por lo que podría producir de forma dispersa algún chubasco o tormenta, sobre todo ¿en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y, ocasionalmente, en sierras del sudeste, Meseta, pre-litorales mediterráneos e interior de Baleares. En el litoral mediterráneo y en el extremo suroeste de Andalucía predominarán los cielos poco nubosos, mientras en Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil ocasional, que será poco probable en las de más relieve. También podría haber alguna bruma o nube baja matinal en el interior noroeste, Estrecho, Melilla, Baleares, bajo Ebro y entorno del Golfo de Valencia. Las temperaturas diurnas subirán en el interior del tercio oriental peninsular, descenderán en Galicia y localmente notable, en el Cantábrico. La AEMET señala que se sobrepasarán 30 grados centígrados en la mitad sur de la vertiente atlántica y en el medio Ebro. Finalmente, el viento soplará del norte en Galicia y con intervalos de fuerte en Canarias. En el este de Baleares, litorales de Andalucía y del sudeste, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en muchos lugares del Alto Ebro, en el Sistema Ibérico y en los Pirineos. En buena parte del extremo norte peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en el entorno de la Cordillera Cantábrica y, sin descartar que sean localmente fuertes, en el alto Ebro, norte del Sistema Ibérico y Pirineos. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque con nubosidad de evolución en todo el interior, que de forma dispersa podría dar lugar a algún chubasco o tormenta, sobre todo en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y, ocasionalmente, en sierras del sudeste, Meseta, pre-litorales mediterráneos e interior de Baleares En el litoral mediterráneo y extremo suroeste de Andalucía predominarán los cielos poco nubosos, y en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil ocasional poco probable en las de más relieve. Posibilidad de alguna bruma o nube baja matinal en el interior noroeste, Estrecho, Melilla, Baleares, bajo Ebro y entorno del Golfo de Valencia. Temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio oriental peninsular, en descenso en Galicia y, localmente notable, en el Cantábrico; se sobrepasarán los 30 grados en la mitad sur de la vertiente atlántica y en el medio Ebro. Viento de componente norte en Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente este en Baleares, litorales de Andalucía y del sudeste, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

Los cielos estarán este jueves poco nubosos en prácticamente todo el país y las temperaturas seguirán subiendo en el interior de la península y en Baleares, según la predicción de la Agencia estatal de Meteorología.

En la mayor parte del país predominarán al principio los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia, Cantábrico occidental, Baleares, área del Estrecho y Melilla. En el interior peninsular nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas por la tarde en zonas de montaña de la mitad norte, más intensos en el Pirineo y en Sistema Ibérico orientales.

De forma aislada podrán darse chubascos en sierras del sudeste y, ocasionalmente, en otras zonas de montaña, en Baleares y, en la Meseta, en zonas llanas.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias, con lluvias débiles ocasionales en las islas de mayor relieve, más probables por la mañana.
Posibilidad de alguna bruma o nube baja matinal en noroeste y sureste peninsulares y Baleares.

Las temperaturas ascenderán en el interior de la Península y de Baleares llegando a sobrepasar los 30 grados en la mitad sur de la vertiente atlántica y en el medio Ebro. Las máximas se registrarán en Sevilla (37º C), Córdoba (37º C), Granada (36º C) y Badajoz (34º C). Además, la provincia de Cádiz estará en riesgo amarilla por olas, mientras que Girona lo estará por lluvias y tormentas y Barcelona por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Predominarán, en la mayor parte del país y al principio, los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia, Cantábrico occidental, Baleares, área del Estrecho y Melilla. En el interior peninsular, habrá nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas por la tarde en zonas de montaña de la mitad norte, más intensos en el Pirineo y Sistema Ibérico orientales. De forma aislada podrán darse chubascos en sierras del sudeste y, ocasionalmente, en otras zonas de montaña, en Baleares y en la Meseta, en zonas llanas. También habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, con lluvias débiles ocasionales en las islas de mayor relieve, que serán más probables por la mañana. Asimismo, existe posibilidad de alguna bruma o nube baja matinal en noroeste y sureste peninsulares y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas diurnas que comienzan a subir en el interior peninsular aunque aún se prevén chubascos localmente fuertes en zonas de Aragón, Castilla La-Mancha, La Rioja y Pirineos. Habrá algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, norte de Galicia, área del Estrecho, Baleares y Melilla, tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el resto de la península, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de su interior. En las Islas Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar algunas lluvias débiles en las islas de más relieve y poco nuboso en el sur del archipiélago. Temperaturas diurnas en aumento en buena parte del interior peninsular, sobre todo en la vertiente atlántica, y en descenso en el nordeste de Cataluña. El viento soplará de componente norte en las Canarias, con intensidad fuerte en las islas de más relieve; de componente este en Melilla y litorales de Andalucía y del sureste peninsular y flojo en el resto, predominando la componente este en los litorales cantábrico y mediterráneo.

Las temperaturas subirán este miércoles en el interior peninsular y descenderán en el noreste de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado además que se producirán chubascos localmente fuertes en Pirineos y Sistema Ibérico. Habrá algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, en el norte de Galicia, en el área del Estrecho, Baleares y Melilla, tendiendo a poco nuboso o a intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar algunas lluvias débiles en las islas de más relieve; poco nuboso en el sur del archipiélago.

Las temperaturas aumentarán durante el día en buena parte del interior peninsular, sobre todo en la vertiente atlántica, mientras que descenderán en el nordeste de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Así, las máximas del país se registrarán en Córdoba (33º C), Sevilla (33º C), Badajoz (32º C) y Jaén (31º C). Además, la jornada estará marcada por la probabilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el entorno de los sistemas montañosos, especialmente en el Sistema Ibérico y Pirineos, donde podrían alcanzar intensidad fuerte localmente. Según la AEMET, habrá algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, norte de Galicia, área del Estrecho, Baleares y Melilla, tendiendo a poco nuboso o a intervalos de nubes medias y altas. Estará poco nuboso en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en gran parte de su interior. También habrá probabilidad de algún chubasco ocasional, al principio, en Baleares. En Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin que se descarten algunas lluvias débiles en las islas de más relieve, mientras que estará poco nuboso en el sur del archipiélago. Con respecto al viento, será de componente norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve; de componente este en Melilla y litorales de Andalucía y del sureste peninsular; y flojo en el resto, predominando la componente este en los litorales cantábrico y mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas diurnas que comienzan a subir en el interior peninsular aunque aún se prevén chubascos localmente fuertes en zonas de Aragón, Castilla La-Mancha, La Rioja y Pirineos. Habrá algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, norte de Galicia, área del Estrecho, Baleares y Melilla, tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el resto de la península, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de su interior. En las Islas Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar algunas lluvias débiles en las islas de más relieve y poco nuboso en el sur del archipiélago. Temperaturas diurnas en aumento en buena parte del interior peninsular, sobre todo en la vertiente atlántica, y en descenso en el nordeste de Cataluña. El viento soplará de componente norte en las Canarias con intensidad fuerte en las islas de más relieve; de componente este en Melilla y litorales de Andalucía y del sureste peninsular y flojo en el resto, predominando la componente este en los litorales cantábrico y mediterráneo

Las temperaturas volverán a subir a partir de este martes en la mitad oeste peninsular y en el resto no registrarán cambios significativos, según la predicción de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).

Predominará la nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y en Baleares, con probables chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas, especialmente por la tarde.

Serán mas intensos esos chubascos en la cordillera Ibérica y Pirineos, y no se descarta algún chubasco ocasional en otras zonas de ambas Castillas, sierras del este de Andalucía e interior de las comunidades mediterráneas.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, y en Canarias probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.

Las temperaturas volverán a subir en la mitad oeste peninsular y en el resto no registrarán cambios significativos, según la predicción de la Agencia estatal de Meteorología. Predominará la nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y en Baleares, con probables chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas, especialmente por la tarde. Serán más intensos esos chubascos en la cordillera Ibérica y Pirineos, y no se descarta algún chubasco ocasional en otras zonas de ambas Castillas, sierras del este de Andalucía e interior de las comunidades mediterráneas. Intervalos nubosos en el resto de la Península, y en Canarias probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve. Viento del nordeste en Galicia y Cantábrico. De componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en Canarias. Predominio de viento flojo en el resto.

El descenso de las temperaturas continuará haciendo que se establezcan de nuevo en valores por debajo de los 30 grados. Esta bajada se hará más notable en las máximas del Cantábrico oriental y del entorno del alto Ebro, y en las mínimas de la mitad noroeste de la Península. En el Cantábrico, en Navarra, en La Rioja, en el este de Castilla y León, en el Sistema Ibérico y en el este del Sistema Central, el cielo se presentará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, especialmente por la tarde. Así, en Burgos, Soria, Cantabria, Navarra, Alava, Guipúzcoa, Alava y Vizcaya se activarán avisos de color amarillo (riesgo) por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo. También riesgo en Burgos, Soria y La Rioja por tormentas y por precipitaciones que podrán llegar a acumulaciones de 20 litros a la hora por metro cuadrado. Estas lluvias y tormentas se extenderán a otras zonas del extremo norte peninsular, al norte del Sistema Central y al norte y al este de la Meseta Sur, aunque de manera menos intensa, según la Agencia Estatal de Meteorología. Algunos intervalos nubosos, con pocas probabilidades de traducirse en precipitaciones, en el suroeste, en el área mediterránea y en Baleares. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve, poco nuboso en el resto. Predominio del viento de componente norte en Canarias. En el litoral andaluz, el viento será del oeste, mientras que en el área mediterránea será de componente este. Flojo en el resto, con rachas fuertes en áreas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde en el Cantábrico, Navarra, La Rioja, este de Castilla y León, Sistema Ibérico y este del Sistema Central, donde también habrá bajada de temperaturas.

Con menor intensidad, también se esperan lluvias en otras zonas del extremo norte peninsular y del Sistema Central, norte y este de la Meseta Sur y, siendo menos probables y más dispersos y ocasionales cuanto más hacia el este y suroeste.

En el suroeste y en el área mediterránea peninsular únicamente se esperan intervalos nubosos, con escasa probabilidad de precipitaciones.
Intervalos nubosos en Baleares. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de islas de más relieve, poco nuboso en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos o tormentas en el cuadrante noroccidental de la Península y Sistema Central. Esas tormentas podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de la cordillera cantábrica. Se espera que de forma más ocasional las precipitaciones se extiendan durante el día a la Meseta Sur, Extremadura y otras zonas del interior peninsular, menos probables cuanto más hacia el este. En el área mediterránea y extremo sur, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas. En Canarias poco nuboso o con intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular, más acusado en la vertiente atlántica. En ascenso en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Todavía se alcanzarán valores anormalmente altos en gran parte del interior noreste peninsular. Vientos del norte en el Cantábrico occidental y Canarias, del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán, del este en el resto del área mediterránea, y del sur en el resto de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde en el Cantábrico, Navarra, La Rioja, este de Castilla y León, Sistema Ibérico y este del Sistema Central. Con menor intensidad, también se esperan en otras zonas del extremo norte peninsular y del Sistema Central, norte y este de la Meseta Sur y, siendo menos probables y más dispersos y ocasionales cuanto más hacia el este y suroeste. En el suroeste y en el área mediterránea peninsular únicamente se esperan intervalos nubosos, con escasa probabilidad de precipitaciones. Intervalos nubosos en Baleares. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de islas de más relieve, poco nuboso en el resto. En la Península, descenso de las temperaturas diurnas en el centro y este, localmente notable en el Cantábrico oriental y entorno del alto Ebro, y de las nocturnas en la mitad noroeste. Pocos cambios en el resto. Predominio del viento de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y de componente este en el resto del área mediterránea. Flojo en el resto, con rachas fuertes en áreas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos o tormentas en el cuadrante noroccidental de la Península y Sistema Central. Esas tormentas podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de la cordillera cantábrica. Se espera que de forma más ocasional las precipitaciones se extiendan durante el día a la Meseta Sur, Extremadura y otras zonas del interior peninsular, menos probables cuanto más hacia el este. En el área mediterránea y extremo sur, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas. En Canarias poco nuboso o con intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular, más acusado en la vertiente atlántica. En ascenso en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Todavía se alcanzarán valores anormalmente altos en gran parte del interior noreste peninsular. Vientos del norte en el Cantábrico occidental y Canarias, del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán, del este en el resto del área mediterránea, y del sur en el resto de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos o tormentas en el cuadrante noroccidental de la Península y Sistema Central. Esas tormentas podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de la cordillera cantábrica. Se espera que de forma más ocasional las precipitaciones se extiendan durante el día a la Meseta Sur, Extremadura y otras zonas del interior peninsular, menos probables cuanto más hacia el este. En el área mediterránea y extremo sur, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas. En Canarias poco nuboso o con intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular, más acusado en la vertiente atlántica. En ascenso en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Todavía se alcanzarán valores anormalmente altos en gran parte del interior noreste peninsular. Vientos del norte en el Cantábrico occidental y Canarias, del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán, del este en el resto del área mediterránea, y del sur en el resto de la Península.

Las temperaturas continuarán este sábado siendo significativamente altas en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado además chubascos o tormentas fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo en el cuadrante noroeste. Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias. Las temperaturas diurnas en descenso en el oeste y noroeste peninsular, Cataluña y Baleares. El domingo bajan las temperaturas y habrá inestabilidad.