Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Sistema Central occidental, en el oeste de Galicia, en el Cantábrico oriental y en Navarra.

Se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, y que a lo largo del día se extenderán a la mitad noroeste peninsular.

Las precipitaciones serán ya poco probables en Andalucía, La Mancha, Aragón y Cataluña, y no se esperan en el sureste de la península, Baleares ni en Melilla, donde habrá intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias los cielos estarán nubosos con lluvias, más probables en las islas más montañosas.

La cota de nieve estará entre 1.600-1.800 metros en las montañas cantábricas y entre 2.000 y 2.200 en Pirineos.

Temperaturas diurnas en aumento en Baleares, nordeste peninsular y litoral mediterráneo y, sobre todo, en el Cantábrico oriental; en descenso en el resto de la Península y Canarias, pudiendo ser notable en el interior de la mitad occidental peninsular; las nocturnas en ascenso en el este y Baleares, y en descenso en el oeste de la Península.

Viento de componente este en el área mediterránea, poniente en Estrecho y Alborán; predominio de la componente sur en la península con rachas fuertes en zonas altas de la mitad norte. Vientos flojos en Canarias, de componente norte.

Un total de seis provincias estará en riesgo por lluvias, tormentas, viento, oleaje sagas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Se trata de Tarragona y Barcelona, que tendrán activado el aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora; Huesca y Navarra, que tendrán aviso por lluvias y tormentas; La Coruña, que tendrá riesgo por fenómenos costeros, ya que soplará viento del suroeste con fuerza 7. Por su parte, las rissagas afectarán a Menorca, donde se espera una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros. En general, la AEMET contempla la posibilidad de que se produzca algún chubasco localmente fuerte de madrugada en el norte de Huesca. Asimismo, el cielo estará nuboso con precipitaciones a primeras horas en el oeste de Galicia, Guipúzcoa y, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas ocasionales, en el área pirenaica y prepirenaica, sin descartar que en el norte de Huesca alcancen localmente intensidad fuerte de madrugada, remitiendo rápidamente. Además, también ve posible, aunque con baja probabilidad, de que se produzca alguna precipitación débil al principio del día en el resto del Galicia y otros puntos del nordeste peninsular. En las islas Canarias de más relieve el cielo estará nuboso y serán probables las precipitaciones en el norte aunque tampoco se descartan en el resto. Mientras, en el resto del país este será un sábado en el que predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el valle del Guadalquivir, y con nubosidad de evolución diurna en la mitad noroeste peninsular, sin descartar algún chubasco débil en el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineo catalán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para nuboso con lluvias desde Galicia a Pirineos y Huesca, donde pueden ser localmente fuertes. Estará nuboso con precipitaciones a primeras horas en el oeste de Galicia, Guipúzcoa y, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas ocasionales, en el área pirenaica y prepirenaica, sin descartar que en el norte de Huesca alcancen localmente intensidad fuerte de madrugada, remitiendo rápidamente. Con baja probabilidad, también es posible alguna precipitación débil al principio en el resto del Galicia y otros puntos del nordeste peninsular. En las islas Canarias de más relieve, nuboso con probables lluvias en el norte, sin descartarlas en el resto. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el valle del Guadalquivir, y con nubosidad de evolución diurna en la mitad noroeste peninsular, sin descartar algún chubasco débil en el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineo catalán. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo noroeste peninsular y valle del Guadalquivir. En la Península, temperaturas en ascenso en el litoral oriental, y en descenso en el resto de la mitad oriental y extremo norte. Con pocos cambios en el resto.Predominio de viento del suroeste en el litoral de Galicia, de Asturias y de Alborán, y del noroeste en el este y nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Pirineo oriental, nordeste de Girona y sierras prelitorales de Cataluña. Flojo en el resto.

Las temperaturas registrarán hoy un descenso generalizado en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado precipitaciones fuertes y tormentas en muchos lugares del país.

Esas precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el Sistema Central occidental, en el oeste de Galicia y en el Cantábrico oriental y Navarra.

Según la Aemet, se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, y que a lo largo del día se extenderán a la mitad noroeste peninsular; no se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en el Sistema Central occidental, suroeste de Galicia, y también en proximidades del Cantábrico oriental y Navarra.

Las precipitaciones serán ya poco probables en Andalucía, La Mancha, Aragón y Cataluña, y no se esperan en el sureste de la península, en Baleares ni en Melilla, donde habrá intervalos de nubes medias y altas; en Canarias nuboso con lluvias, más probables en las islas más montañosas.

La cota de nieve puede bajar al final del día a 1.600-1800 metros en las montañas cantábricas y a 2.000-2.200 metros en Pirineos.

Temperaturas diurnas en aumento en Baleares, nordeste peninsular y litoral mediterráneo y, sobre todo, en el Cantábrico oriental; en descenso en el resto de la Península y Canarias, pudiendo ser notable en el interior de la mitad occidental peninsular.

Las nocturnas en ascenso en el este y Baleares, y en descenso en el oeste de la Península.

El viento será de componente este en el área mediterránea, poniente en Estrecho y Alborán; predominio de la componente sur en la península con rachas fuertes en zonas altas de la mitad norte; vientos flojos en Canarias, de componente norte.

Una docena de provincias tendrá aviso de riesgo (amarillo) por vientos de hasta 85 kilómetros por hora, tormentas o fenómenos costeros. El viento tendrá bajo aviso a ocho provincias, ya que se esperan rachas de hasta 80 kilómetros en León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila y La Rioja y de hasta 85 kilómetros por hora en Navarra. Además, las tormentas tendrán con aviso amarillo a Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria y Zaragoza, aunque de momento la AEMET señala que la probabilidad de que sean fuertes es baja, pero recomienda revisar las actualizaciones de los avisos. También Almería, pero en este caso por fenómenos costeros, tendrá aviso amarillo, ya que se esperan que sople viento del oeste con fuerza 7. Las lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, se extenderán a lo largo del día en la mitad noroeste peninsular y no se descarta que sean localmente "fuertes o persistentes" en el Sistema Central occidental, suroeste de Galicia, y también en proximidades del Cantábrico oriental y Navarra. Las precipitaciones serán "poco probables" en Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña y no se esperan en el sureste de la Península, Baleares ni de Melilla, donde habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias los cielos estarán nubosos, con lluvias y serán más probables en las islas más montañosas. En cuanto a las temperaturas, se espera que aumenten las diurnas en Baleares, en el nordeste peninsular y en el litoral mediterráneo y, sobre todo en el Cantábrico oriental. Por el contrario, descenderán en el resto de la Península y en Canarias y la bajada podría ser notable en el interior de la mitad occidental peninsular. Las nocturnas ascenderán en el este y Baleares y descenderán en el oeste de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Sistema Central occidental, oeste de Galicia y Cantábrico oriental y Navarra. Se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que a lo largo del día se extenderán a la mitad noroeste peninsular. No se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en el Sistema Central occidental, suroeste de Galicia y también en proximidades del Cantábrico oriental y Navarra. Las precipitaciones serán poco probables en Andalucía, La Mancha y Aragón, y no se prevén en el área mediterránea, Baleares ni Melilla, donde habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias estará nuboso con lluvias, más probables en las islas más montañosas. La cota de nieve en zonas de precipitación puede bajar al final del día a 1.600 o 1.800 metros en las montañas cantábricas y a entre 2.000 y 2.200 en Pirineos. Las temperaturas diurnas subirán en Baleares, nordeste peninsular, litoral mediterráneo y, sobre todo, en el Cantábrico oriental. Bajarán en el resto de la Península y Canarias, pudiendo ser notable en el interior de la mitad occidental peninsular. Los valores nocturnos ascenderán en el este y Baleares, y descenderán en el oeste de la Península. Soplará viento de componente este en el área mediterránea, poniente en Estrecho y Alborán; predominará la componente sur en la península con rachas fuertes en zonas altas de la mitad norte, y soplarán flojos de componente norte en Canarias.

Las temperaturas seguirán subiendo este jueves en gran parte del país, excepto en la Islas Canarias y en el extremo occidental de Andalucía, donde apenas cambiarán o registrarán un ligero descenso.

En Península y Baleares intervalos de nubes medias y altas que se irán extendiendo de oeste a este y con nubosidad de evolución diurna, esperándose chubascos dispersos y ocasionales en el Pirineo Catalán y de Huesca.

Viento de componente este en el litoral andaluz, gallego y cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y litoral norte de Galicia; predominio del sur y sureste en el resto de Península y Baleares; y en Canarias de componente oeste.

Las temperaturas se situarán en valores claramente por encima de los habituales y en general no se esperan precipitaciones, excepto algunos chubascos en el Pirineo catalán y en Huesca. Como fenómeno significativo ha pronosticad que en la zona del Estrecho habrá viento de Levante con fuerza 7 en el oeste, lo que ha motivado la activación del aviso por riesgo (amarillo) de fenómenos costeros. Así, se prevé que haya intervalos nubosos matinales en el Cantábrico, Ceuta, Melilla y puntos del litoral nordeste peninsular y bajo Ebro. Mientras, en general, en la Península y Baleares se prevén intervalos de nubes medias y altas que se irán extendiendo de oeste a este y con nubosidad de evolución diurna, y se esperan chubascos dispersos y ocasionales en el Pirineo Catalán y de Huesca. En Canarias se espera un jueves nuboso con lluvias en las islas occidentales, e intervalos nubosos en las orientales. Respecto a las temperaturas, las diurnas aumentarán "en todo el país" excepto en Canarias y en el extremo occidental de Andalucía, donde cambiarán poco o descenderán. El viento soplará de componente este en el litoral andaluz, gallego y cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y litoral norte de Galicia. En el resto de la Península y en Baleares predominará el viento del sur y del sureste y en Canarias llegará desde el oeste.

Nubosidad en toda la península y en las Baleares, algún chubasco disperso en el Pirineo y temperaturas diurnas que siguen subiendo en todo el país. En las Islas Canarias, nuboso con lluvias en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales. Las temperaturas diurnas en aumento en todo el país, excepto en las Canarias y extremo occidental de Andalucía, donde cambiarán poco o descenderán y las nocturnas, en aumento, localmente notable en los Pirineos. El viento soplará del este en el litoral andaluz, gallego y cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y litoral norte de Galicia, del sur y sureste en el resto de la península y las Baleares y de componente oeste en las Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, predominio del tiempo estable con cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Estará nuboso en el nordeste de Cataluña con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, sin descartar que, puntualmente, alcancen intensidad fuerte. Las precipitaciones, de forma más débil y ocasional, podrían también afectar a otros puntos de Pirineos. Algunas nubes altas en el oeste peninsular, e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla, zonas de Canarias y, en la primera mitad del día, en el extremo norte de la Península. También es probable que se forme nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del tercio nordeste peninsular, con posibilidad de algún chubasco disperso por la tarde en el Sistema Ibérico. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península, excepto Cataluña y Levante, donde, al igual que en las islas, cambiarán poco. El viento de componente este en el litoral andaluz, gallego y cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. Predominio de viento flojo en el resto.

Las temperaturas ascenderán en la Península y en Baleares, una subida que será localmente notable en Galicia, en Extremadura y en ambas mesetas. De este modo, las máximas llegarán a los 26 grados en las capitales de provincia de Badajoz, Lleida, Granada y Sevilla, mientras que alcanzarán los 25 grados en Cáceres, Murcia y Orense. En cambio, las temperaturas máximas más bajas de este martes se esperan en Santander 16 grados y en Huelva 15. En el País Vasco, el norte de Navarra y el Pirineo occidental el cielo se presente nuboso con precipitaciones, que irán remitiendo por el oeste, mientras se extienden al resto del área pirenaica. No se descarta alguna precipitación débil en Cantabria, el alto Ebro, el extremo norte de Aragón y de Cataluña y el norte de las Islas Canarias de más relieve. También se espera cielo nuboso o con intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, el este de Castilla y León, los sistemas Central e Ibérico, extendiéndose la nubosidad durante el día al resto del cuadrante nordeste peninsular, mientras tiende a poco nuboso por el oeste. Habrá además intervalos nubosos al principio en el Estrecho y el resto de Canarias, y predominio de cielo poco nuboso en el resto del país. Los vientos soplarán de componente norte en Canarias, de componente oeste en el litoral cantábrico, de levante en el litoral andaluz, y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

Pocas nubes en general este martes, en el que el viento amaina salvo en el Estrecho y los termómetros recuperan vigor, sobre todo en Galicia, Extremadura y ambas mesetas, donde el ascenso será notable.

Solo estará nuboso en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineo occidental, con precipitaciones que remitirán por el oeste, menos probable y de carácter débil en Cantabria, alto Ebro, extremo norte de Aragón y de Cataluña y norte de las islas Canarias de mayor relieve.

También se formará algún intervalo de nubes en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico, y a medida que pase el día las nubes alcanzarán el resto del cuadrante noreste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, tiempo estable en general en toda España, salvo algunas nubes y precipitaciones en el área pirenaica, y temperaturas en claro ascenso en la península y Baleares. Estará nuboso a primera hora en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineo occidental, con posibles lluvias que remitirán por el oeste, aunque se extenderán al resto del área pirenaica, sin descartar algún chubasco débil en Cantabria, alto Ebro, norte de Aragón y de Cataluña y norte de las islas Canarias de más relieve. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y sistemas Central e Ibérico, con nubes que se extenderán durante el día al resto del cuadrante noreste de la península, intervalos de nubes al principio del día en el Estrecho y resto de Canarias y predominio de poco nuboso en el resto del país. Temperaturas en ascenso en la península y Baleares, localmente notable en Galicia, Extremadura y ambas mesetas, y vientos de componente norte en Canarias, de componente oeste en el litoral cantábrico, de levante en el litoral andaluz, y del sur en el resto del litoral mediterráneo, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, nubes y lluvias débiles en el extremo noreste peninsular y norte de Canarias y tiempo estable en el resto del país, con temperaturas al alza en muchas zonas. Estará nuboso o con intervalos de nubes en el litoral cantábrico oriental, noroeste de Navarra, Pirineos y noreste de Cataluña, con precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, intervalos nubosos en Galicia y litoral cantábrico y nubes de evolución diurna en el entorno de la cordillera cantábrica. Nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con posibles precipitaciones débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos en el este de Baleares e intervalos de nubes de evolución diurna en el sureste interior peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, y brumas matinales o nubes bajas en el valle del Guadalquivir y área del Estrecho. Las precipitaciones podrían ser de nieve por encima de 800/1.000 metros al principio del día en Pirineos y tenderán a subir la cota hasta los 1.200/1.400 metros. Temperaturas diurnas en ascenso en las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, notable en el interior noroeste, y en descenso en buena parte del tercio oriental peninsular y en el este de Baleares, con heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Vientos alisios en Canarias, del suroeste en el litoral gallego, de componente norte al principio del día en el Ampurdán, Baleares, Pirineos, bajo Ebro y litoral sudeste peninsular y de poniente en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en el litoral cantábrico oriental.

TELEDIARIO 1ª EDICIÓN TIEMPO

Las lluvias se desplazarán al comienzo de la jornada hacia el noreste peninsular. Estas precipitaciones serán generalmente débiles y afectarán al litoral cantábrico oriental, al noroeste de Navarra, a Pirineos y al nordeste de Cataluña.

En Galicia y en el litoral cantábrico, el cielo se mostrará con intervalos nubosos, que en el entorno de la cordillera cantábrica tornarán a nubes de evolución diurna. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve, cielo nuboso con algunos chubascos débiles.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el este de Baleares e intervalos de nubes de evolución diurna en el sureste interior peninsular.

Presencia de brumas matinales o nubes bajas en el Valle del Guadalquivir y en el área del Estrecho. Por encima de entre los 800 y los 1.000 metros las precipitaciones podrían ser en forma de nieve, subiendo esta cota a lo largo de la jornada a una altitud de entre 1.200 y 1.400 metros. Formación de heladas en las zonas altas de la mitad norte peninsular que serán más intensas en Pirineos.

Las temperaturas máximas acusarán un leve aumento en las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, que será más notable en el interior noroeste. Bajada de temperaturas en buena parte del tercio oriental peninsular y en el este de Baleares.

El viento será del suroeste en el litoral gallego y de componente norte, al principio, en el Ampurdán, en Baleares, en Pirineos, en el bajo Ebro y en el litoral sudeste peninsular. De Poniente en el Estrecho. Intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en el litoral cantábrico oriental. Vientos alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes en el litoral cantábrico oriental, Estrecho, litoral sureste peninsular, Baleares y litorales gallego y catalán, mientras la inestabilidad desaparecerá en casi todas las zonas. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el litoral cantábrico oriental, noroeste de Navarra, Pirineos y noreste de Cataluña, con precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, habrá intervalos de nubes en Galicia y litoral cantábrico y de evolución diurna en el entorno de la Cordillera Cantábrica. Nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con posibles precipitaciones débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el este de Baleares e intervalos de nubes de evolución diurna en el sureste interior peninsular, con posibles precipitaciones débiles y aisladas, y brumas matinales en el valle del Guadalquivir y área del Estrecho. Nevará por encima de 800-1.000 metros al principio del día en Pirineos, aunque tenderá a subir la cota hasta los 1.200/1.400 metros. Subirán las temperaturas diurnas en las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, sobre todo en el interior noroeste, y bajarán en buena parte del tercio oriental peninsular y en el este de Baleares, con heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Soplarán vientos alisios en Canarias, del suroeste en el litoral gallego, de componente norte al principio del día en el Ampurdán, Baleares, Pirineos, bajo Ebro y litoral sureste peninsular y de poniente en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en el litoral cantábrico oriental.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes en el litoral cantábrico oriental, Estrecho, litoral sureste peninsular, Baleares y litorales gallego y catalán, mientras la inestabilidad desaparecerá en casi todas las zonas. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el litoral cantábrico oriental, noroeste de Navarra, Pirineos y noreste de Cataluña, con precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, habrá intervalos de nubes en Galicia y litoral cantábrico y de evolución diurna en el entorno de la Cordillera Cantábrica. Nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con posibles precipitaciones débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el este de Baleares e intervalos de nubes de evolución diurna en el sureste interior peninsular, con posibles precipitaciones débiles y aisladas, y brumas matinales en el valle del Guadalquivir y área del Estrecho. Nevará por encima de 800-1.000 metros al principio del día en Pirineos, aunque tenderá a subir la cota hasta los 1.200/1.400 metros. Subirán las temperaturas diurnas en las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, sobre todo en el interior noroeste, y bajarán en buena parte del tercio oriental peninsular y en el este de Baleares, con heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Soplarán vientos alisios en Canarias, del suroeste en el litoral gallego, de componente norte al principio del día en el Ampurdán, Baleares, Pirineos, bajo Ebro y litoral sureste peninsular y de poniente en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en el litoral cantábrico oriental.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos en el norte peninsular, norte de Extremadura e islas Canarias de mayor relieve y temperaturas en descenso en el oeste y algo más altas en la mitad oriental. Precipitaciones en Galicia, Cantábrico, entorno de Pirineos, norte de Cataluña, alto Ebro, Castilla y León y norte de Extremadura, que se podrán extender al resto de la meseta y bajo Ebro y de forma más débil a otras zonas más al este y del sur, sin llegar a los litorales sureste y sur peninsulares y a Baleares. En Canarias, el cielo estará nuboso en general, con precipitaciones en las islas de más relieve, más probables en el norte, mientras que las lluvias serán poco probables en las islas orientales. La cota de nieve se situará en el noroeste de la península entre los 1.400-1.600 y los 800-1.200, entre los 1.600-1.800 metros hasta 800-1.600 en Pirineos y de 1.500-1.700 metros hasta 1.200-1.600 en otros sistemas montañosos del extremo norte. Temperaturas diurnas en aumento en el norte de Baleares y en parte de la mitad oriental peninsular, localmente notable, y en descenso en el resto del país, notable en zonas del interior noroeste, con heladas débiles en Pirineos y Cordillera Cantábrica. Viento de componente norte en Canarias, de componentes oeste y sur en el área mediterránea y Pirineos y de suroeste a oeste en el resto de la península, con intervalos de fuerte en zonas del norte y noroeste peninsulares, sobre todo en zonas altas y litorales gallego y cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos en el norte peninsular, norte de Extremadura e islas Canarias de mayor relieve y temperaturas en descenso en el oeste y algo más altas en la mitad oriental. Precipitaciones en Galicia, Cantábrico, entorno de Pirineos, norte de Cataluña, alto Ebro, Castilla y León y norte de Extremadura, que se podrán extender al resto de la meseta y bajo Ebro y de forma más débil a otras zonas más al este y del sur, sin llegar a los litorales sureste y sur peninsulares y a Baleares. En Canarias, el cielo estará nuboso en general, con precipitaciones en las islas de más relieve, más probables en el norte, mientras que las lluvias serán poco probables en las islas orientales. La cota de nieve se situará en el noroeste de la península entre los 1.400-1.600 y los 800-1.200, entre los 1.600-1.800 metros hasta 800-1.600 en Pirineos y de 1.500-1.700 metros hasta 1.200-1.600 en otros sistemas montañosos del extremo norte. Temperaturas diurnas en aumento en el norte de Baleares y en parte de la mitad oriental peninsular, localmente notable, y en descenso en el resto del país, notable en zonas del interior noroeste, con heladas débiles en Pirineos y Cordillera Cantábrica. Viento de componente norte en Canarias, de componentes oeste y sur en el área mediterránea y Pirineos y de suroeste a oeste en el resto de la península, con intervalos de fuerte en zonas del norte y noroeste peninsulares, sobre todo en zonas altas y litorales gallego y cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo cubierto con lluvias y tormentas en puntos del sur y centro de la península y en Canarias y temperaturas en ascenso generalizado, con heladas sólo en el norte montañoso. Las precipitaciones serán menos probables en Levante y Almería y localmente fuertes o persistentes en el Estrecho, litoral de Málaga y meseta sur, tenderán a remitir por el suroeste peninsular y se extenderán de forma mas débil y dispersa a otras zonas del norte y este de la península. Escasa probabilidad de lluvias en Galicia, Cantábrico y Cataluña, donde es probable que predominen los intervalos de nubes medias y altas, y cielo poco nuboso en Baleares, con algunas nubes altas. Temperaturas en ascenso en la península y Baleares, excepto las diurnas en la meseta norte, que bajarán, pocos cambios en Canarias y heladas en zonas de montaña del norte peninsular. Predominio de viento de componente sur en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y al principio del día en el litoral de Alborán y flojo en Canarias.