Los protagonistas de este domingo serán el calor y las tormentas. Se esperan precipitaciones fuertes o muy fuertes, acompañadas de granizo y rachas de viento muy intensas, especialmente en el este y noreste peninsular. Además, habrá nubes bajas y bancos de niebla en varias zonas del norte y sur de la península. Ante esta situación, se recomienda extremar la precaución en las carreteras.
Las lluvias volverán a ser muy intensas en muchas áreas del este peninsular. En Cataluña, el noreste, Baleares (especialmente Mallorca) y también en algunas zonas del centro peninsular, los modelos muestran cómo estos núcleos tormentosos se irán extendiendo con el paso de las horas, afectando a más regiones. Se prevén acumulaciones de agua muy importantes en poco tiempo, con granizo y fuertes rachas de viento.
La precaución debe ser máxima en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares y otras zonas del este, sureste y centro peninsular. En el resto del país, apenas se esperan algunas lloviznas, y en Canarias no se prevén precipitaciones significativas.
En cuanto a las temperaturas, este domingo subirán en áreas del suroeste, centro y norte, mientras que descenderán en otras regiones. El calor será especialmente intenso en el centro-sur peninsular y en el Mediterráneo: se prevén máximas de 40 °C en Badajoz, 39 °C en Ciudad Real y Córdoba, y alrededor de 38 °C en Toledo, Cáceres y Sevilla. La Comunidad Valenciana y Baleares también registrarán temperaturas muy altas.
En Canarias se esperan rachas de viento del noreste muy fuertes y un oleaje considerable, con fuerza ocho y vientos que superarán los 80 km/h. En la península, las tormentas irán acompañadas de vientos muy intensos, sobre todo en el este y noreste. Además, el índice de radiación ultravioleta será extremo o muy alto. Ante esta situación adversa, mucha precaución.