Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El arzobispo de San Salvador, Oscar Romero, fue asesinado en 1980 cuando la dictadura militar reprimía el país. Fue uno de los personajes más carismáticos de Latinoamérica y dedicó su vida a luchar por los Derechos Humanos.

Gran parte de un país más pequeño que Galicia ha sido arrasada por la lluvia. Doce días después del paso del huracán Ida por El Salvador, los afectados se cuentan por millares. Hay más de doscientos muertos y unas quince mil familias han perdido sus casas. Hablamos con Javier Manteiga, el Delegado de Cruz Roja Española en el Salvador, que nos describe el trabajo de esta organización ante la emergencia.

Hoy en Portugalete, Vizcaya, de donde era el padre Ellacuría, sus hermanos le han recordado en el parque que lleva su nombre. Y el gobierno de El Salvador les concederá a título póstumo la Gran Cruz de Oro. Es la máxima condecoración y reconoce servicios extraordinarios prestados al país.

Los Jesuitas celebrarán diversos actos en memoria de los sacerdotes de la Compañía de Jesús asesinados en la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador en 1989, entre ellos cinco españoles.

Las constantes lluvias provocadas por el huracán 'Ida' en El Salvador, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, dejan al menos 124 personas fallecidas, 60 desaparecidos y más de 7.000 personas sin techo

La naturaleza ha vuelto a cebarse sobre Centroamérica, especialmente sobre el más pequeño de los países centroamericanos, El Salvador, donde las lluvias torrenciales han causado una auténtica catástrofe. Informa Fran Sevilla (RNE) que está en la zona (09/11/09).

Las constantes lluvias provocadas por el huracán Ida en El Salvador, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, dejan al menos 91 personas fallecidas.

  • Además hay 60 personas desparecidas y 7.000 se han quedado sin hogar
  • Ha bajado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles
  • Los vientos que acompañan al huracán han disminuido a 150 km/hora
  • Se desplaza hacia el noroeste de EE.UU. a una velocidad de 26 km/hora

La Fiscalía y la Policía de El Salvador han acusado a cuatro pandilleros de la 'Mara-18' y a un policía del asesinato del fotógrafo franco-español Christian Poveda, que este miércoles ha recibido el último adiós de colegas y amigos. (10/09/09)