Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta mañana en los Desayunos de TVE, la secretaria de Estado de Educación Montserrat Gomendio ha defendido la reforma eductiva y ha acusado a los docentes de ir a la huelga por razones salariales. Mientras sindicatos, estudiantes y padres, han rechazado la ley y han pedido al gobierno que dé marcha atrás.

Segunda jornada de huelga de las tres convocadas por el Sindicato de Estudiantes, para protestar contra la LOMCE. Ha habido manifestaciones en muchas ciudades españolas.

Primero de los tres días de la huelga convocada por el sindicato de estudiantes para protestar contra la LOMCE, la nueva ley de educación que se tramita en el parlamento. Los paros están convocados en la educación secundaria, FP y también en la universidad pública.

En Cataluña, los consejos comarcales, encargados de gestionar las becas de comedor, avisan de que no hay dinero para afrontar el aumento de solicitudes. La Generalitat argumenta que el periodo de solicitudes todavía está abierto.

Los alumnos de los centros públicos de enseñanzas medias están convocados por el Sindicato de Estudiantes a tres jornadas de huelga consecutivas desde este martes contra los "recortes" y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en tramitación parlamentaria.

Los profesores de escuelas públicas de Río de Janeiro (Brasil), en huelga desde hace dos meses, volvieron el martes a salir a la calle, en una marcha que acabó en choques entre la Policía y un pequeño grupo de manifestantes.

La protesta, que convocó a unas 20.000 personas, paralizó por completo el centro de la ciudad.

Media hora después de finalizar, unos 300 jóvenes se enfrentaron a la policía con piedras, bengalas y cócteles molotov. Un vehículo policial acabó calcinado y se registraron daños en algunos bancos.

Los manifestantes más exaltados, que según informa Efe se identificaron como miembros del "Black bloc", un grupo que defiende el uso de la violencia en las protestas, utilizaron como escudos las propias placas de acero que los comerciantes habían instalado como protección de sus locales.

La Policía utilizó gases lacrimógenos, lo que extendió los incidentes hacia diferentes calles del centro de Río.