Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De forma sencilla y divertida se explica qué es la Bolsa, cómo funciona y por qué es importante. A través de ejemplos, se entiende qué son las acciones, cómo se compran y venden, y cómo su valor cambia constantemente. Queda claro que invertir requiere información, paciencia y estrategia, y que la Bolsa está presente en nuestra vida más de lo que imaginamos

¿Has oído alguna vez hablar de emprendimiento? ¿Qué significa eso de ser emprendedor y cómo se hace? Te lo contamos en este capítulo, abre bien tus oídos

En 2020, durante los meses más duros de la pandemia, prácticamente el 35% de los ocupados teletrabajó. Ese porcentaje se ha reducido a apenas el 15% en 2024, según los datos más recientes del INE. Cinco años después nos preguntamos el por qué de este bajón. Hablamos con Maribel Labrado, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, que ha centrado su investigación en los efectos del teletrabajo; Jesus Lahera, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid; y Laura Lobos, miembro del comité de huelga de CGT en Holaluz.

¿Crees que a veces tú o tus padres compramos demasiadas cosas? ¡Piénsalo! Si crees que sí, te va a interesar este capítulo sobre qué es y cómo se puede practicar un consumo responsable

¿Qué es un NFT? Lo explicamos con Juan Carlos Higares, profesor de EAE Business School.

Hablamos de la HIPOTECA con el profesor de OBS Business School y director de Eurocofín, Carlos Balado.

Nos fijamos en el COSTE DE OPORTUNIDAD con la ayuda de Carlos Balado, profesor de OBS Business School y director de Eurocofín.

Carlos Balado, profesor de OBS Business School y director de Eurocofín, nos explica las características del SUPERÁVIT.

Hablamos del TIPO DE INTERÉS con Carlos Balado, profesor de OBS Business School y director de Eurocofín.

La deuda pública es el volumen de dinero que un estado pide prestado en los mercados financieros para financiar su déficit. Nos sumergimos en este concepto de la economia de la mano de Carlos Balado, profesor de OBS Business School y director de Eurocofín.

El economista y analista financiero Javier Santacruz nos habla de la TAE, la Tasa Anual Equivalente.

Juan Carlos Higares, profesor de EAE Business School, nos explica qué es el RIESGO para la economía.