Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pero si comparamos los datos con los de hace un año, la inflación aumentó hasta el 0,8 por ciento. La subida en el transporte ha permitido cerrar el año en positivo, aunque es la menor subida en medio siglo.

Leopoldo Abadía asegura que no sabe nada de economía, pero acaba de editar 'La hora de los sensatos', la obra en la que nos explica cómo salir de la crisis con sentido común. El libro es la secuela de 'La crisis Ninja', que el año pasado fue el libro de no ficción más vendido en España (12/01/10).

Las compras de Navidad y las rebajas han vuelto a llenar las pantallas de imágenes de consumidores a la busca de oportunidades y atraidos por rebajas más agresivas que nunca. Los escaparates están plagados de carteles que anuncian descuentos de hasta el 70 por ciento, en un intento de dar salida a los productos que no se han podido vender en temporada. El frío puede ser también un aliado para sacar el stock de ropa de abrigo que se ha quedado en las estanterías. La crisis ha castigado especialmente al consumo, pero el comercio tiene claro que siempre es preferible dejar de ganar a perder. Informe semanal pone el termómetro al gasto y recoge opiniones de expertos, empresarios y consumidores que, según los últimos datos, parecen haber recuperado parte de la confianza perdida.

La patronal del comercio espera animar la temporada. Calcula que las ventas alcanzarán los 5.600 millones de euros. La OCU recuerda que las rebajas no debe implicar menos calidad.

Llegan las rebajas a todo el país. A pesar de la crisis, los expertos señalan que nos gastaremos de media un 100 euros persona. Hablamos en 'La Mañana en Vivo' con Antonino Joya, portavoz de la OCU, para conocer las recomendaciones que debemos tomar antes de comprar cualquier producto (07/01/10).

El secretario general de la Federación Española de Comercio, Miguel Ángel Fraile, espera que los consumidores recuperen "la alegría y la confianza" en las rebajas (07/01/10).

Es, dicen los expertos, una consecuencia de la crisis, que hace que la gente sea más precavida. Los españoles ahorran ahora casi el 19 por ciento de su renta, ocho puntos más que antes de la crisis.