Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Es el más grave en la historia del estado californiano tras haber arrasado 114.850 hectáreas de terreno
  • "Hemos roto un récord. Este es uno de esos récords que no quisieras ver", ha dicho el subdirector de Cal Fire, Scott McLean

A las 0:01 del 7 de agosto en Washington, 6:01 de la mañana en Madrid, 8:31 en Teherán, Estados Unidos reactiva parte de las sanciones suspendidas como parte del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 a pesar de que Irán ha cumplido con su parte del trato según la Agencia Internacional para la Energía Atómica. Donald Trump derriba así un logro más de la administración Obama. Mientras, la Unión Europea hace frente a la medida para intentar salvar los acuerdos comerciales entre Irán y los países comunitarios y activa al mismo tiempo el llamado estatuto de bloqueo, el mecanismo de la UE para proteger a las empresas y los operadores económicos de los efectos de las sanciones estadounidenses. Nos lo explica Fernando Martínez.

El Gobierno de Donald Trump ha reunido a más de 1.800 familias que habían sido separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero" contra la inmigración del presidente horas antes de que finalizara el plazo dado por el juez. Los menores han estado separados entre tres y cinco meses. Sin embargo, 750 niños no han podido volver con sus padres por el estado criminal de los padres, por estar encarcelados o por haber sido deportados.