Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente Trump ha reconocido públicamente que reembolsó a su abogadoMichael Cohen, los pagos que este hizo a Stormy Daniels, la actriz porno que recibió dinero de Trump para guardar silencio sobre una presunta relación.

Trump lo ha hecho al publicar sus finanzas a través de la Oficina de Ética del Gobierno (OGE). En 2017, Trump "reembolsó por completo" un pago de entre 100.001 y 250.000 dólares realizado por Cohen en 2016, año en el que el letrado abonó a Daniels 130.000 dólares a cambio de su silencio sobre dicha relación.

Esto el mismo día en que el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha respaldado las investigaciones realizadas por las distintas agencias de inteligencia del país sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y ha afirmado que Rusia se inmiscuyó en el proceso electoral con el objetivo de “ayudar a Donald Trump y perjudicar a Hillary Clinton".

El régimen de Kim Jong-un anunció el martes que suspendía el diálogo con Corea del Sur por los “provocativos” ejercicios militares que realizan Washington y Seúl en la Península. El anuncio congela el clima de acercamiento de las últimas semanas entre Seúl y Pyongyang, cuyos líderes acordaron trabajar por la unificación y la desnuclearización norcoreana en la cumbre intercoreana de abril. Además, Corea del Norte amenaza con no acudir a la reunión con Donald Trump, prevista para el 12 de junio en Singapur, por las “presiones” de Washington para que el régimen complete su desnuclearización. Por su parte, Estados Unidos mantiene el encuentro y asegura que no ha sido notificado del cambio de posición de Kim Jong-un.

Ivanka Trump, en nombre de su padre, el presidente estadounidense, Donald Trump, junto al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, destaparon este lunes la placa que inauguró la embajada de EEUU ante Israel en Jerusalén, en una histórica ceremonia.

"En nombre del 45º presidente de Estados Unidos de América, os damos la bienvenida oficialmente, por primera vez, en la embajada de Estados Unidos aquí en Jerusalén, la capital de Israel", declaró Ivanka ante los invitados en la nueva sede diplomática del barrio de Arnona, en la zona occidental.

El himno de Estados Unidos y el embajador de ese país ante Israel, David Friedman, dieron comienzo a la recepción, que comenzó a las 16:00 hora local (15:00 hora española), a la misma hora que se declarara el Estado de Israel hace hoy 70 años en Tel Aviv.

  • Unos 40.000 palestinos se han manifestado en las inmediaciones de la frontera
  • Las fuerzas israelíes han respondido con gases lacrimógenos y fuego real
  • Las autoridades palestinas acusan a Israel de perpetrar "una masacre"
  • Es la jornada más sangrienta en el enclave palestino desde la guerra de 2014
  • Además, los israelíes han bombardeado cinco "objetivos terroristas" en la Franja

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa Melania han recibido este jueves a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte este miércoles como gesto de buena voluntad previo a la reunión prevista entre Trump y Kim Jong un

Kim Dong-chul, Kim Sang-duk y Kim Hak-song han aterrizado en la base militar de Saint Andrews, cerca de Washington, a las 2:40 de la madrugada (hora local).

Los tres fueron liberados y entregados al secretario de Estado Mike Pompeo en Pyongyang.