- Según los informes de la Casa Blanca, el expresidente ni recibió ni realizó ninguna llamada desde las 11:17 a las 18:54 hora local
- El comité está tratando de averiguar ahora si Trump se comunicó el pasado 6 de enero de 2021 a través de canales secundarios
Analizamos los avances conseguidos en la reunión de hoy en Estambul entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania. Nuestro enviado especial Fran Sevilla ha llegado a las puertas de la ciudad de Irpin, una de las más castigadas por los combates, y también ha podido charlar en Kiev con el afamado cocinero José Andrés, impulsor de la iniciativa World Central Kitchen que alimenta a los refugiados y afectados por la guerra en territorio ucraniano. Entrevistamos aCarlos Alvarado, presidente de Costa Rica, y hablamos de la investigación sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y las consecuencias que puede tener sobre el expresidente de los EE.UU., Donald Trump.
- Habría intentado obstruir la Sesión Conjunta de Congreso el 6 de enero de 2021 en la que tomaba posesión Biden
- El comité que investiga el asalto ha votado declarar en desacato a dos de sus antiguos asesores
Trump demanda a Hillary Clinton por intentar manipular las elecciones de 2016 vinculándole con Rusia
- Señala que esta supuesta trama le ha causado daños valorados en 24 millones de dólares
- Esta supuesta interferencia de Rusia fue motivo de una investigación que se prolongó durante dos años
- Schröder, su aliado más antiguo; Hungría es el mayor valedor ante la UE
- Partidos de ultraderecha de Italia y Francia son sus más fervientes admiradores
- Sigue la última hora del ataque de Rusia a Ucrania en directo
Trump lanza su propia red social, Truth Social
El expresidente de EE.UU. Donald Trump ha lanzado en Apple App Store su propia red social, Truth Social. La aplicación estaba disponible a última hora del domingo, y supone la vuelta de Trump a las redes sociales tras haber sido excluido de las principales plataformas por sus comentarios sobre las pasadas elecciones presidenciales y el asalto al Capitolio.
Foto: Chris DELMAS / AFP
Trump lanza su propia red social, Truth Social
- La aplicación está operativa desde este domingo
- Trump fue bloqueado por las principales plataformas tras el asalto al Capitolio
- Concluye que el mítin que pronunció ese día puede ser visto, "razonablemente", como un llamamiento a la acción colectiva
- En un fallo de 112 páginas, el magistrado describe que el uso del "nosotros" y el "ellos" es notable
Los Archivos Nacionales de EE.UU. encuentran documentos clasificados en las cajas que se llevó Trump de la Casa Blanca
- En enero fueron recuperados estos documentos oficiales en la residencia del expresidente en Florida
- El hecho de que Trump se llevara esas cajas supone una probable violación de la Ley de Registros Presidenciales
- “Trump mentía por los codos y Sánchez en temas cruciales”, asegura en 24 horas de RNE
- El exdiplomático denuncia el “cinismo” de los países poderosos sobre el desarme mundial
Inocencio Arias, exdiplomático español, presenta en el informativo 24 horas su libro "Esta España nuestra, mentiras, la nueva gran fría y el tahúr de la Moncloa". En él denuncia la mentira en política y la hipocresía de los países como Estados Unidos, Rusia, Francia, China o Reino Unido que "armados hasta los dientes", piden al resto que se desarmen. Arias lleva jubilado desde hace más de diez años y confiesa que no añora la actividad diplomática, "tuve mucha suerte por estar en algún cargo importante, pero no lo echo de menos". Para Inocencio, la mentira se ha instalado en la política como una forma de hacer y de convencer. El exdiplomático, compara las mentiras de Donald Trump, "que mentía todo el tiempo", con las del presidente Pedro Sánchez, "que mintió en asuntos importantes".
- Asesores del expresidente han dicho que contenían regalos, cartas de líderes mundiales y otro tipo de correspondencia
- El hecho plantea dudas sobre si pudo violar la Ley de Registros Presidenciales, que requiere la conservación de esos archivos
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se llevó cientos de documentos cuando abandonó la Casa Blanca, entre ellos la carta que le dejó su antecesor, Barack Obama, y las que le envió el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Los documentos deberían haber ido a parar a los archivos nacionales, donde se encuentran todos los documentos de los presidentes, como manda la ley.
En enero los archiveros recuperaron 15 cajas con documentos de la casa de Trump y afirman que allí siguen buscando más. Algunos de los documentos que reclamaba la comisión que investiga el asalto al Capitolio fueron encontrados hechos pedazos.
FOTO: NICHOLAS KAMM / AFP
- Podría recibir una pena de hasta 20 años de cárcel
- Durante el incidente, el acusado se mantuvo fuera del edificio
Veles, en Macedonia del Norte, se convirtió en 2016 en un auténtico epicentro de noticias falsas que incidieron en la campaña electoral en Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump.
El Tribunal Supremo rechaza la maniobra de Trump para ocultar datos del asalto al Capitolio
- El Supremo autoriza la entrega al comité investigador de 700 documentos de la Casa Blanca
- Los documentos podrían revelar información sobre la actividad de la administración Trump durante el asalto
- Solo un tercio de los estadounidenses cree que el presidente demócrata está haciendo un buen trabajo, según las encuestas
- Joe Biden cumple su primer año de presidencia con la vista en las elecciones de mitad de mandato
- Las magistradas que interpusieron varias demandas para anular el resultado de los comicios también deben testificar
- Podrían ser acusados de desacato si no entregan la información requerida al comité que investiga el asalto al Capitolio
Primer mitin de Donald Trump este 2022. Un año después de salir de la Casa Blanca, el expresidente estadounidense reiteró anoche su versión de que le robaron las elecciones. En Arizona afirmó que los republicanos recuperarán la presidencia en 2024, aunque sin aclarar si él mismo se presentará.
Foto: Robyn Beck / AFP
- El expresidente estadounidense ha aireado sus teorías de la conspiración sobre las elecciones de 2020 y el asalto al Capitolio
- Ha señalado que Joe Biden ha causado más "problemas y más destrucción" en el último año que "cinco presidentes juntos"