- Deberán permitirles hacer peticiones de refugio o asilo y ser llevados a refugios durante sus procedimientos de inmigración
- La resolución asesta un duro golpe a las medidas impuestas por la Administración por la emergencia sanitaria
Dos semanas después de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump sigue tomando decisiones como si no las hubiera perdido: ha ordenado retirar tropas de Irak y Afganistán y ha destituido al responsable de ciberseguridad, por decir que las elecciones habían sido las más seguras de la historia. Desde entonces solo ha salido de la Casa Blanca para jugar al golf y ha comparecido tres veces, sin responder preguntas, y repitiendo su mantra de que es un fraude y si se cuentan los votos legales ha ganado él, al igual que hace en sus mensajes en Twitter. Entre su campaña y su partido han presentado una veintena de demandas por los recuentos: la mitad han sido rechazadas o desestimadas. En Georgia, donde Trump ha perdido por poco, el Secretario de Estado, republicano, denuncia que colegas de su partido lo están presionando para deshacerse de algunos votos.
Trump cesa al director de Ciberseguridad por negar las teorías de fraude electoral
- El Departamento de Seguridad Nacional calificó los comicios como "los más seguros de la historia" la semana pasada
- Krebs ha sido el primer director de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura, un cargo creado en 2018 por Trump
- Tendría lugar antes de que el gobernante deje la Casa Blanca, el próximo 20 de enero
- Actualmente, Estados Unidos mantiene cerca de 4.500 militares en Afganistán y 3.000 en Irak
- El nuevo presidente electo ha asegurado que él se pondrá la vacuna del coronavirus cuando esté disponible
- El anuncio del Gobierno supone acelerarlo para antes de diciembre de 2021, cuando estaban previstas las primeras concesiones
- Joe Biden ha manifestado en múltiples ocasiones su oposición a la apertura de la explotación petrolera en Alaska
Trump reconoce, por primera vez, que Biden ganó aunque en unas elecciones amañadas, según ha asegurado en un mensaje en Twitter, al que han seguido muchos otros para dejar claro que no le concede la victoria. Todo esto, después de manifestaciones multitudinarias a su favor y también en contra y que acabaron en altercados.
Trump reconoce por primera vez la victoria de Biden pero insiste en que las elecciones fueron amañadas
- En un mensaje en redes sociales afirma que su rival "ganó porque la elección estuvo amañada"
Miles de estadounidenses han salido a la calle en varias ciudades, convencidos de que ha habido fraude electoral, como denuncia Donald Trump, a pesar de que no hay pruebas.
Miles de partidarios de Donald Trump han marchado este sábado en Washington desde la Plaza de la Libertad, cerca de la Casa Blanca, hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia. Llevaban pancartas con lemas como "Detengan el robo" y "Cuatro años más". Marchas que son un reflejo de la división que se vive en el país.
En Washington, miles de seguidores de Donald Trump salieron a la calle en apoyo al todavía presidente norteamericano. Las movilizaciones han dejado una decena de detenidos y un herido por arma blanca en los enfrentamientos entre los manifestantes y participantes de las contramarchas convocadas por grupos contrarios.
Trump a su vuelta a la Casa Blanca saludó a los manifestantes desde el coche. Sigue sin reconocer la derrota a pesar de las proyecciones cada vez más aplastantes y sigue insistiendo en el fraude sin pruebas. Sus seguidores portaban pancartas contra el "fraude electoral".
Informa Fran Sevilla, corresponsal.
- El mandatario republicano ha saludado a los manifestantes cuando se dirigía a jugar al golf
- Varias agencias federales aseguran que las elecciones fueron "las más seguras" de la historia de EE.UU.
Decenas de miles de partidarios de Donald Trump salieron por las calles de Washington, procedentes de todos los rincones del país, para protestar en contra de lo que describen como un "fraude electoral", justo una semana después de que el demócrata Joe Biden se proclamara ganador. El propio presidente se acercó al lugar en que comenzaba la protesta, cerca de la Casa Blanca, para saludar a los congregados desde dentro de su coche, a través de la ventanilla. No es habitual ver partidarios de Trump en la capital, pues la mayoría de sus habitantes votan demócrata, pero el color rojo republicano se impuso como color. Informa nuestro corresponal Fran Sevilla
En Estados Unidos, miles de seguidores del presidente Donald Trump han salido a la calle en diferentes ciudades del país con pancartas, gritos de "cuatro años más" y alusiones al supuesto robo de las elecciones. El propio Trump, de camino hacia su club de golf, ha saludado a los manifestantes en Washington.
Trump presume de su gestión sobre la COVID en un discurso en el que evita hablar de su derrota electoral
El mandatario ha evitado reconocer su derrota electoral en su primera intervención pública en 8 días. Descarta un confinamiento mientras él siga en el gobierno: “La administración que venga en el futuro... el tiempo lo dirá”.
Especial: Elecciones EE.UU. 2020
Una batalla electoral sin fin: una semana después, Trump sigue sin reconocer su derrota
- Más allá de Twitter, el presidente lleva una semana sin pronunciarse sobre su derrota con la vista puesta en diciembre
- Su disputa legal se topa con la realidad: no hay pruebas de fraude | Especial: elecciones en Estados Unidos
Hoy se han convocado sendas marchas de apoyo a Donald Trump, que sigue sin aceptar su derrota en las elecciones. Se prevé que en ellas participen también grupos paramilitares seguidores del mandatario. También se han convocado contramarchas, por lo que se temen los posibles incidentes.
Trump en su primera comparecencia después de las elecciones, ha alabado su gestión de la pandemia y ha hablado sobre la vacuna, de la que se atribuye el mérito de su creación. Ayer las proyecciones daban una amplia mayoría a Biden con 306 votos electorales, aunque aún no es oficial. Informa Fran Sevilla, corresponsal.
- El mandatario ha evitado reconocer su derrota electoral en su primera intervención pública en 8 días
- Descarta un confinamiento mientras él siga en el gobierno: “La administración que venga en el futuro... el tiempo lo dirá”
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa del mundo
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Más información en RTVE.es/ciencia
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha protagonizado este viernes su primera comparecencia pública en ocho días tras su derrota electoral en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.
"Mi Administración no impondrá un confinamiento. Con suerte, pase lo que pase en el futuro --¿quién sabe qué Administración será?-- Supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta Administración no impondrá ningún confinamiento", ha dicho desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que la vacuna contra la COVID-19 estará disponible para toda la población a partir del mes de abril. En su primera comparecencia pública tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Trump ha dicho que espera obtener la autorización de emergencia de la vacuna de Pzifer "muy pronto". Además, Trump ha dicho que no va a confinar a la población porque "el confinamiento causa vidas y causa problemas y la solución no puede ser peor que el problema".
[Coronavirus: última hora, en directo]