Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reapertura gradual de la actividad económica en EE.UU. en plena crisis del coronavirus comenzó este viernes sin coordinación federal con la mitad de estados, entre ellos Colorado y Texas, levantando varias de las restricciones, mientras otros como California, Michigan y Nueva York mantuvieron las medidas de control.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien se ha mostrado ansioso por reabrir el país, ya había advertido de que no prorrogaría las directrices federales sobre el distanciamiento social y el cierre de negocios no esenciales.

La economía estadounidense se ha contraído a un ritmo anual del 4,8 % en el primer trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia de coronavirus COVID-19, frente al crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2,1% observado en el trimestre inmediatamente precedente. Se trata de la primera caída trimestral registrada desde la crisis financiera de 2008 según los datos de Estados Unidos. Las empresas cárnicas son las que más están sufriendo la crisis, ya que su consumo en el país es muy elevado y ha caído desde el comienzo de la pandemia.

La crisis del coronavirus ha provocado que la economía de Estados Unidos sufriera una brusca caída entre enero y marzo. La primera economía del mundo retrocedió casi un 5 por ciento, cuando sólo un trimestre antes había crecido casi un 3%. Los expertos creen que lo peor aún está por llegar porque esos datos solo reflejan el primer impacto de la crisis que se empezó a notar a mediados de marzo. Informa Fran Sevilla.

En Estados Unidos, varios estados están reabren hoy los negocios. Donald Trump ha suspendido la rueda de prensa del sábado para informar de la pandemia y ha insinuado que podría hacerlo definitivamente. Ha echado la culpa a los medios de comunicación por difundir noticias falsas. Informa Fran Sevilla, corresponsal.

El presidente Donald Trump ofreció rueda de prensa, después de su desliz con el uso de los desinfectantes contra el Covid-19. pero sin ningún experto sanitario a su lado y también declinó responder a las preguntas de los asistentes. En su sesión informativa diaria, el presidente norteamericnao sólo compareció durante 20 minutos ante los medios para explicar la situación del coronavirus en el país. Donald Trump si que dijo que su referencia alos desinfectantes contra el coronavirus sólo había sido un comentaría sarcástico hacia los periodistas. Las críticas le han llegado desde las comunidades científicas y autoridades sanitarias. 25/04/20

Estados Unidos ya alcanza los 50.000 muertos y va camino del millón de infectados por coronavirus. En el foco de la polémica están las palabras de Donald Trump sobre el uso de desinfectances como solución a la pandemia. Ayer contestaba en rueda de prensa en la que no aceptó preguntas ni apareció junto a los médicos que suelen acompañarle. Allí, el presidente norteamericano trató de dar marcha atrás y justificar sus palabras afirmando que lo decía de manera sarcástica y responsabilizó a los medios de comunicación de malinterpretar sus palabas. Tras ellas, instituciones científicas y fabricantes de productor desinfectantes advirtieron de la peligrosidad de ingerir o inyectarse esos productos. Informa Fran Sevilla.

Resumimos los sonidos de más destacados de una semana que ha estado marcada por la rectificación del Gobierno sobre los paseos de los niños, la polémica por los bulos y la Guardia Civil, la ampliación del estado de alarma hasta el 10 de mayo, el debate en la Unión Europea sobre la respuesta económica al coronavirus o la ocurrencia de Trump sobre el desinfectante.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a estar en el centro de la polémica al recomendar en una de sus comparecencias la inyección de desinfectante y la exposición a rayos ultravioleta como métodos de curación del coronavirus. Fabricantes y médicos piden que bajo ningún concepto se apliquen dichas medidas. Coronavirus: última hora en directo