Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de contagios por coronavirus se dispara en Estados Unidos, ya son más de 120.000 casos. Los expertos aseguran que lo peor está por venir porque aún no se ha alcanzado el pico de contagios. Entre los estados que más preocupan: Nueva York, con más de 50.000 infectados y Nueva Orleans, que ha aumetado un 40% el número de casos de COVID-19 en solo 24 horas. La descoordinación entre el estado central y los estados es latente. Se ve en Nueva York, sobre el que Donald Trump ya no se plantea el confinamiento. Da marcha atrás a su decisión horas después de su anuncio tras las críticas del gobernador de ese estado y critica la falta de respuesta de Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha explicado que están estudiando la imposición demedidas de cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Connecticut para atajar el contagio de coronavirus. Nueva York acumula la mitad de los casos diagnosticados y sus hospitales están saturados. El gobernador del estado ha habado después del anuncio de Trump y aunque afirma haber hablado con el presidente, afirma que no trataron sobre la posibilidad de imponer la cuarentena. 28/03/20

Estados Unidos ya es el primer país con más contagios del mundo: 100.000 casos, la mitad solo en Nueva York. Hacia esta ciudad viaja un buqye medicalizado. Los expertos avisan, esos números podrían multiplicarse. El presidente norteamericano Donald Trump ha aprobado un plan por valor de 2 billones de dólares. Informa Fran Sevilla, corresponsal.

En un acelerado debate, la Cámara de Representantes ha aprobado mediante votación no presencial un paquete de medidas equivalente al 10% del PIB estadounidense. Previamente validado en el Senado, el documento ha sido enviado a la Casa Blanca para que el presidente Trump le estampe la firma y se convierta en ley.

Mientras tanto, Estados Unidos se acerca a los cien mil afectados y es el país donde más rápido crecen los contagios. Solo en Nueva York ya hay más de 45 mil casos activos y el gobernador Cuomo advierte que el pico está todavía lejos de alcanzarse y que sus hospitales ya están saturados. Asimismo, varios estados han reconocido públicamente que son incapaces de hacer frente a la enfermedad.

Estados Unidos era hace unas semanas el octavo país en el número de casos de coronavirus. Sin embargo, las cifras se han disparado y ha subido a la primera posición, con más de 80.000 casos registrados. La curva de contagios se ha acelerado, aunque no el número de muertos (cerca de 2.000), que se sitúan lejos de los que se están registrando en Italia o en España. La mayor parte de los ciudadanos de Estados Unidos están sometidos a algún tipo de confinamiento dentro de sus estados y los hospitales empiezan a estar saturados. El Gobierno busca de forma rápida equipos de protección para los sanitarios que atienden a los enfermos.

Hace días que el presidente del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que no seguir con la actividad económica en el país puede ser peor que la propagación del virus. La economía se tambalea mientras el presidente estadounidense anuncia que quiere "reabrir" el país el próximo 12 de abril. El vicegobernador de Texas, ha asegurado que arriesgaría su vida por mantener el sueño americano y que muchas personas piensan como él. Sin embargo, en su contra está el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que insiste en que la vida de las personas no tiene precio.

El presidente estadounidense ya ha decidido que da marcha atrás y ha manifestado en una entrevista en FOX que "probablemente habrá más muertes por la paralización de la economía que por el virus". "Nuestro país no se hizo para paralizarse", añadió el mandatario americano, "creo que estamos haciendo un trabajo increíble". Asimismo, considera que no tiene nada que aprender de cómo otros presidentes han gestionado otras crisis como el Katrina.

Mientras tanto, la OMS alerta del despegue de los contagios en suelo estadounidense y Nueva York ya suma 25.000 casos, la mitad de todo el país. Además, lejos de tomarse medidas coordinadas, cada estado ha actuado por su cuenta y mas de la mitad de la poblacion no tiene la exigencia de confinamiento.

Lo cuenta nuestro corresponsal en Estados Unidos,  Fran Sevilla.

Donald Trump ha decretado el estado de desastre y ha anunciado que pone la Guardia Nacional a disposición de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios, para reforzar sus esfuerzos contra el coronavirus. La Guardia Nacional establecerá hospitales de campaña de más de 4.000 camas en las principales ciudades de esos estados para atender a los pacientes que no se puedan acoger en los hospitales.

Estados Unidos es ya el tercer país del mundo con más positivos, por delante de España que ocupaba ese lugar hasta ahora.  Más de 25.000 casos. Se calcula que los casos irán en aumento porque el presidente Donald Trump sigue sin aplicar una cuarentena en el país aunque recomienda quedarse en casa. Solo 5 de los 50 estados han decretado medidas de confinamiento pero sin medidas punitivas al incumplimiento. A pesar de ello, según algunas fuentes, Trump trabajaría ya en una ley de confinamiento durante 14 días y recurriría, como algunos estados, a la guardia nacional para imponerla.

Los enfrentamientos verbales entre Estados Unidos y China continúan, pero en esta ocasión, por el coronavirus. El Gobierno chino ha reprochado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le califique como "virus chino" en sus ruedas de prensa y este se ha defendido asegurando que no es una denominación "racista" sino "rigurosa". Además, ambos países, han comenzado una carrera por desarrollar una vacuna que evite que siga propagándose por el munod, donde ya ha genera más de 280.000 infectados y más de 11.000 muertes.

A pesar del aumento en el número de casos de coronavirus en Estados Unidos, su presidente Donald Trump ha descartado el confinamiento de la población y asegura que el número de muertes no va a ser muy alto. Va camino de ser uno de los países con más contagios. Nueva York y Californa ya han comenzado a establecer restricciones a los ciudadanos. Informa Fran Sevilla.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos podrían aumentar. Así lo creen responsables y expertos sanitarios estadounidenses que advierten que "lo peor está por venir", sobre todo dicen, en los sectores más vulnerables de la población. Por el momento, se amplían las restricciones de vuelos desde Europa a Reino Unido e Irlanda. No descarta que estas se apliquen también sobre vuelos domésticos desde los estados más afectados, aseguran que se está estudiando pero que en todo caso, estas medidas no serán inminentes.

El presidente Donald Trump ha dado negativo en las pruebas de coronavirus que se realizó después de haber mantenido contacto con personas contagiadas.

Ha sido la semana delpunto de inflexión del coronavirus, la semana que el Gobierno comenzó cerrando colegios en las zonas más afectadas yacabó decretando el estado de alarma. La semana de las colas en los supermercados, de los parques cerrados y de las calles vacías. La semana en la que el fútbol paró y se suspendieron las Fallas. La semana en la que Donald Trump declaró el estado de emergencia en Estados Unidos y en la que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, animó a los italianos a manterse separados hoy para abrazarse con más calor mañana. La semana de la mayor caída de la bolsa española y de las medidas parciales anunciadas por el Banco Central Europeo.