Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado al Partido Demócrata a la "cooperación y el compromiso" para legislar en Estados Unidos con la financiación para el muro con México como prioridad para su agenda en 2019. "En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir", ha advertido durante su segundo discurso sobre el Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que la segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en Vietnam. El encuentro se producirá ocho meses después de la histórica cumbre en la que acordaron la desnuclearización norcoreana tras meses de tensión.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, asegura en '24 horas de RNE' que no romperá relaciones con Europa: "Siempre el hemos dado mucha importancia a las inversiones de Europa a Venezuela y seguiremos haciéndolo. Sería un pecada romper relaciones con las comunidades europeas", asegura Arreaza. El ministro venezolano también ha inistido en señalar a EE.UU como el instigador de lo que denomina como "golpe de estado".

La oposición venezolana exige ayuda humanitaria para la población tras la negativa de Maduro a abrir un corredor tal como propone Estados Unidos. Los venezolanos tratan de sobrevivir en un país con escasez de comida y medicamentos. Nos lo cuenta el enviado especial de RNE Santiago Barnuevo.

Venezuela vive, probablemente, sus momentos más críticos desde la muerte de Hugo Chávez hace casi seis años. Hoy, Nicolás Maduro ha dicho que no va a adelantar las elecciones presidenciales, como le pide la Unión Europea y gran parte de la comunidad internacional.

Maduro ha dicho que hay un complot contra él y que si le ocurre algo será Donald Trump el culpable y el responsable. En unas horas comienzan las concentraciones convocadas por la oposición en todo el país que serán el preludio de la gran marcha prevista para el sábado. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido el primer mandatario en reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente "legítimo de Venezuela", según ha informado en un comunicado. Washington ha pedido a Maduro que renuncie al cargo y no descarta ninguna opción si el líder venezolano recurre al poder. Varios países han replicado la decisión estadounidense: Canadá, Brasil, Bolivia, Guatemala, Perú, Chile, Ecuador o Argentina, entre otros. 

Estados Unidos cumple este martes un mes de cierre parcial de la administración por el empeño del presidente Donald Trump en el muro anti-inmigración. No hay reapertura a la vista.

800.000 funcionarios no han cobrado en todo este tiempo yahora los trabajadores de las ONG ven amenazados sus empleos. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.