En Sicilia, Sophie irá a la conquista del Etna, también vivirá la atmósfera populosa del mercado del pescado de Catania. En el pueblecito de Gangi, sus habitantes homenajearan a Sophie con un gran honor: será portadora de la imagen de Santa Rita durante la procesión de Pentecostés.
En España hay entre seis y siete mil personas sordociegas. Se comunican con las manos, a través del tacto y vencen las dificultades con esfuerzo y fuerza de voluntad. Uno de sus objetivos es conseguir el máximo nivel de independencia personal y laboral.
En Nápoles Sophie descubrirá el encanto y los grandes mitos de la Italia más tradicional. El primero de todos: la vespa!. Más tarde pondrá las manos en la masa y aprenderá el arte de ser una buena "pizzaiola" y finalizará su estancia en Pompeya.
Un albergue juvenil de Barcelona ha pedido ayuda para afrontar sus pérdidas y no tener que cerrar. Se trata del único establecimiento de hostelería de Europa en el que casi todos sus trabajadores tienen alguna discapacidad y funciona desde hace 10 años.
En el último capítulo de la serie mostramos cómo se ha rodado el viaje por España de Pili y su perro guía Kenzie. Descubrimos los retos que han tenido que superar juntas.
Voluntariado sin edad. Los campamentos de verano siguen siendo una forma de socializarse, pero también una oportunidad para aprender o desarrollar la solidaridad.
Nuria Rovira es campeona de España de baile en silla. Esta modalidad deportiva lleva poco tiempo en nuestro país, pero es muy beneficiosa para aquellos que la practican. Esta empresaria,que prefiere la samba y la rumba, lleva solo tres años compitiendo (13/06/14).
La comunidad científica estará pendiente de la inauguración del Mundial de fútbol de Brasil. Un joven sin movilidad en las piernas dejará la silla de ruedas y hará el saque de honor gracias a un exoesqueleto vinculado a su cerebro. En el hospital de Parapléjicos de Toledo siguen de cerca este logro y mantienen una investigación con el mismo objetivo: olvidar la silla de ruedas.
La capacidad que tiene el cuerpo de recuperarse tras una lesión cerebral es impredecible. El mejor ejemplo es Kike, un joven que a los 17 años quedó en coma tras sufrir un accidente de tráfico y que ha tenido una recuperación sorprendente.
En Euskadi, un bertsolari pondrá melodía a la historia de cómo Pili perdió la vista y recuperó la alegría con la llegada de Kenzie a su vida. Nuestra protagonista practicará surf por primera vez y conocerá otros deportes tradicionales vascos como las traineras y el arrastre de piedra por bueyes.
Pili llega a Valencia en el momento más especial del año: Las Fallas. Vivirá de cerca el estruendo de una mascletà y participará junto con los diablos en la cabalgata del fuego que precede a la Gran Cremà. En Xàtiva, Pep ""el botifarra"" le cantará unos versos populares acompañado de una banda.
El Consejo General del Poder Judicial ha decidido que los ciegos pueden ser jueces. Responde así a la petición de un joven que mandó una instancia al Consejo para preguntar si un invidente como él, que ya es abogado, podría ejercer como magistrado. La decisión ha sido por unanimidad, pero establece ciertas limitaciones.
Programa de viajes que invita a los espectadores a redescubrir España a través de una mirada muy particular. Su protagonista, Pili, una joven barcelonesa que perdió la vista a los 19 años, recorrerá la geografía española acompañada por su perro guía, Kenzie, en un viaje sensorial apasionante que unirá tradición y cultura con los placeres más típicos de la tierra.
Llegamos a Tenerife en pleno carnaval. Pili y Kenzie viven la fiesta a través de las comparsas y el ambiente callejero. Pero además experimentán tradiciones locales como la lucha canaria o el brinco. En la Gomera, descubren el encanto del parque de Garajonay, y aprenden el silbo.
Jugar y divertirse potenciando las capacidades cognitivas y motoras es el objetivo de un videojuego pionero dirigido a persones con discapacidad intelectual y trastornos mentales. Lo han creado investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona.
La búsqueda hasta ahora no ha dado resultados A las tareas de localización se ha incorporado hoy el Grupo de Emergencias de Andalucía y decenas de voluntarios tanto de los alrededores de esta sierra como de Montilla, de donde es natural el menor.