Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han acordado formar un grupo de trabajo para intentar desbloquear la negociación de los convenios pendientes para este año. Esta era la condición que ponían los sindicatos para retomar las negociaciones. UGT y Comisiones Obreras dicen que hay más de 1.800 convenios pendientes para casi tres millones de trabajadores.

Gobierno y patronal se han mostrado hoy de acuerdo en que es necesario reactivar el diálogo social. Ha sido en un desayuno en el que han coincidido el ministro de trabajo y el presidente de la CEOE. Celestino Corbacho ha insistido además en que es imprescindible cambiar el modelo productivo español y también reducir la temporalidad, aumentar los contratos a tiempo parcial e incentivar la formación profesional.

El secretario de acción sondical de UGT, Toni Ferrer, ha hablado en los micrófonos de Radio Cinco Todo Noticias de la "reunión esperada" que los sindicatos han mantenido con el Gobierno acerca de la Ley de Economía Sostenible. Ferrer ha indicado que "se está avanzando en una línea satisfactoria" pero que aún habrá que esperar para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Ferrer también se ha referido al bloqueo del diálogo social y las reformas laborales y empresariales que UGT juzga imprescindibles para el desarrollo económico de España. (04.09.2009)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, advierte al Gobierno de que hay que seguir contando con la construcción y el turismo a pesar de que se cambie el modelo productivo. Más aún, matiza el responsable sindical, cuando la economía española ha dado "sobradas pruebas" de que no se crea empleo a menos que se crezca en torno al 2%. En relación al diálogo social, asegura que los empresarios no están a la altura (04/09/09).