Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, asegura que los empresarios están por la labor de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, pero advierte que el límite de los salarios son los precios (28/08/09).

Corbacho ha anunciado que la ayuda de 420 euros mensuales a parados que agoten su prestación, se financiará con un suplemento de crédito con cargo al Servicio Público de Empleo. El Ministro, también ha criticado la postura de la patronal ante el Diálogo Social.

Díaz Ferrán ha quitado importancia a la ruptura de las negociaciones y dice que la CEOE sigue sentada a la mesa. También ha advertido de que el paro seguirá creciendo y de que los salarios deben cambiar en función de la evolución de los precios.

  • El ministro de Trabajo dice que no quiere perder el tiempo sin posibilidad de acuerdo
  • Corbacho le pide a CEOE que aparque las propuestas que bloquean el acuerdo
  • Cuestiona que la cúpula de la CEOE represente realmente a todos los empresarios
  • Si se retoma en septiembre el diálogo, dice el ministro, seguirá siendo tripartito
  • "El diálogo social tiene tres patas, y si no tiene ese base no sería diálogo social"
  • El absentismo laboral y el abaratamiento del despido, entre los principales escollos

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, explica el acuerdo al que ha llegado el gobierno manchego con sindicatos y empresarios. Asegura que no se puede extrapolar al resto de España y lamenta que PP e IU no hayan querido sumarse (05/08/09).

El presidente cubano, Raúl Castro, ha anunciado más recortes de gastos sociales, para atajar la crisis económica de la isla, y ha reiterado su disposición a dialogar con EE.UU., pero sin "restaurar el capitalismo" ni "entregar la revolución".

UGT y Comisiones Obreras consideran un disparate la pretensión de la patronal de retomar la negociación sobre el mismo documento que ya la hizo fracasar.

Fuentes del gobierno han confirmado que Esperanza Aguirre llamó esta mañana al presidente para disculparse. Fue una conversación cordial y Rodríguez Zapatero aceptó las disculpas. Las mismas fuentes aseguran que el presidente del Gobierno se quedó, sin embargo, sorprendido cuando, poco después, escuchó a la número dos del Partido Popular reproducir acusaciones contra él similares a las que motivaron las disculpas de Aguirre. Fue al témino de la reunión del ultimo comité ejecutivo del PP antes de las vacaciones.