Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pisar el acelerador más de la cuenta sigue siendo una peligrosa costumbre de muchos conductores. En una semana, la DGT ha sancionado a más de 32.000 por exceso de velocidad. La mayoría ha tenido que pagar multas de entre los 100 y los 600 euros, y dos de ellos han acabado ante el juez.

La velocidad  podrá ampliarse a 130 km/h con el nuevo reglamento de circulación si la meteorología, el trazado y la pavimentación lo permiten. Unos paneles de mensaje variable informarán sobre la velocidad permitida en ese momento, pero esto es algo que no convence  a todos. Luis Montoro, presidente de Fundación para la Seguridad Vial y Movilidad, ha dicho que no sólo se amplían los límites de velocidad también se reducirán en las carreteras convencionales donde se dan mas del 80% de los accidentes mortales. La DGT ha confirmado que el nuevo reglamento también afectará a los autobuses.

Jornada muy complicada en las carreteras, especialmente en las salidas de Madrid y de las principales capitales andaluzas. Tráfico muy denso con retenciones desde primera hora, sobre todo en la A-3, dirección Valencia.

Una salida escalonada, la ausencia de incidentes y la finalización de las obras en muchos tramos han permitido que las carreteras no hayan sido para los conductores un "vía crucis" de atascos kilométricos al inicio de sus ansiadas vacaciones de Semana Santa, aunque sí ha habido retenciones en las salidas de las principales ciudades.

Este fin de semana han fallecido cinco personas en otros tantos accidentes de tráfico y otras cuatro personas han resultado heridas de fiversa consideración. En lo que llevamos de año202 personas han fallecido en la carretera según los datos contabilizados por la DGT. Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes pide al Gobierno que acelere la aprobación de un nuevo marco legal de indemnizaciones para víctimas de estos siniestros. 

También va encaminada a vigilar el sistema de retención infantil. El año pasado 170 personas fallecieron en accidentes por no llevar el cinturón puesto. Jaime Moreno, subdirector de Gestión de Movilidad de la DGT. 

Una cámara de tráfico al margen de la DGT está situada junto a un semáforo en Villanueva de Perales, Madrid y ya ha tramitado 800 multas. En el Ayuntamiento dicen que es por seguridad vial. El dinero de las multas va a parar a una cuenta que abrió el alcalde.