Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía ha detenido en Madrid a un joven de 23 años por grabar vídeos mientras conducía de forma temeraria y retransmitirlos en directo a través de la red social Periscope, en la primera operación realizada por delitos cometidos con esta aplicación, que se ha realizado gracias a denuncias de ciudadanos.

Las grabaciones son siempre nocturnas. En ellas se ve al conductor consumiendo estupefacientes y realizando maniobras temerarias que retransmitía en directo a través de su móvil. Hay videos que superan los 16 minutos de grabación. Siempre es el propio conductor quien manipula el móvil, por ejemplo para enseñar el cuentakilómetros y demostrar que alcanza los 200 kilómetros hora. Las denuncias de varios internautas, que tuvieron acceso a los videos en la red, ayudaron a la policía a identificar al conductor que fue detenido en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

En las carreteras españolas se registrarán casi cinco millones de desplazamientos.Tráfico ha puesto en marcha su dispositivo especial desde este vierrnes con motivo del puente de mayo. El lunes es festivo en siete comunidades. Las playas de Levante son uno de los destinos preferidos y también el turismo rural.

Es la conclusión de un estudio sobre sanciones de tráfico presentado por la Fundación Línea Directa. Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca lideran el ránking de las capitales donde más multas se ponen. Los usuarios se quejan de que la mayoría de las multas tienen un afán recaudatorio. Las multas que más ponen, más del 40%, son por exceso de velocidad. Según el estudio, seis de cada diez conductores admite conducir más más rápido de lo permitido de forma habitual.

Sin cinturón y con exceso de velocidad. Un cóctel mortal que ha acabado con la vida de siete personas hoy en la nacional II, a su paso por Molins de Pont, en Girona. Hay además un herido grave, ingresado en el hospital Josep Trueta. Un coche con cinco ocupantes, de matrícula francesa, ha perdido el control de vehículo, ha invadido el carril contrario y ha chocado lateralmente con el otro vehículo, de matrícula española, en el que viajaban tres personas. Tenían entre 19 y 38 años. El accidente ha ocurrido en un punto negro de la nacional II, una carretera estatal muy transitada y cuyo desdoblamiento pide Cataluña desde hace años.

El balance de la DGT incluye los siniestros ocurridos desde el pasado viernes 18 de marzo hasta las doce de anoche, cuando concluyó el operativo especial de Tráfico. Se han registrado 28 accidentes en vías interurbanas, cinco menos que el año pasado. El más grave fue el de un autobús en la provincia de Tarragona, en el que fallecieron 13 estudiantes extranjeras que estaban de Erasmus. Según los Mossos, ninguna de las víctimas llevaba puesto el cinturón. El número de víctimas ha aumentado, 41 frente a las 34 del año pasado y el grupo de edad con más fallecidos es el de jóvenes de entre 25 y 34 años. La mayor parte de los siniestros ocurrieron en carreteras convencionales. La salida de vía sigue siendo la causa más frecuente de un accidente.