Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El impacto mediático que tuvo esta cogida en Pozoblanco y la posterior muerte de Francisco Rivera "Paquirri" en 1984cambió definitivamente la asistencia médica de las plazas de toros en caso de cornada. Se creó un protocolo de actuación que ponía el énfasis en la rapidez, se mejoraron notablemente las enfermerías y se extendió el uso de instalaciones móviles para las plazas portátiles.  Desgraciadamente, las cogidas mortales no desaparecieron. Justo un año después "El Yiyo" falleció en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. El asta del toro le alcanzó el corazón y murió en el acto. Lo mismo que le ocurrió en 1992 a Manolo Montoliú en Sevilla. Y es que espectáculo, arte o rito arcaico, según se opine, la fiesta taurina siempre se cobra su precio en vida.

Los dos ocupantes de un ultraligero han muerto este lunes en un accidente cuando el aparato hacía la maniobra de despegue en la pista del campo aéreo de Viladamat (Girona), y se ha incendiado, han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat. El accidente ha ocurrido hacia las 09.00 horas, cuando la aeronave, que participaba en la denominada "Ruta Ibérica", ha tenido problemas para despegar y se ha accidentado, por motivos que se investigan. Los dos ocupantes del ultraligero, que según las primeras informaciones son dos hombres, han fallecido en el acto debido al accidente.

Continúa en la UCI el padre de los tres niños fallecidos ayer en un accidente entre un coche y un camión en Zamora. Las autoridades aseguran que el hombre, el conductor del vehículo se encuentra estable. Los cuerpos de los tres menores fallecidos continúan en el Instituto de Medicina Legal de Zamora, donde se les ha practicado la autopsia. La familia ha expresado su deseo de enterrarles cuanto antes en Portugal.

Preocupación en los organismos internacionales de defensa del periodismo al conocerse el nuevo asesinato de un fotoperiodista en México. Rubén Espinosa, de 31 años, se fue a vivir a la capital del país, porque se sentía amenazado. Según sus compañeros él no tenía contactos con el narcotráfico y trabajaba cubriendo movimientos sociales.

Dos militares turcos han muerto y otros 24 han resultado heridos en un atentado suicida atribuido al PKK contra un cuartel de la gendarmería en el este del país. Los atacantes han utilizado un tractor cargado con dos toneladas de explosivos contra el puesto militar. El gobierno de Turquía y el PKK rompieron el alto el fuego el pasado 24 de julio tras una escalada de tensión que desembocó en bombardeos del ejército turco sobre posiciones de los kurdos en el norte de Irak.

En la más estricta intimidad, han sido enterradas las pequeñas de cuatro y nueve años, que el viernes fueron asesinadas presuntamente por su padre en Moraña, Pontevedra. El padre de las niñas ha pasado su primera noche en la cárcel. La jueza que lleva el caso decretó ayer prisión provisional sin fianza por dos delitos de asesinato. 

El juez ha decretado prisión sin fianza para el hombre que presuntamente mató ayer a sus dos hijas en Moraña, Pontevedra. Esta mañana se han vivido momentos de tensión cuando el padre de las víctimas llegaba a los juzgados. Según el fiscal del caso, estos asesinatos podrían suponer la prisión permanente revisable para el autor, tal y como recoge el nuevo código penal.

A los 67 años ha muerto la cantante de country estadounidense, Lynn Anderson. La canción, Jardín de Rosas, la hizo popular en todo el mundo en los 70. Gracias a ella ganó un Grammy en 1971. Hija de músicos, Anderson comenzó su carrera a los 19 años. Su último disco de estudio lo publicó hace casi una década. La cantante de country ingresó por una neumonía y ha muerto en un hospital de Nashville, en Tennessee.

Tres niños, de 4, 8 y 12 años, han muerto este sábado en una colisión entre un turismo y un camión. Y hay dos heridos graves, una niña de 13 años y un varón adulto, todos ellos de nacionalidad portuguesa. El accidente se ha producido en la Nacional 122, a la altura del kilómetro 482, en el término de Cerezal de Aliste, en Zamora. Además, el camión, que iba cargado de neumáticos, se ha incendiado y ha provocado un fuego en los pastos próximos a la carretera y una fuerte humareda.

En Calais, al norte de Francia, un inmigrante sudanés ha perdido la vida en el Eurotúnel tras ser atropellado por un camión durante un intento de asalto por parte de 2.000 expatriados.  Es la segunda noche consecutiva que un grupo masivo de inmigrantes intenta cruzar el pasaje del Canal de la Mancha hacia el Reino Unido. El Gobierno francés ha dispuesto 120 policías extra para reforzar la seguridad y evitar la entrada de inmigrantes al subterráneo, donde ya han sido interceptadas 37.000 personas en lo que va de año (27/07/15).

Los pilotos españoles Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27 años, han fallecido en un accidente en Laguna Seca durante una prueba de MotoAmerica Superbike/Superstock. El accidente se produjo en la parrilla de salida, cuando la moto de Dani Rivas sufrió un fallo mecánico que hizo que perdiese velocidad. Fue entonces cuando fue arrollado por varios pilotos, entre ellos Bernat Martínez.

La guerrilla colombiana de las FARC ha puesto en libertad a un subteniente del ejército, secuestrado hace 12 días. Lo hacen en vísperas del comienzo de un alto el fuego unilateral, que se interpreta como un paso en las negociaciones de paz. Por su parte el gobierno ha autorizado desenterrar a cerca de 300 cuerpos que había en una fosa común en Medellín.

En Zaragoza, guardan luto por la muerte de los ocho ancianos de una residencia en la que vivían 19. Tres de ellos y su cuidadora aún siguen hospitalizados, un hombre en estado muy grave. Ahora se investiga qué pudo desencadenar el suceso. Y entre las hipótesis se baraja que una anciana interna pudiera haber prendido fuego a un colchón en una habitación vacía de la primera planta del centro. No se sabe si de manera fortuita o intencionada.