Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cuerpo que los bomberos han sacado del río Manzanares es el de Francisco Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy. Tenía 43 años, un hijo de cuatro y una hija de 19. Jimmy formaba parte de Los suaves, uno de los grupos más radicales y violentos de los Riazor Blues, el sector ultra del Deportivo de La Coruña. Era habitual también en los desplazamientos de los seguidores del equipo desde hacía años. 

El temporal de viento y lluvia que afecta al este del país ha dejado más de 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Cataluña como Girona, Tarragona o Barcelona. Pero lo peor ha sido en Canarias donde el fuerte viento ha causado la muerte de una persona.

La localidad de Fuensalida, en Toledo, vive este lunes su tercer día de luto por las tres niñas atropelladas el pasado fin de semana, con especial dolor entre los compañeros estudiantes que ya han vuelto a las aulas. Ninguno termina de creerse lo sucedido.

Ha muerto el niño de 12 años tiroteado por la policía de Cleveland, en Estados Unidos. Los agentes le dispararon al confundir la pistola de juguete que llevaba con un arma de fuego real. El suceso ha ocurrido en un área recreativa, tras la llamada de un testigo que alertó a la policía de que había visto un hombre armado.

Emoción y lágrimas en Fuensalida, el pueblo de Toledo que esta tarde ha despedido a las tres niñas que murieron atropelladas ayer sábado, cuando regresaban andando por la carretera, de una fiesta de jóvenes en Torrijos, otro pueblo toledano situado a nueve kilómetros. Las madres pensaban que las niñas estaban durmiendo una en casa de la otra, porque así se lo habían dicho sus hijas. El conductor que atropelló a las niñas, dio positivo en el test de alcoholemia y está ya en la prisión de Ocaña.

Hoy domingo en la Iglesia de San Juan Bautista en Fuensalida, provincia de Toledo, tendrá lugar el funeral y posterior entierro, de las tres niñas de 12, 15 y 16 años, que ayer murieron atropelladas cuando regresaban, sobre las 7 de la mañana, de una fiesta. Las madres de las niñas pensaban que las fallecidas estaban durmiendo la una en casa de la otra. El conductor que atropelló a las niñas, dio positivo en el test de alcoholemia y está ya en la prisión de Ocaña.  

A hombros, los de sus nietos, han entrado los restos mortales de la duquesa a su querida catedral de Sevilla, dónde se casó por primera vez. En la calle, arropándola, 20.000 sevillanos, según el Ayuntamiento.

 

Más de 80.000 personas han pasado por la capilla ardiente. Después se ha celebrado su funeral en la Catedral, al que ha asistido la infanta Elena en representación de la Casa Real. Sus cenizas descansarán en el Cristo de los Gitanos y en el panteón familiar de Loeches, en Madrid.

La duquesa de Alba era la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo. Considerada la novena fortuna de España, poseía 20 castillos, 9 palacios y 34.000 hectáreas de terreno. Su herencia está valorada en 3.000 millones de euros y su patrimonio roza también los 3.500 millones. Casas y palacios forman parte de esa riqueza patrimonial que empezó en Alba de Tormes, Salamanca.

 

Vivió como sintió. Es el epitafio que eligió la Duquesa de Alba para el día de su muerte. Y ese día ha llegado este 20 de noviembre después de 88 años. Ha fallecido en su casa del Palacio de las Dueñas, en Sevilla, rodeada de todos sus hijos y su marido, Alfonso Díez.