Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 19 mineros han perdido la vida al estallar en China una explotación minera en la que se encontraban realizando su trabajo unos noventa empleados. Otros 153 picadores siguen atrapados desde hace seis días en otra mina china.

Al menos 25 personas murieron por dos corrimientos de tierra ocurridos entre ayer y hoy a consecuencia de las lluvias en la región peruana de Huánuco, en el centro del país, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El accidente se ha producido en la provincia de Segovia, cerca de Arévalo y todavía no se conocen las causas. Uno de los trenes estaba detenido ante la señal de entrada a la esatación cuando ha sido alcanzado por detrás por el otro que circulaba en el mismo sentido. Los dos hacían el recorrido Trasona- Sagunto y nínguno llevaba mercancías peligrosas. El corte en la vía ha afectado de momento a tres trenes, el Madrid-Galicia en los dos sentidos y un Madrid-Paris y podría afectar a otros 20 más durante el día.

Un maquinista ha fallecido en la madrugada del viernes como consecuencia de una colisión entre trenes de mercancías en las inmediaciones de la estación de Arévalo, en el norte de la provincia de Ávila. El choque se produjo en torno a las 00.25 horas del viernes en la línea de ancho convencional Madrid-Ávila-Valladolid. Este alcance ha ocurrido cuando, por causas que aún se desconocen y que Adif y Renfe están investigando. El tráfico ferroviario entre Madrid-Galicia, Galicia-Madrid y Madrid-París ha sido interrumpido (26/03/2010)

En plena guerra Irán-Iraq el petrolero "Tiburón" fue alcanzado por un misil . Siete marineros españoles murieron otros 17 lograron sobrevivir. En los últimos días les hemos hablado de nuevos ataques piratas a barcos o marineros españoles. Hace treinta años los peligros de navegar eran otros, incluida la guerra.

La muerte súbita en pleno terreno de juego ha vuelto a conmocionar al mundo del fútbol. Esta vez ha sido en Sudán. Ha fallecido Endurance Idahor, un jugador de 25 años. La causa más probable, un ataque cardiaco.

Las enfermedades cardiovasculares, los tumores y las patologías del sistema nervioso son la causa del 70% de las muertes que se produjeron en 2008 en España, según los últimos datos del INE. Ese año murieron más de 386.000 personas. Las muertes en las carretera se redujeron casi un 21 por ciento y ya están por debajo de los suicidios

Dos hermanos mellizos de corta edad han fallecido en un incendio ocurrido la noche de este lunes en un piso de Almendralejo (Badajoz), según las autoridades locales. Aun se desconocen las causas.

La borrasca Xyntia deja en Francia varios muertos y desaparecidos. El gobierno ha calificado la situación de catástrofe nacional.

Las autoridades cubanas han dificultado la asistencia de los disidentes y medios de comunicación al entierro del preso de conciencia Orlando Zapata. La oposición ha denunciado que varios de ellos han sido recluidos en su casa e incluso hablán de detenciones. Como presidente de turno de la Unión Europea, Rodríguez Zapatero ha pedido a Cuba que libere a todos los presos de conciencia y que respete los Derechos Humanos.

Lo ha confirmado el gobierno afgano, que ha indicado que los militares han confundido a las víctimas con insurgentes talibanes. Los responsables de la Alianza han ordenado investigar lo ocurrido.

Las autoridades de Madeira, reforzadas por equipos civiles y militares llegados desde el continente, lograron restaurar de forma parcial los servicios y las comunicaciones en la isla, donde seguían apareciendo cadáveres. Hasta el momento son, al menos, 42 muertos y 120 heridos según ha informado el secretario de Asuntos Sociales de la región, Francisco Ramos.

Las autoridades de Madeira, reforzadas por equipos civiles y militares llegados desde el continente, han logrado restaurar de forma parcial los servicios y las comunicaciones en la isla, donde seguían apareciendo cadáveres. Los 42 muertos contabilizados al final del domingo eran diez más de los que se informó el sábado por la tarde.

Las autoridades regionales de la isla atlántica de Madeira elevaron este doingo a 40 el número muertos a causa del temporal que está afectando al archipiélago portugués y en el que se estima que más de 100 personas resultaron heridas. El secretario regional de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, adelantó esta nueva cifra de fallecidos y reconoció que el número de desaparecidos es todavía indeterminado.

El Gobierno regional de la isla portuguesa de Madeira ha anunciado que el número de fallecidos a causa del temporal que ayer azotó el archipiélago asciende a 38 y admitió que podría haber más víctimas mortales. El secretario regional de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, declaró a los medios lusos que el número de víctimas todavía podría aumentar y explicó que el Gobierno regional "está a la espera de los equipos especializados de rescate que vienen desde el continente". A causa del temporal se han registrado al menos 101 heridos, un número sin determinar de desaparecidos y más de 250 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas.