Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los bomberos de Barcelona que estaban a pocos metros de los que murieron en el incendio de Horta de Sant Joan han dicho que si hubieran tenido todos los datos sobre la previsión del tiempo habrían pedido la evacuación. Lo han declarado ante la juez que instruye el caso y han asegurado que no recibieron ninguna orden del jefe que dirigía el operativo.

Hoy hemos conocido una grabación que pone en evidencia los problemas de comunicación entre los distintos centros de emergencia, los mandos y los bomberos atrapados por el fuego en el incendio de Horta de Sant Joan, en el que murieron cinco bomberos. La grabación está en manos de la Comisión del Parlamento de Cataluña que investiga lo ocurrido.

El piloto georgiano de luge Nodar Kumaritashvil ha sido despedido para siempre en georgia después de resultar muerto en los entrenamientos de Luge durante las horas previoas a la inauguración de los JJOO de Vancouver 2010.

Un marinero ha fallecido tras el naufragio de un buque gallego en aguas de Lugo, en donde han sido rescatados otros siete tripulantes. Los hechos han ocurrido a las 15.30 horas de este lunes y pese a que la víctima fue trasladada a un hospital, los médicos no consiguieron salvar su vida.

El 'hooligan' de la moda, el mejor diseñador de su país, ha sido hallado muerto en su casa en Londres. Tenía 40 años y se sospecha que se ha suicidado. (11/02/10)

Esta madrugada ha fallecido uno de los heridos graves. Cuatro ancianos siguen hospitalizados. Un cortocircuito en un enchufe o en una cama es la causa del siniestro, según la policía científica.

En las imágenes, grabadas desde otro helicóptero, se ve cómo el vehículo empieza a girar sin control y, durante la caída, empieza a salir humo. El piloto, que ha muerto en el accidente, intentaba aterrizar en el club de hípica de la ciudad. Antes, había informado de un fallo en el motor trasero. El cámara que iba con él se recupera en el hospital. El equipo de TV estaba grabando el atraco a un banco.

Tras desalojar a todos los ancianos la Policía Científica ha rastreado el inmueble. Las primeras conclusiones sobre el origen apuntan a un incendio fortuíto producto de un fallo eléctrico.

Hay siete heridos que siguen hospitalizados y tres están graves. En el centro Aurora había 19 residentes y dos monitores en el momento del incendio.La Junta de Andalucía asegura que el geriátrico cumplía todos los requisitos.

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, se ha declarado "no culpable". La fiscalía le acusa de haber matado involuntariamente al artista y podría condenarle a cuatro años de prisión. El médico admite haberle administrado los medicamentos que le causaron la muerte. (09/02/10)