Según el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla- La Mancha son las tres comunidades que más riesgo corren de desviarse del objetivo de déficit. También Baleares, Extremadura, Murcia y Canarias. El resto hasta finales de septiembre había cumplido.
- Tras evaluar su aplicación, el Ministerio ve que hay "desviación" en Andalucía
- Murcia, C. Valenciana, C-La Mancha, Canarias, Extremadura y Baleares, otras
- Cataluña pende de que ingrese lo esperado por venta y concesión de activos
- El resto puede estar en línea de cumplir con el 1,5% de déficit público
Estas regiones son Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Baleares. En el caso de Cataluña dependerá de los ingresos que genere esta autonomía por el concepto 'venta y concesión de activos'. El resto de regiones sí está en la línea de conseguirlo.
Los principales líderes del Senado de EE.UU. avanzan a trompicones hacia un acuerdo que evite una subida de impuestos este martes, en una jornada marcada por concesiones de unos y otros y la intervención directa de la Casa Blanca. Al acercarse la hora cero para una subida de impuestos y masivos recortes del gasto público, escenario conocido como precipicio fiscal, ambos partidos expresaron optimismo sobre un pacto bipartidista, si bien las negociaciones a puerta cerrada sufrieron altibajos y corren peligro de descarrilar.
Comienza la cuenta atrás. Quedan sólo 5 días para que entre automáticamente en vigor una subida generalizada de impuestos y recortes del gastos público. La economía de Estados Unidos caería por un precipicio y, por contagio, también la del resto del mundo. Obama ha regresado de sus vacaciones navideñas para intentar un acuerdo in extremis con los republicanos. Democrátas y republicanos se tienen que poner de acuerdo en cómo van a reducir el enorme déficit público de Estados Unidos y ahí está el problema. Obama quiere aumentar los impuestos a los más ricos. De momento ha aceptado que sean las rentas superiores a 400 mil dólares. También está dispuesto a recortar el gasto público pero sin poner en peligro los programas sociales. Los republicanos, sin embargo no quieren oir hablar de subida de impuestos, sólo aceptan que paguen más los que ganen por encima de un millón de dólares al año. A cambio, le piden a Obama que reduzca el tamaño del estado y que recorte en gastos, sobre todo, en la reforma sanitaria que tanto rechazan
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha suspendido las vacaciones con su familia en Hawai, su estado natal, para volver al trabajo este jueves en un último intento por evitar que su país caiga en el temido precipicio fiscal a partir del día uno de enero.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió este viernes, 21 de diciembre, de que el país está a "diez días de una tragedia", en referencia al precipicio fiscal, e instó a un acuerdo bipartidista ya que, dijo, "no es el momento de más heridas autoinfligidas". Lo dijo en una breve comparecencia en la Casa Blanca centrada en las negociaciones con los republicanos para evitar la mezcla de subidas de impuestos y recortes de gastos.
- También deberán renunciar a ella quienes aún no la hubieran percibido
- La supresión de la paga ordenada por el TC afectaba a los funcionarios
- Patxi López y los exconsejeros ya tomaron la decisión de no cobrarla