Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se han cumplido dos años desde que el gobierno cubano autorizó la compraventa de coches entre particulares, tras décadas de prohibición. A pesar de ello, todavía sigue siendo difícil comprar o vender un coche en Cuba.

El gobierno de Cuba lo autoriza, siempre que no dejen de representar a su país en las competiciones internacionales. La decisión busca frenar las deserciones de deportistas, que cobran en las ligas extranjeras mucho más de lo que les pagan en casa.

El músico cubano Robertico Carcassés actuará en un café de La Habana. Le habían prohibido dar conciertos después de que en uno de ellos pidiera elecciones presidenciales. Pero ante la polémica generada y, sobre todo, ante el apoyo del cantautor Silvio Rodríguez, el gobierno ha anulado la sanción.

Cuba se llenó este jueves de miles de cintas amarillas para exigir a Estados Unidos la libertad de cuatro agentes cubanos presos por espionaje en ese país norteamericano, donde ese símbolo representa a quienes están lejos y son esperados por sus seres queridos.

Con motivo del 15º aniversario de la detención de los agentes, la isla celebró este jueves una campaña de reivindicación para exigir su libertad con diversos actos, todos acompañados con alegorías amarillas que se pudieron ver colgadas en edificios, vehículos, postes o árboles, mientras muchas personas usaron ropa o accesorios de ese color.

La idea de apelar al interés de los estadounidenses por el caso con un símbolo muy ligado a su historia desde la Guerra Civil fue de René González, uno de los cinco agentes condenados en 2001 y el único que ya está en libertad en Cuba, donde encabezó una marcha de cientos de personas hasta la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana (SINA).

Este lunes se reanuda en Cuba el diálogo de paz entre el gobierno de colombia y las FARC. Las dos delegaciones regresaron este domingo a la Habana después de una pausa para estudiar la decisión del gobierno de someter a referendo los posibles acuerdos con la guerrilla. A pesar de la muerte de 13 soldados en un ataque en la frontera con Venezuela, el presidente de Colombia cree que que no hay que temer las negociaciones con las FARC.

El expresidente cubano Fidel Castro cumple este martes 87 años. El cumpleaños será como los de los últimos años, con el líder de la revolución cubana alejado de los focos mientras se celebran actividades en todo el país en su honor (13/08/13).

El Capitolio de La Habana dejó de ser la sede del Parlamento cuando se produjo la revolución cubana. Ahora Raúl Castro quiere que vuelva a tener esa función. Y para eso están restaurando el edificio.

La ONU, y también Estados Unidos, evaluarán el armamento cubano interceptado en Panamá en un barco con bandera de Corea del Norte. Las autoridades panameñas han presentado cargos contra los tripulantes por tráfico ilegal de armas.