Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un sarcófago de madera intacto que contenía la momia de un hombre llamado Neb es el nuevo hallazgo de los investigadores del Proyecto Djehuty, liderado desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El descubrimiento, tras una excavación de seis semanas, se ha producido en el extremo norte de la necrópolis de Dra Abu el'Naga, en Luxor (antigua Tebas y a más de 640 km de El Cairo). El ataúd data del año 1600 a.C. y corresponde a la dinastía XVII del antiguo Egipto, ha informado el CSIC.

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han identificado el primer genoma de los pobladores de nuestro continente hace 7.000 años. Dicen que a partir de ahora van a ser capaces de reconstruir la prehistoria genética de Europa con un nivel de detalle impensable hasta ahora. Un importante hallazgo que publica la revista "Nature".

Un proyecto liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha iniciado un estudio que durará previsiblemente tres años que busca hallar las claves genéticas del olivo que podrían ayudar en la mejora de la producción olivarera. De momento, el equipo de investigadores ha conseguido una primera secuenciación completa del ADN de este árbol. Vídeo cortesía del CSIC.

Desarrollado en uno de los laboratorios de robótica del CSIC, es un armazón fuerte y ligero que para muchos representa la esperanza de un futuro mejor.

Nos fijamos en el Jardín Botánico, donde los investigadores intentan preservar la biodiversidad vegetal. En España hay más de ocho mil especies y subespecies de plantas con flores.