Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El líder del PSOE dice que los cambiará si es elegido presidente del Gobierno
  • Propone bajar el IVA cultural, retirar la LOMCE y renovar el régimen fiscal
  • Montoro: la "amenaza" para la recuperación económica es Pedro Sánchez
  • Para Convergencia y para Unió son propagandísticos y "maltratan" a los catalanes
  • La Izquierda Plural rechaza el "rumbo suicida" del PP, que aumenta la desigualdad

UPyD: "Los presupuestos, inútiles para resolver los problemas de los españoles"

El secretario general delPSOE, Pedro Sánchez, ha sido el primero en subir a la tribuna en el debate sobre los Presupuestos del Gobierno. Durante toda su intervención se ha dirigido al presidente del Gobierno a quien le ha reprochado su falta de gallardía, ha dicho, para defender unos presupuestos que, a su juicio, son un programa electoral y un atropello democrático.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las promesas electorales del Partido Popular "van a estar comprometidas por estos presupuestos y por la realidad económica construida en los últimos años". Durante su defensa en el Congreso del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2016, Montoro ha insistido en que esas cuentas son "la garantía de que la economía española va a seguir creciendo y cientos de miles de españoles van a encontrar empleo en 2016". 

El ministro de Hacienda ha abierto el pleno del proyecto de Ley de Presupuestos. Las quintas cuentas del Gobierno de Mariano Rajoy adelantadas este año por la convocatoria de elecciones generales. Cristóbal Montoro insiste en que son unas cuentas acordes a la situación de la economía española y que contribuyen a afianzar la recuperación. Sin embargo toda la oposición, salvo UPN,  han presentado enmiendas a la totalidad por entender que no son los presupuestos que España necesita en este momento (25/08/15).

Después del debate sobre Grecia, el Congreso ha debatido sobre el adelanto de la rebaja del IRPF y el techo de gasto del Estado para el 2016. Es el primer paso para la tramitación de los presupuestos generales. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro señala que la situación actual de España no tiene nada que ver con la de hace tres años y que a finales de 2016 estará a la cabeza de la creación de empleo de la OCDE gracias a la senda emprendida.