Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy viaja al Principado para mejorar la lucha contra el fraude, en plena investigación del caso Pujol. Acompañado por el ministro Montoro, pactará un nuevo sistema de intercambio fiscal y el fin de la doble imposición de tasas.

En la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el ministro de Hacienda ha planteado también este tipo cero a las comunidades que se acogieron al FLA en años anteriores, lo que les permite reducir el interés de la deuda emitida en 2012, 2013 y 2014 y el interés de los préstamos concedidos a través del plan de pago a proveedores. Estas comunidades que se acogieron al FLA podrán además emitir deuda nueva en 2015 a tipo cero.

El Gobierno ha aprobado el relgamento que regula la entrada en vigor de las modificaciones del IRPF incluidas en la reforma fiscal. El Ejecutivo calcula que el nuevo impuesto de la renta devolverá al bolsillo de los ciudadanos 9.000 milllones de euros a lo largo de dos ejercicios. Entre los cambios, la nueva distribución de tramos y tipos, y por otro lado la rebaja impositiva sobre las rentas del trabajo, cifrada en un 12%, de media.  

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 superan su primer trámite en el Congreso. Ha sido con los votos de PP y UPN. Las 12 enmiendas a la totalidad de la oposición han sido rechazadas. Ahoro solo queda espacio para las parciales que se debaten la semana próxima en comisión (23/10/14).

Continúa en el Congreso el debate de los presupuestos de 2015. Este miércoles será el turno de los portavoces del PNV, grupo Mixto y PP. Después será la votación de las cuentas que pasarán el corte con la mayoría del partido de Gobierno. Cristobal Montoro ha calificado sus cuentas como las de la recuperación y las de una nueva estapa esperanzadora. Pedro Sánchez ha acusado al Gobierno de mentir y presentar unas cuentas triunfalistas. Montoro ha dicho que responden a la herencia recibida del anterior ejecutivo. CiU considera que las cuentas castigan a Cataluña (22/10/14).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha espetado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "basta ya de mentiras, basta ya de engaños" al presentar los presupuestos para 2015, porque lo único que se está consolidando en España, dice, es la desigualdad y el "engaño masivo". Mientras el portavoz adjunto de CiU, Pere Macias, ha dicho que las comunidades autónomas merecen más ingresos, y Cataluña, "sin duda", otro trato. Tanto para la Izquierda Plural como para Unión Progreso y Democracia estos presupuestos aumentan la desigualdad.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que los presupuestos generales del Estado de 2015 son los "más esperanzadores" e insiste de nuevo en que abren una nueva etapa de creación de empleo y de impulso del crecimiento.

Esta tarde se reanuda el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 con la intervención de los grupos de la oposición. El debate lo ha abierto el Gobierno con la exposición de las cuentas a cargo de Cristobal Montoro. El ministro de Hacienda ha dicho que son los presupuestos de la esperanza y de la recuperación. Todos los grupos de la oposición excepto UPN han presentado enmiendas a la totalidad. La sesión vespertina arrancará con la intervención de Pedro Sánchez, líder del PSOE, que se estrena en este terreno (21/10/14).

Cristobal Montoro defiende ante el pleno del Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Los grupos de la oposición han presentado 12 enmiendas a estas cuentas. El líder del PSOE, Pedro Sámchez, se estrena esta tarde en este debate presupuestario

Este martes se celebra en el Congreso el debate de los Presupuestos Generales del Estado. Unas cuentas que el Gobierno defiende como las de la recuperación, mientras que la oposición, que las rechaza en bloque, las tacha de injustas e irreales. Cristobal Montoro subirá a la tribuna a mediodía y por la tarde se estrenará Pedro Sánchez. El debate durará dos días. La secretaria de Estado de Hcienda, Marta Fernández Currás, ha dicho en RNE que el debate es trascendente porque se verá la política económica del Gobierno.