Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la primera vez que lo hace. Este encuentro se enmarca, según la web de la Casa Real, en los contactos habituales del Rey, pero, añade, intensificados en los últimos meses por las graves consecuencias de la crisis en España.

Es la primera vez que lo hace. Este encuentro se enmarca, según la web de la Casa Real, en los contactos habituales del Rey, pero, añade, intensificados en los últimos meses por las graves consecuencias de la crisis en España.

Un día después del plan de rescate anunciado por la Unión Europea, los griegos se enfrentan a un futuro de austeridad para intentar atajar sus grandes problemas: corrupción, economia sumergida y evasión fiscal.

El plan de ayuda se concretará en la reunión de ministros de Economía del próximo martes. Pero la condición imprescindible es que el gobierno griego aplique a rajatabla el plan de ajuste de su economía.

Los jefes de estado de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo para rescatar a Grecia de la situación económica por la que está pasando. Aunque no se han concretado los detalles de este plan de ayuda, una situación que se ha dejado notar en los mercados. Además, Papandreu ha asegurado que tomará las medidadas necesarias para lograr reducir su déficit. En La Tarde en Vivo entrevistamos al Eurodiputado Socialista Ramón Jáuregui. (11/02/10).

Un compromiso que esta mañana hacía público el el presidente de la Unión, Herman Van Rompuy. En ese breve documento queda claro que Atenas no ha pedido apoyo financiero.

Los parados que quieran poner en marcha un negocio o las pequeñas empresas con dificultades económicas podrán acceder al programa de microcréditos de la Unión Europea. Hoy, el parlamento de Estrasburgo ha aprobado 100 millones de euros para conceder estos créditos durante los próximos cuatro años.

Hoy puede ser un día decisivo para los problemas financieros de Grecia. Los ministros de economía de la euorozona, reunidos por videoconferencia, preparan un plan de ayuda.

Hoy una huelga de funcionarios, con un seguimiento del 85 por ciento según los sindicatos, paraliza buena parte de los servicios públicos. Incluso se ha cerrado el espacio aéreo. Rechazan la anunciada rebaja de sus sueldos y el recorte del empleo.