Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos quiere límitar el riesgo que toman las entidades financieras. Propone que separen el dinero de los depósitos del que utilizan en las operaciones más arriesgadas.

El presidente Obama quiere obligar a las entidades financieras a que separen el dinero de los depósitos del que utilizan en las operaciones más arriesgadas. Un freno que los bancos no se han querido poner a sí mismos. La iniciativa de Obama se ve con buenos ojos desde Europa.

El comisario europeo, Joaquín Almunia, ve "justificadas" las medidas de Obama para controlar a los bancos de inversión (22/01/10).

Obama quiere restringir las actividades de la gran banca para evitar operaciones de riesgo y creará una agencia de protección de los consumidores para hacer frente a los abusos. El presidente estadounidense fortalecerá las autoridades reguladoras para limitar el tamaño de las entidades, impedir la excesiva concentración y la creación de megagrupos, evitando así que un eventual derrumbe de una entidad ponga en peligro todo el sistema. En 'La Mañana en Vivo' analizamos estas medidas y sus posibles efectos con el consultor internacional en temas financieros y de riesgo, Angel Vilariño (22/01/10)