- El nuevo contrato de emprendedores, dirigido a pymes de 25 empleados
- Piden que se recupere la ultraactividad y que no se bajen salarios sin negociar
- Aplazan al viernes el anuncio o no de huelga general contra la reforma
- El Financial Times y el Wall Street Journal critican el exceso de disciplina fiscal
- Apuntan que España necesita medidas en favor del crecimiento
- Según el último barómetro del CIS,en el que aumenta preocupación por el paro
- Aumenta el porcentaje de ciudadanos pesimistas con el futuro
- La clase política es el tercer problema para los ciudadanos
La venta de viviendas disminuyó un 29,3% en 2011 respecto al año anterior, con 347.305 operaciones. En el ejercicio precedente, en 2010, se realizaron un total de 491.287 operaciones. La caída ha sido muy pronunciada durante todo el año. Solo en el cuarto trimestre del año 2011, la venta de vivienda alcanzó las 105.560 operaciones, lo que supone un descenso del 29,8% con respecto a las contabilizadas en el último trimestre de 2010. Según datos del Ministerio de Fomento publicados este miércoles, en cuanto a la tipología de las viviendas vendidas el pasado año, la mayoría eran usadas (220.465 operaciones, el 24,4% menos), mientras que el resto eran nuevas (126.840, el 36,4% menos).
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "no será ni mucho menos la última" y que era necesaria una modernización en el marco laboral español. Entrevistado en Los desayunos de TVE, Rosell ha recordado que la reforma del Gobierno de Zapatero, al objetivar las condiciones de despido ya "iba en la buena dirección", pero que el cambio del mercado laboral es un proceso que todavía está en marcha. Apunta que el canciller alemán, Gerhard Schröder, tardó tres años en completar la reforma laboral y que "las cifras de despido no serán peores a medio plazo". Matiza que hay "facilidades en la salida, con condiciones mucho más concretas, pero no despiadadas" e insiste en que son equivalentes a las que se registran en el resto de Europa. Rosell considera que cuando los empresarios tengan claro que "es más fácil contratar y, si hay problemas, más sencillo facilitar la salida" ese será un elemento clave en la reactivación de la economía.
- La reforma laboral, protagonista en el cara a cara de Rajoy y Rubalcaba
- En respuesta a IU: "Ya me gustaría aumentar el gasto un 20% pero no puedo"
- Se compromete a eliminar duplicidades en las administraciones
El Gobierno ha conseguido sumar a la mayoría de las comunidades para limitar el déficit autonómico al 1,5%. Este miércoles, son los ayuntamientos los que tendrán que aceptar el 0,3% que les va a proponer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, subraya que este año las comunidades autónomas recibirán más dinero en concepto de pagos atrasados y niega que las medidas de ajuste del gobierno estén afectando al estado de bienestar (07/03/12).
- Apoyada por el grupo mixto y el PNV, el PSOE se abstuvo y el PP la rechazó
- El Gobierno dice que adoptará medidas urgentes legales sobre la cuestión
- Lehman Brothers pagará en torno a 65.000 millones de dólares
- Su quiebra marcó el inicio de la crisis financiera de 2008
La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha mostrado este martes su "completa disconformidad" con el reparto del déficit público y considera que de ese "trato desigual" a las comunidades autónomas, las prestadoras de servicios básicos, se puede deducir que el Gobierno busca "que se haga imposible la prestación de estos servicios, se busque su privatización o hacer negocio con ellos". Así se ha manifestado la consejera andaluza a la entrada de Consejo de Política Fiscal y Financiera que, bajo la presidencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reúne en Madrid a los consejeros autonómicos del ramo para abordar los objetivos de déficit de las comunidades autónomas en 2012.
- El ministro considera que el "problema de déficit público" concierne a todos
- Cataluña solicita que el objetivo de déficit en 2012 sea del 1,7% y no del 1,5%
- Andalucía asegura que no descarta cerrar hospitales o colegios
- Galicia responde que "sí se puede hacer" porque la Xunta lo ha logrado
- Rajoy afirma que restaurar la confianza el primer paso para reactivar el crédito
- Defiende que las reformas ponen la base de la recuperación económica
- "Todo, encaminado a que España sea de nuevo una historia de éxito en la UE"
Mariano Rajoy lo ha dicho, en la cluasura de un encuentro financiero organizado por Bankia. Donde el presidente de Bankia, Rodrigo Rato ha propuesto poner en marcha estrategias cooperativas, como la recienemente diseñada por el Gobierno, para repartir de forma equitativa los costes de las medidas y optimizar los recursos
Comienza el consejo de Política fiscal y financiera. El gobierno informará a las comunidades autónomas de la necesidad de recortar su déficit hasta el 1,5% del PIB. Una cifra que en 2011 doblaron más de las de la mitad de las autonomías. A las comunidades que piden flexibilidad, las que no gobierna el PP, ya les han dicho que no, que hay que cumplir.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado una vez más que las reformas efectuadas por su Gobierno en las últimas semanas "no darán fruto (...) ni
en uno, ni en dos, ni en tres meses" pero ha dejado claro que son imprescindibles para estabilizar la economía española y sentar las bases para la recuperación
económica y la creación de empleo. En la clausura del Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012, que se ha celebrado en Madrid, Rajoy ha señalado que todo
está "encaminado a que España sea de nuevo una historia de éxito en la Unión Europea".
Por eso ha defendido la reforma laboral, necesaria para que no se destruyan aún más puestos de trabajo; la consolidación fiscal o la reforma del sistema
financiero. En este sentido ha destacado que "la solución al endedudamiento no puede ser no dar crédito a familias o empresas solventes". Por eso ha defendido
que las entidades bancarias saneen sus balances (entre los que tienen más de 170.000 millones de euros en activos problemáticos relacionados con el 'ladrillo')
y apuesten por las fusiones. "Restaurar la confianza de la banca española mediante la transparencia será el primer paso para reactivar el crédito", ha señalado
Rajoy.
- Bruselas espera los datos de España para evaluar sus objetivos de déficit
- "Necesitamos más información", reclama una vez más Olli Rehn
- El comisario de Asuntos Económicos vuelve a hablar de los eurobonos
Les contamos la extraña relación que existe entre las minifaldas, los pintalabios y la crisis. Un estudio asegura que el largo de las faldas y la venta de carmín son claros indicadores de la situación económica.
- El sueldo base de los directivos será, como máximo, de 105.000 euros anuales
- El número de consejeros de las empresas públicas será como máximo de 15
- El BCE inyecta el mínimo de 17.541 millones de euros en la subasta semanal
- La banca europea deposita 827.534 millones en el BCE, nuevo máximo
- La zona euro creció en 2011 un 1,4% y la UE incrementó su PIB un 1,5%
- Seis países de la Eurozona, más República Checa, acabaron 2011 en recesión