- Se basa en el thriller de Enrique Urbizu, actualmente en cartelera
- Aparecen imágenes de Wall Street y la quiebra de Lehman Brothers
- Según datos de Eurostat, España es el país con mayor nivel de paro de la UE
- En septiembre, 23,2 millones de personas de la UE no tenían trabajo
- Uno de cada cinco desempleados en Europa, menores de 25 años
- La inflación en la zona euro se mantiene en el 3%, según el índice adelantado
Ver también: Especial el paro en España
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Parlamento de Navarra es el foro para que los partidos dialoguen tras el cese definitivo de la violencia de ETA y ha descartado poner en marcha una ronda de conversaciones con los partidos de la Comunidad foral en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Y en relación con la agresión que sufrió la semana pasada en Francia con el lanzamiento de tres tartas, Barcina ha resaltado que si se han podido practicar tres detenciones es porque los agresores eran personas "muy conocidas del entorno abertzale".
- Estima que la eurozona crecerá un 0,3% el año que viene
- El PIB de Estados Unidos avanzará un 1,8% y el de China, el 8,6%
- Evolución positiva del turismo y el comercio pese al déficit de renta
- El déficit energético aumentó un 19%
La economía española se estancó en el tercer trimestre al no registrar crecimiento alguno entre julio y septiembre (0,0%), lo que supone dos décimas menos que el trimestre anterior, mientras que la tasa de crecimiento interanual se mantuvo en el 0,7%, según el último boletín económico del Banco de España.
- Mantiene que donde hay que hablar sobre ETA es en las instituciones
- La presidenta de Navarra ha comentado la agresión que sufrió hace unos días
- Destaca en Los Desayunos que Navarra es la comunidad con menos paro
- El Banco de España subraya que la economía no creció entre julio y septiembre
- El fuerte retroceso de la demanda interna, compensada por las exportaciones
- El objetivo de llegar al déficit del 6% del PIB, en peligro según el organismo
- En ocho meses se han construido 54.522 viviendas de obra nueva
- En agosto se han visado 4.352 nuevos pisos
- Filipinas, la India y Rusia se disputan el nacimiento del niño 7.000 millones
- La población podría superar los 10.000 millones este mismo siglo
- El rasgo más definitorio, las desigualdades entre ricos y pobres
- Los recortes a la Administración pública no se pueden aplicar a los ministros
- Según la asociación de comerciantes, los políticos les cuestam 350 euros a cada familia
- Lo ha anunciado el presidente del fondo de rescate en su visita al país
- Klaus Regling no ha precisado a cuánto ascendería la eventual compra
A partir del martes, los medicamentos deberán prescribirse por el principio activo y no por la marca, aunque la Ley permite excepciones si existe una necesidad terapéutica justificada.
Esto implica que las farmacias tendrán que dispensar el medicamento más barato dentro de los que tengan el mismo principio activo. Con esta medida según el Ministerio de Sanidad, se ahorrarán 2mil millones de euros anuales sin que disminuya, asegura, ni la calidad ni la eficacia de los medicamentos.
Los recortes sanitarios en algunas Comunidades Autónomas han puesto en alerta a las farmacéuticas y empresas de tecnología sanitaria. Según sus datos con un retraso en los pagos acumulado de 10mil millones de euros, temen que el problema se agrave ahora, que se pierdan más empleos y que disminuya aún más la inversión de I+D.
El presidente español apela a las inversiones de los países con mayor potencia económica para evitar una nueva recesión.
- Con la reforma el derecho a desahuciar se podrá conocer en diez días
- La medida debe acompañarse de más medios humanos en los juzgados
Uno de los pocos sectores que no está notando la crisis es el de las artes escénicas. Al teatro, parece que no solo no le han afectado los recortes, sino que ha salido fortalecido en el último año. La gente va ahora más al teatro que antes. Se nota en todos los géneros, desde el teatro universal hasta los musicales. Para comprobarlo, solo tenemos que acudir a los datos: Casi un 20% de la población española ha ido al teatro en el último año. Y cada vez van más los jóvenes, gracias a las nuevas vanguardias y a la política de precios que lo hacen más accesible. La esencia cultural, los hilos que mueven la escena, son un espejo de la sociedad, sobre todo en épocas de crisis.
La decisión que ha tomado esta semana la Unión Europea de ampliar el fondo de rescate y recapitalizar los bancos, es un intento más por evitar la ruptura de la zona euro. También las nuevas ayudas para Grecia. Un segundo rescate de 130 mil euros y la condonación de la mitad de su deuda intentan frenar el colapso del país, pero les exige duras medidas de ajuste. Los griegos tendrán que seguir soportando subidas de impuestos, reducción de personal público, sueldos y pensiones. Informe Semanal ha viajado hasta allí, para tomar el pulso a un país en el que la población aguanta como puede una situación critica, al borde del abismo, bajo la atenta mirada de la Unión Europa y El Fondo Monetario Internacional.
- España y otros países advierten de un posible contagio a la economía real del continente
- Los presidentes de Ecuador y Bolivia critican las políticas del FMI
El candidato socialista, Pérez Rubalcaba asegura que un cambio de gobierno no mejora la economía, ha propuesto abaratar la contratación y ha pedido menos recorte y más inversión.
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, está desde ayer en Galicia. Hoy está participando en una comida mitin en A Coruña y ha dicho, que no hay que resignarse ante las cifras del paro.