Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mas contundente ha sido el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha asegurado que su partido no privatizará Loterías si gobierna. El PSOE dice que no descarta hacerlo en un futuro y en Izquierda Unida creen que esa privatización hubiera sido un error.

Unos 200 trabajadores sanitarios cortan la Gran Vía de Barcelona en protesta por los recortes e interrumpen una reunión en el Instituto Catalán de Salud a las que asistían los sindicatos. Médicos del hospital de Bellvitge se ofrecen a operar gratis fuera de su horario a enfermos de cáncer.

El Parlamento alemán ha aprobado el Fondo de Estabilización del Euro por una amplia mayoría de 523 diputados contra 85. Además, Angela Merkel ha conseguido superar esta prueba porque ha logrado un respaldo de su grupo mayor de lo esperado.

El análisis Nacional se hace eco de la repercusión que ha tenido en todos los Medios de Comunicación, especialmente en los escritos de las palabras del Rey cuando al ser preguntado si España tendría que hacer grandes sacrificios, dijo:"bastantes, muchos" (29/09/11).

El coordinador de política económica del PP, Cristóbal Montoro, ha señalado que detrás del concepto del Estado del bienestar hay "mucho despilfarro de dinero público y mala gestión de servicios púlicos". Entrevistado en Los desayunos de TVE, Montoro ha recordado que la OCDE ya hablaba de crisis del Estado del bienestar en un informe del año 1981 y que lo que garantiza los servicios públicos es un nivel adecuado de "renta y empleo". En su opinión, los impuestos deber servir para mantener una oferta de servicios públicos para la gente que "no es capaz de generar rentas por si misma" y en este grupo incluye a "las personas mayores, las que tienen problemas de salud, los jóvenes que han perdido a sus mayores y a las que han perdido el empleo".

Entrevista íntegra al coordinador de política económica del PP, Cristóbal Montoro, en 'Los desayunos de TVE'. Montoro sostiene que el bienestar depende del nivel de renta y de empleo y denuncia que detrás del concepto de Estado de bienestar hay "mucho despilfarro y mala gestión". También le parece "inviable" la privatización de Loterías y critica que se haga con las Cortes cerradas.

El Gobierno francés ha presentado los Presupuestos del Estado para 2012. La palabra es: austeridad... y así, ir reduciendo el déficit hasta cumplir el objetivo del 3% en el 2013. Para ello, y por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial, disminuirán los gastos del Estado francés. Medida que se traducirá en la pérdida de 30.000 puestos en la Administración pública. La única excepción, Justicia. Recorte en el número de funcionarios que habrá alcanzado el 7 por ciento, desde la llegada al poder de Sarkozy. Otra novedad: en los presupuestos del año que viene, lo que más costará será pagar los intereses de la deuda francesa, que superará el 87 por ciento de su Producto Interior Bruto. Todo, con una previsión de crecimiento de más de punto y medio, que muchos consideran muy optimista...

En cuanto a los impuestos, al del 3% para quienes ingresen más de medio millón de euros, se une otro nuevo a las empresas que contaminen más de lo permitido. Y en el debate parlamentario, que no se presenta fácil, aún deben encontrar dónde ahorrar otros mil millones.

Desde el PP se ha asegurado que están en contra de la congelación de las pensiones y ha recordado que votó en contra en el Congreso de la congelación planteada por Zapatero en uno de sus planes de ajuste.

Ha contestado así al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ha comprometido este martes a no congelar pensiones ni sueldos si obtiene la confianza de los ciudadanos, además de asegurar que no se puedan cruzar líneas rojas, lo que supone no recortar de derechos, como ha apuntado hace el PP con la educación o la Sanidad.

El rey ha admitido este miércoles que España tendrá que hacer "bastantes" sacrificios en el futuro, en una breve declaración en la que también ha bromeado sobre su estado de salud.

Ha sido a su llegada al Congreso de los Diputados, donde almuerza con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Cámara Baja, José Bono, y representantes de altas instituciones del Estado.

Nada más salir de su vehículo oficial, ayudado por una muleta, y tras saludar a Bono, los periodistas le han preguntado cómo estaba: "muy mal, como veis", ha bromeado don Juan Carlos.

Seguidamente los informadores le han planteado si augura un futuro de sacrificios para España, a lo que el jefe del Estado ha asentido al tiempo que manifestaba: "bastantes, muchos".