Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El paro ha obligado al Gobierno a reducir la lista de profesiones para contratar inmigrantes en su país de origen. La medida afecta a empleos en sectores como hostelería, construcción o servicio doméstico. El objetivo es dar prioridad a los trabajadores, españoles e inmigrantes, que ya están en nuestro país.

A pocas horas de la nueva reunión entre el ministro Pedro Solbes y el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, continúa el cruce de peticiones entre socialistas y populares. El PP exige transparencia en la gestión de las medidas económicas y el PSOE pide que dejen de sembrar desconfianza.

El Ministro de Trabajo no comparte las previsiones del Fondo Monetario Internacional, que cifra en un 15% la tasa de paro en España para el año que viene.

La crisis financiera y económica está sacudiendo el mundo entero. Los Gobiernos están tomando medidas para hacer frente a esta difícil coyuntura económica con planes de rescate y ampliando las garantías de los depósitos bancarios. (09/10/08)

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia ha valorado positivamente la decisión de los bancos centrales de bajar los tipos de interés y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos asegurando que sus depósitos están seguros. (09/10/08)

  • El vicepresidente dice que no quebrarán como en otros países
  • Solbes dice que el aumento de las garantías bancarias ha sido sólo para tranquilizar
  • Aunque avisa de que la morosidad puede suponer un riesgo para los bancos
  • Almunia también asegura que los depósitos de los ciudadanos no corren ningún riesgo
  • El comisario europeo de Economía dice que el problema de Europa es la falta de liquidez
  • El presidente del ICO califica a la banca española como "modélica"

La crisis se ha llevado por delante a los vaqueros Lois, los 'jeans' españoles más famosos del mundo. La empresa que los fabricada se ha visto obligada a echar el cierre.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes ha asegurado que el fondo de 30.000 millones de euros anunciado ayer "no costará ni un céntimo al contribuyente".(08/10/08)

  • El Gobierno francés adquirirá parte del capital de los bancos en dificultades, pero de forma temporal
  • Tras "recapitalizar" la entidad, volverá a colocar sus participaciones en el mercado
  • Por su parte, el Tesoro italiano intervendrá comprando acciones de bancos en problemas
  • Descarta un fondo como el español porque considera que sus bancos tienen liquidez suficiente