Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno se ha propuesto explicar con claridad a los ciudadanos su plan de ajuste. Un plan, dicen, con medidas difíciles, impopulares en algunos casos, pero necesarias para superar la crisis, y para hacerlo de la mano del resto de países de la Eurozona.

Sobre la posibilidad de aumentar los impuestos a las rentas más altas, el ministro de Fomento ha apuntado que la subida podría incluirse en los próximos presupuestos en 2011. Blanco ha asegurado que no afectaría a las clases medias, que ya han sufrido recortes.

El Partido Popular cree que las medidas de ajuste anunciadas por Zapatero son insuficientes y las considera injustas e improvisadas. Mariano Rajoy ha reunido hoy a sus barones para analizar ese recorte. También reunión de alto nivel del PSOE, donde han pedido al Partido Popular que aplique el ajuste en las comunidades donde gobierna. El gobierno, además, dice que son medidas difíciles de aceptar pero necesarias.

Según la ONG Remesas, en España aumentó ligeramente la emisión de remesas. Con este incremento parece cerrarse una crisis que supuso seis trimestres de consecutivos en números rojos. Para muchos países, las remesas constituyen una fuente de ingresos que ayudan al desarrollo económico de las naciones y benefician a millones de personas en todo el mundo. Palabras de IÑIGO MORÉ , de la ONG remesas.org, y de ANA TERRÓN , Secretaria de Estado de Inmigración.

La gestación y explosión de la actual crisis financiera ha puesto en entredicho la actuación de las tres grandes agencias internacionales de calificación de riesgo, cuyas valoraciones guían las inversiones de todo el mercado.