Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su poder adquisitivo se mantendrá el año que viene, ha dicho la vicepresidenta primera, y así lo comprobarán en la paga de enero. Pero la oposición le recuerda que en 2011 las pensiones no subirán de acuerdo con la inflación prevista y critica esa medida del Gobierno.

En Madrid están reunidos hoy, dirigentes de 60 países de los dos lados del Atlántico, en la Cumbre, marcada por la crisis económica internacional. Afrontar esa crisis con un esfuerzo global y sin fronteras, ese ha sido el mensaje del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, anfitrión de la cita.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que las pensiones van a mantener su poder adquisitivo a pesar de la congelación anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados. Como ya aclaró este lunes el presidente del Gobierno, se mantiene la paga compensatoria de enero, que se cobrará si la inflación supera el 1%. De esta forma, ha explicado la vicepresidenta primera en RNE, "todos los pensionistas percibirán una pensión un poquito superior" durante todo 2011 como resultado de la "revalorización de 2010 y la aplicación de la diferencia entre el IPC y esta revalorización", que se consolida. "Será en 2012" cuando se congelen las pensiones (18/05/2010)

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea han acordado en Bruselas este martes un plan para regular mejor los fondos de inversión, sobre todos los más especulativos, a pesar de las reticencias de Gran Bretaña. (18/05/2010)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoce que "en estos momentos" el Ejecutivo "está evaluando" subir los impuestos a los españoles con mayores ingresos y que, en este sentido, "no descartan nada". Además, afirma que "quien tiene más capacidad tiene que contribuir más al sacrificio" y recuerda que el año pasado el Gobierno de Zapatero ya subió el IRPF a las rentas más altas (18/05/10).

Los ministros de Economía de la Eurozona han considedo esta noche "valientes" las nuevas medidas de ajuste anunciadas por España para acelerar la reducción de su déficit público, pero no han aclarado si serán o no suficientes y han retrasado su dictamen al 7 de junio, cuando reciban un informe de la Comisión.

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) ha hablado en 'La Noche en 24 Horas' sobre la reforma laboral. Bárcenas ha dicho que si no se llega a un acuerdo con los sindicatos 'no será por falta de tiempo'.

Los máximos dirigentes de las instituciones europeas continúan hoy en Madrid su ronda de reuniones con países de América Latina y el Caribe. Son citas previas a la cumbre que reunirá mañana a jefes de estado y gobierno de todos los países de los dos lados del Atlántico. Y esta vez estarán casi todos. Tras la reunión bilateral con Chile los líderes europeos insistían en que las medidas de reducción de los déficits no supondrán una merma en la colaboración con los países latinoamericanos.