Los incidentes se han producido despues de que los manifestantes llegaran a los alrededores del parlamento.
Pero no suficientes para salir de la crisis económica. Rodriguez Zapatero y Rajoy han asegurado que en la reunión de hoy sólo han hablado de economía. El líder del PP ha vuelto a insistir en otras prioridades como la reducción del déficit o la reforma laboral con el objetivo de crear empleo.
Han sido dos horas y cuarto de reunión en la que Zapatero y Rajoy se han puesto de acuerdo en dos asuntos. El primero, la reforma de la Ley de Cajas en un plazo de tres meses. El otro, el rescate de la economía griega. Dos puntos en común con los que, entre otras cosas, pretenden lanzar un mensaje de tranquilidad.
Zapatero y Rajoy han pactado acelerar la fusión de las Cajas de Ahorro en tres meses. El compromiso lo ha anunciado el líder del PP después de una reuniòn de dos horas y quince minutos en Moncloa, una de las más largas que han mantenido hasta el momento y la primera después de 18 meses. Rajoy también ha mostrado su apoyo al préstamo para el rescate de Grecia.Hemos escuchado en Radio 5 la intervención completa del líder del PP, de la que extraemos la fase de peguntas de los informadores (05/05/10)
- Zapatero se compromete con Rajoy a reducir al 3% el déficit público
- Rajoy se muestra crítico: "La política de esperar y ver no puede continuar"
- Zapatero y Rajoy han acordado reformar la ley de cajas antes de 3 meses
- El encuentro ha durado más de dos horas y ha comenzado con sonrisas
- Los 27 cerrarán el año con un repunte del 1%
- El desempleo estará próximo al 10% en el conjunto de la Unión Europea
Ver también:Ver también: Especial de la Presidencia Española de la UE
- La subida del IVA en julio provocará una recaída de dos décimas
- Pese a todo, la economía española se contraerá este año
- "No lo vamos a proponer porque no hay necesidad"
- La desconfianza de los inversores hizo desplomarse a la Bolsa
Puntuales y muy sonrientes, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han comenzado la reunión prevista en La Moncloa, una cita en la que el presidente del Gobierno intentará arrancarle su compromiso con el plan de rescate a Grecia y con la necesidad de reestructurar el sistema financiero español, sobre todo las cajas. (05/05/10)
- Su último repunte se registró en el mes de abril de 2008
- La producción industrial solo baja en Aragón, Murcia y Baleares
- Califica de "patético" que Zapatero tenga que desmentir rumores
- Insinúa que Conde-Pumpido tiene "cosido el carné del PSOE bajo la toga"
José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reúnen este miércoles en La Moncloa, una cita en la que el presidente del Gobierno intentará arrancarle su compromiso con el plan de rescate a Grecia y con la necesidad de reestructurar el sistema financiero español, sobre todo las cajas.
- Ha insistido en su llamamiento a "trabajar todos juntos" para crecer
- "No podemos estar al albur de lo que pasa en la Bolsa", ha insistido
- "Es un despropósito descomunal", ha dicho del rumor sobre un supuesto rescate
El copropietario y presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que se ha dejado ver en un oficio religioso en la Catedral de Santiago, no ha querido desvelar nada sobre las negociaciones para vender la compañía.
Esta mañana el rumor sobre una supuesta rebaja de la calificación de la deuda española ha recorrido las bolsas y, aunque se ha desmentido de inmediato, los mercados ya no han levantado cabeza. Hasta Wall Street se ha contagiado de las pérdidas.
Ha corrido el rumor de que España iba a pedir a la Unión Europea 280.000 millones de euros para un supuesto rescate.
- El presidente de EE.UU. defiende "reglas de sentido común" para los mercados
- El Senado ha empezado el debate sobre el proyecto de reforma