Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pero no suficientes para salir de la crisis económica. Rodriguez Zapatero y Rajoy han asegurado que en la reunión de hoy sólo han hablado de economía. El líder del PP ha vuelto a insistir en otras prioridades como la reducción del déficit o la reforma laboral con el objetivo de crear empleo.

Han sido dos horas y cuarto de reunión en la que Zapatero y Rajoy se han puesto de acuerdo en dos asuntos. El primero, la reforma de la Ley de Cajas en un plazo de tres meses. El otro, el rescate de la economía griega. Dos puntos en común con los que, entre otras cosas, pretenden lanzar un mensaje de tranquilidad.

Zapatero y Rajoy han pactado acelerar la fusión de las Cajas de Ahorro en tres meses. El compromiso lo ha anunciado el líder del PP después de una reuniòn de dos horas y quince minutos en Moncloa, una de las más largas que han mantenido hasta el momento y la primera después de 18 meses. Rajoy también ha mostrado su apoyo al préstamo para el rescate de Grecia.Hemos escuchado en Radio 5 la intervención completa del líder del PP, de la que extraemos la fase de peguntas de los informadores (05/05/10)

Puntuales y muy sonrientes, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han comenzado la reunión prevista en La Moncloa, una cita en la que el presidente del Gobierno intentará arrancarle su compromiso con el plan de rescate a Grecia y con la necesidad de reestructurar el sistema financiero español, sobre todo las cajas. (05/05/10)

José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reúnen este miércoles en La Moncloa, una cita en la que el presidente del Gobierno intentará arrancarle su compromiso con el plan de rescate a Grecia y con la necesidad de reestructurar el sistema financiero español, sobre todo las cajas.

El copropietario y presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que se ha dejado ver en un oficio religioso en la Catedral de Santiago, no ha querido desvelar nada sobre las negociaciones para vender la compañía.

Esta mañana el rumor sobre una supuesta rebaja de la calificación de la deuda española ha recorrido las bolsas y, aunque se ha desmentido de inmediato, los mercados ya no han levantado cabeza. Hasta Wall Street se ha contagiado de las pérdidas.