Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España se ha quejado ante Alemania y la Unión Europea por la gestión del brote de E. Coli detectado en ese país y atribuido al consumo de pepinos. La ministra de Agricultura ha señalado que en este momento no hay ninguna prueba que determine que la contaminación de ese producto se haya producido en nuestro país.

  • La amenaza de una crisis alimentaria dispara la compra de tierras de cultivo
  • El mundo de las finanzas ve en la agricultura un mercado seguro y rentable
  • Los países ricos se lanzan a comprar terrenos en zonas deprimidas del planeta

Ante la amenaza de una crisis alimentaria mundial, en los últimos años se ha iniciado una vertiginosa carrera por hacerse con el control de tierras cultivables en todo el mundo. Ya han cambiado de manos veinte millones de hectáreas y decenas de millones seguirán la misma suerte. Documentos TV emite el sábado 14 de mayo "Planeta en venta" una producción francesa en la que Naciones Unidas da la voz de alarma sobre lo que considera un Monopoly mundial para la adquisición de tierras de cultivo. Mira ya un avance. El documental estará disponible on line 15 días tras la emisión en televisión

El azúcar y la carne lideran la tabla en la que Naciones Unidas estudia la evolución de 55 productos básicos. La especulación y las malas cosechas han despertado las alarmas.

Los primeros datos señalan que las dioxinas provendrían del uso de 500 toneladas de grasa indutrial, pero ahora las autoridades elevan la cifra a 3.000, lo que podría multiplicar el número de casos.

Los saltamontes o las cucarachas tienen las mismas proteinas que un filete de ternera. Por eso la ONU dice que con el consumo de insectos se puede combatir el hambre en el mundo. En España hay un limbo legal sobre su comercialización pero en Asia hasta se tapean alacranes (14/11/2010)

¿Qué hay detrás de ese cartón o botella de leche que compramos en el supermercado?

Parece que los productores de leche están en peligro de extinción. Hace ya años que asistimos al cierre de granjas, sobre todo pequeñas explotaciones, porque no pueden soportar la presión de los precios.

El Escarabajo Verde ha visitado a unos cuantos ganaderos para saber qué está sucediendo.