Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Marratxí, en Mallorca, ha aceptado la dimisión del jefe de la Policía Local por su posible relación con la trama de corrupción en Calvià, en la que se investiga la presunta extorsión a empresarios de Magaluf. Es el último episodio de un verano marcado por el llamado turismo de borrachera. 

En Barcelona se ha conocido este martes la sentencia por el llamado caso Saratoga, uno de los mayores escándalos de corrupción policial en Cataluña. Seis policías nacionales han sido condenados a penas de hasta seis años de cárcel por recibir sobornos de los propietarios de los prostíbulos Saratoga y Riviera de Castelldefels.

Desde el cuartel general de la policia en Canillas (Madrid) parte la operación emperador contra la mafia china. Dos unidades trabajan codo con codo: la UDYCO, especializada en crimen organizado, y la UDEF, encargada de delitos económicos. Meses y meses de escuchas telefónicas dan sus frutos: en las conversaciones aparecen policías supuestamente implicados en la trama. El comisario que lleva el caso se lo comunica al juez, Fernández Andreu, y éste encarga un informe a la unidad de Asuntos Internos de la Policía.

En México el secuestro es un delito habitual. Tanto que el año pasado se realizaron más de cien mil, pero sólo se denunciaron unos 1300. En algunos de ellos los secuestradores eran policías.

La Policía Nacional ha detenido a una treintena de personas en la tercera fase de la operación Pitiusa, contra el tráfico y la venta de datos. La mayoría de los detenidos son empresarios, detectives y agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.